Ruta por Bali - Día 5 - Playa y zona este de Bali

Hoy visitaremos algunas de las playas encantadoras que puedes explorar en el este de Bali. Cada una tiene su propio encanto, desde arena blanca hasta playas de arena negra, sumado a algunas visitas de los templos más famosos de la isla.

Si dispones de más días, y quieres visitar otros lugares de INDONESIA. Consulta nuestras otras guías de Borneo, Java y Islas Gili, para preparar mejor tu viaje.

Puntos de Interés

  • Virgin Beach
  • Taman Ujung Palace
  • Templo Tirta Gangga
  • Dewata Agung Restaurant TirtaGangga
  • Goa Lawah Temple
  • Dian Restaurant
  • Virgin Beach
  • Taman Ujung Palace
  • Templo Tirta Gangga
  • Dewata Agung Restaurant TirtaGangga
  • Goa Lawah Temple
  • Dian Restaurant

Mapa de nuestra ruta por Bali

KILÓMETROS TOTALES: 135 km

Alojamiento: KT. Kuaya Home Stay

Qué ver y visitar en Bali

Hoy nos tocaba visitar la parte este de la isla. Esta zona de la isla es donde puedes encontrar las mejores playas de Bali.

Durante la organización de nuestra ruta, después de hablarlo con Ayu, la guía, planificamos un día completo para visitar las playas y hacer snorkel. Nuestra guía nos preguntó si íbamos a hacer este tipo de actividad durante el resto del viaje, y le dijimos que sí, en las Gili Air.

 

Ella nos aconsejó que no sería necesario hacer snorkel en otras islas y que no recomendaba mucho las playas de Bali si íbamos a las Gili, por lo que redujimos el día de hoy a solo una playa y visitar otros lugares menos conocidos.

 

Si decides que te lleven en grupo, y hacer snorkel, preguntamos por el precio de la excursión, que es de 300.000 IDR por persona. Dado que solo íbamos a ir a una playa, nos decidimos por Virgin Beach.

CONSEJO: Si vas a visitar esta playa, te recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana y que sea tu primera parada del día. Te encontrarás completamente solo en la playa y podrás disfrutar de la tranquilidad. Las aguas en Bali suelen ser bravas, así que ten cuidado al bañarte debido a las fuertes corrientes.

Virgin Beach
Virgin Beach

Cuando te dirijas a la playa, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares desde el inicio de la carretera, en un pequeño acantilado. Te recomendamos hacer una parada para contemplar la playa desde lo alto. Al llegar a la playa, tendrás que pagar una entrada de 25.000 IDR por persona.

 

Esta playa nos encantó, ya que está rodeada de acantilados, cuenta con las típicas barcas balinesas y el color del mar es impresionante. También hay restaurantes si deseas tomar algo con vistas al mar, así como un hotel. Pasamos un rato bañándonos, como te hemos recomendado, teniendo precaución con las corrientes. Después de caminar por la orilla, decidimos continuar nuestro viaje.

La playa de Virgin Beach
La playa de Virgin Beach

Después de un rato en coche, llegamos al Taman Ujung Water Palace. Esta visita es obligatoria y fue uno de los palacios que más nos gustó. Este impresionante lugar fue construido en 1849 por el rey Karangasem y se inauguró en 1937. 

CONSEJO: Si subes las escaleras hasta la cima, disfrutarás de unas vistas maravillosas del pueblo.

Taman Ujung Water Palace
Taman Ujung Water Palace

A lo largo del recinto, encontrarás varias piscinas y unos jardines bellísimos. Puedes pasar toda la mañana en este palacio, ya que es enorme, y no te cansarás de contemplar cada rincón.

Taman Ujung Water Palace
Taman Ujung Water Palace

Antes de ir a comer, decidimos realizar otra visita para aprovechar al máximo la mañana. Fuimos a visitar Taman Tirta Gangga, también conocido como el templo de las «hamburguesas de humor amarillo». Este templo es el más famoso de Instagram en Bali y, por lo tanto, es uno de los lugares más concurridos por turistas. Como consejo, es mejor visitarlo a primera hora de la mañana o al final de la tarde.

Taman Tirta Gangga
Taman Tirta Gangga

Nos pareció un poco abrumador y perdimos la magia de visitar un lugar tan hermoso sin poder hacerlo con tranquilidad, y mucho menos tomar fotos, especialmente en la zona de la piscina, donde debes hacer cola para entrar y tomar fotos. En nuestro caso, incluso hubo personas peleando por las fotos.

 

Fue uno de los lugares que menos nos gustó debido a la aglomeración, a pesar de que teníamos muchas ganas de visitarlo, ya que es un lugar precioso.

Taman Tirta Gangga
Taman Tirta Gangga

Este palacio fue construido en 1947, y un dato curioso es que toda el agua que encontrarás proviene de un manantial sagrado. Encontrarás numerosos estanques y piscinas cuidadas que destacan por su belleza. Lo curioso es poder ver en estos estanques enormes carpas que te dejarán impresionado.

Taman Tirta Gangga
Taman Tirta Gangga

El hambre ya nos estaba dando señales, así que decidimos hacer una parada para comer. Fuimos al Dewata Agung Restaurant. El restaurante es precioso y, aunque es turístico, lo es mucho menos que otros a los que hemos ido y es más económico. Ahora, con el estómago lleno, nos disponíamos a visitar otro lugar.

Dewata Agung Restaurant
Dewata Agung Restaurant

El último templo que íbamos a visitar ese día era el Pura Goa Lawah, también conocido como la cueva de los murciélagos. Este templo tiene más de 1.000 años y se considera el más antiguo de Bali, además de ser muy importante para los balineses.

 

Según nos contó nuestro guía, cuenta la leyenda que hay un túnel que conecta el templo madre con esta cueva, y tiene un gran poder protector para los balineses. Es uno de los pocos templos relacionados con la muerte, ya que se celebran numerosas ceremonias hindúes relacionadas con el fallecimiento de las personas.

Pura Goa Lawah
Pura Goa Lawah

El recinto cuenta con varios santuarios, pero la atracción principal es dirigirse hacia la cueva, aunque no se permite entrar, ya que es un lugar muy sagrado. En su interior, podrás observar miles y miles de murciélagos.

 

Nosotros lo visitamos al final de la tarde y pudimos presenciar una íntima ceremonia de ofrendas. El precio de la entrada es de 25.000 IDR por persona. A pesar de que los murciélagos puedan resultar desagradables, este lugar es de visita obligada, ya que se trata del templo más antiguo de Bali y, aunque no es tan popular, es uno de los más importantes para los balineses.

Pura Goa Lawah - La cueva de los murciélagos
Pura Goa Lawah - La cueva de los murciélagos

Después de regresar al hotel y descansar, decidimos explorar un poco más Ubud y nos quedamos un poco más para cenar en otra calle llena de restaurantes, Jl. Monkey Forest. En Dian restaurant encontrarás una amplia carta con todo tipo de comida a precios muy razonables. 

Dian restaurant
Dian restaurant

En esta zona, hay muchos bares musicales y restaurantes con música en directo. Después de la cena, fuimos a uno de estos bares llamado No Más y disfrutamos de un buen rato bailando y divirtiéndonos.

Bar musical No Más
Bar musical No Más

Aquí puedes consultar la siguiente etapa: Ruta por Bali – Día 6 – Oeste de Bali

Cómo organizar tu viaje a Bali
Redes sociales
Renta un auto y haz tuyo el camino