Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El metro de Nueva York es uno de los medios para moverse por la ciudad de manera rápida y económica. Ya sabemos que el tráfico en las ciudades grandes puede llegar a ser horroroso, es por ello que te vamos a contar todo lo que tienes que saber para poder subirte a los famosos vagones que tanto hemos visto en las películas.
Compra tu billete y súbete a este tren que te trae todos los consejos necesarios.
Índice del contenido
Toggle¿Cuántas líneas de metro hay?
Nueva York es una ciudad grande. Aunque seguramente te alojes en Manhattan, acabarás cogiendo en algún momento el metro, ya que las distancias son grandes dependiendo de a dónde te quieras dirigir.
Esta ciudad cuenta con un total de 26 líneas, las cuales podrás usar para moverte por Manhattan, Queens, Brooklyn y el Bronx. Así que, si quieres visitar estos distritos de Nueva York, podrás hacerlo con algunas de estas 26 líneas de metro. Dispones de más de 500 paradas.
El sistema de diferenciación de las líneas son letras o números. Cuando vayas a coger una línea de metro, tendrás que fijarte en la letra, número o color que necesitas coger para dirigirte al lugar que deseas. No te preocupes, porque no hay pérdida y si utilizas Google Maps, te indicará qué tipo de línea tienes que coger. Aún así, si no dispones de internet (puedes adquirir una eSIM si no tienes roaming).
Te aconsejamos que te descargues el mapa del Metro de Nueva York.
También tendrás que fijarte en la dirección Uptown o Downtown, así sabrás si te diriges al norte o al sur de la ciudad.
¿Qué billetes de transportes se puede utilizar?
Para poder moverse en el transporte público de Nueva York, se puede comprar la MetroCard o utilizar el sistema OMNY.
Actualmente, cualquiera de los dos sistemas está operativo para utilizar en el metro, pero a partir de 2024 solo quedará OMNY, aunque no hay fecha de confirmación sobre cuándo retirarán la MetroCard.
Si quieres conocer más sobre estos tipos de tarjetas y DÓNDE COMPRARLAS, lee nuestro blog de la tarjeta MetroCard y el blog del nuevo sistema de billetes OMNY.
Precio de los viajes
El metro de Nueva York tiene 3 tipos de precio o billetes si utilizas la Metrocard:
- Billete sencillo por 3.25$.
- Pay-per-Ride por 2.90$ el viaje.
- Unlimited Ride por 34$ el billete de adulto.
En cambio, con el sistema OMNY, se cobrarán los billetes sencillos a 2.90$. Una vez que hayas alcanzado un total de 34$ en gastos en 7 días (equivalentes a 12 viajes), tendrás los siguientes viajes en esa semana de manera gratuita.
Un adulto puede viajar con 3 niños gratis si miden menos de 112 cm.
¿Cómo utilizar el metro?
Aunque al principio agobie tantas líneas, no te tienes que preocupar y verás que una vez que cojas varias veces el metro te sentirás como si vivieras allí.
Así que cuando vayas a utilizar el metro tienes que tener claro lo siguiente:
- Que linea debo coger? Fíjate si es número, letra o color
- Uptown o Downtown? Debes saber si te diriges al norte o sur.
- Boca de entrada: es muy importante que te fijes en el cartel de las entradas de la boca del metro ya que te proporcionan toda la información que necesitas, línea y dirección.
Horarios operativos del metro
Si por algo se conoce a esta ciudad es por ser “la ciudad que nunca duerme», así que no tendrás que preocuparte de los horarios operativos del metro porque está abierto las 24 horas del día.
Dependiendo de la hora que cojas el metro puede variar la frecuencia de éste:
- Cada 2-5 minutos en hora punta.
- Cada 5-10 minutos el resto del dia.
- Cada 15-20 minutos de noche.
Ambiente del metro
Si por algo se gana la fama el metro de Nueva York es que lo pintan poco seguro y que siempre que lo cojas te va a suceder algo. Hemos de decir que las películas han hecho mucho daño, y que como en toda gran ciudad, tienes que tener cuidado por donde vayas.
Es verdad que encontrarás cualquier tipo de persona en el metro, pero tranquilo, que no va a sucederte nada si tienes sentido común. Es decir, está claro que por la noche no suelen estar muy llenos y puedes encontrarte con muchas personas con pintas raras; simplemente tienes que tener cuidado de tus pertenencias.
Evita coger el metro de noche en zonas de conflicto y si un vagón viene vacío, intenta subir donde sí que haya gente. No pasará nada, pero mejor prevenir que curar.
Consejos
- ¿Qué tarjeta de transporte utilizar? Siempre ten a mano el sistema de pago. Ten cuidado con el sistema de pago de OMNY, porque si no pasas la tarjeta y pasas la cartera entera por el contactless, puede coger cualquier tarjeta de pago que lleves en la cartera.
- Si tienes dudas, hay personas que trabajan en el metro o en las taquillas; están dispuestas a ayudarte. Y si no encuentras a nadie, pregunta a las personas que viajan en él, te ayudarán.
- Descárgate la app NYC Subway o MyMTA; estarás al día de horarios y tendrás el mapa a mano.
- Fíjate siempre en el cartel del metro que vas a coger, ya que la estación y vía pueden ser compartidas por varias líneas.
- Ten en cuenta que existen los trenes locales (paran en todas las paradas de la línea) y los express (solo paran en algunas paradas). Fíjate bien antes de subir.
Aquí te dejamos la página oficial de metro de Nueva York, y todos los consejos e información que necesitas para poder viajar en el metro de la ciudad de Nueva York. Aunque al principio parezca agobiante, no lo es para nada; es uno de los transportes públicos que más utilizarás para moverte por la ciudad.