Guía de Gyeongju 2025-2026: Qué ver, itinerario, alrededores y lo que nadie te cuenta
- Actualizado el: 31 diciembre, 2025
¿Preparando tu viaje para visitar Gyeongju? Si has llegado hasta aquí es porque quieres descubrir algo más que una lista de imprescindibles: quieres aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad “museo sin muros” de Corea del Sur, Gyeongju.
Tras visitarla durante nuestra ruta de 15 días por Corea a finales de 2025, confirmamos que se ha convertido en una parada obligatoria para conocer la parte más cultural y tradicional de Corea.
Y para ello, hemos recopilado toda la información que nos fue útil para que no te pierdas ningún imprescindible, desde las tumbas reales a los lugares más instagrameables al atardecer. ¡Empezamos!
Guía rápida de Gyeongju
🗓️ Días recomendados: 3 días.
⭐ Imprescindibles: Túmulos reales, Cheonmachong, Palacio Donggung & Wolji, Cheomseongdae y Puente Woljeonggyo.
⛩️ Excursiones TOP: Aldea Yangdong (UNESCO) y Templo Bulguksa.
🚍 Básicos para moverse: T-Money + Naver Maps (Uber/Kakao T puntual).
🚄 Cómo llegar: Autobús intercity o KTX hasta Singyeongju + bus.
Qué ver en Gyeongju: los imprescindibles del “museo sin muros”
En esta guía de Gyeongju te traemos los imprescindibles que ver en Gyeongju que no puedes perderte en esta histórica y cultural ciudad, donde destacan sus zonas verdes y casas tradicionales, y conocerás la que fue la capital del Reino de Silla, uno de los tres reinos antiguos de Corea.
Mapa de los mejores lugares que ver en Gyeongju
💡 RECUERDA la importancia de ir con un seguro de viaje. Nosotros viajamos siempre con Heymondo, tendrás muy buenas coberturas, y con nuestro enlace tendrás un 5% de descuento.
1. Parque de los túmulos y alrededores: El corazón de Silla
Comenzamos la ruta en la zona arqueológica más importante de la ciudad, donde se encuentran las tumbas de Gyeongju reales – o túmulos – con más de 1500 años de historia. Seguramente te pase como a nosotros y te preguntes, ¿qué son exactamente los túmulos? Se trata de colinas artificiales de tierra y piedra que albergan las antiguas cámaras funerarias (tumbas) de reyes, reinas y altos funcionarios de la dinastía Silla.
La verdad es que nunca habíamos escuchado ni visto este tipo de cámaras funerarias, y sentimos muchísima curiosidad. En este complejo encontrarás 23 túmulos y varios puntos de interés clave para conocer los inicios de la histórica ciudad de Gyeongju.
Silla Dynasty Tombs Information Center
Para entender que son estos túmulos y sus inicios, te recomendamos iniciar la visita en el Silla Dynasty Tombs Information Center. Es el lugar perfecto para conocer realmente la historia y contexto de estas tumbas de Gyeongju.
¿Qué voy a encontrar? Una sala de cine con videos explicativos de cómo se descubrieron estas tumbas, y los trabajos de excavación y restauración que se han llevado a cabo. Descubrirás reliquias que se han encontrado durante las excavaciones, y juegos interactivos ideales para los niños.
ℹ️ INFO: Te recomendamos comprar la entrada conjunta para acceder al Silla Dynasty Tombs y la tumba Geumgwanchong.

Geumgwanchong Tomb (Tumba de la Corona Dorada)
En el mismo recinto, cambiamos de edificio hasta llegar a una recreación a escala real del interior de la estructura de una cámara funeraria, ¡es impresionante el trabajo arquitectónico! Es el sitio perfecto para ver todo el proceso de construcción.
¿Qué encontraron durante la excavación? Conocida como la tumba “corona dorada”, se encontró un tesoro espectacular de reliquias entre las que destacaba una corona dorada, de ahí su nombre. Aunque la gran mayoría de las reliquias originales se encuentran en el Museo Nacional, del que te hablamos más adelante, merece mucho la pena ver el proceso de construcción aquí.

Bonghwangdae Tomb, el túmulo más grande de Gyeongju
Justo en frente de los recintos anteriores verás un espectacular túmulo, considerado el más grande de la ciudad de Gyeongju con una altura de 22 metros. Durante nuestra visita a la ciudad, coincidió con una festividad local, y en este lugar había un escenario montado, por lo que no pudimos visitar bien los alrededores, pero aun así pudimos ver la grandeza de este túmulo sencillamente espectacular.

2. Daereungwon Tombs Complex: el paisaje más famoso de Gyeongju
Sin duda alguna, es uno de los puntos de interés más importantes de la ciudad y el lugar donde encontrarás la mayor concentración de túmulos. Pasear por este recinto es como caminar por un paisaje de cuento, a nosotros nos recordó mucho al mundo de los Teletubbies.
Durante todo el recorrido disfrutarás de la mayor concentración de túmulos en pequeñas colinas de color verde intenso.
¿Qué no puedo pasar por alto?
- Estanque de flores de loto: ubicado justo en la entrada del recinto.
- Túmulos destacados: Tumba del Rey Michu, Tumba Kwangnam Daechong, Tumba Daereungwon y Tumba Cheonmachong.
- Reliquias de piedras: utilizadas durante la Dinastía Silla.
- Zona de foto: Es una de las zonas más famosas que encontramos dando una vuelta, y así tener una de las mejores fotos de los túmulos (puedes ver la ubicación exacta aquí para la foto). Hicimos como 20 minutos de cola, pero valió la pena.
- Pasear por el recinto.
ℹ️ Información importante: Solo se puede caminar por los caminos habilitados, está totalmente prohibido subir a estos túmulos ni caminar fuera de los caminos indicados.

Cheonmachong Tomb: La única tumba real que puedes visitar su interior
Ubicada dentro del complejo Daereungwon, es una de las visitas más emocionantes e impactantes de Gyeongju. Conocerás el interior de una tumba real, una de las tumbas más importantes de la ciudad. Nos dejó impresionados y es una visita que te recomendamos muchísimo.
- La experiencia: Entrarás por un túnel oscuro hasta llegar al final y descubrir este impresionante hallazgo. No sabemos si la luz tenue del recinto y saber la importancia histórica del lugar, hizo que nos dejara sin palabras.
- Entrada: Aunque todo el complejo es gratuito, para poder acceder a esta tumba tienes que comprar una entrada que cuesta 3.000 KRW en las taquillas ubicadas justo enfrente.
- Nuestra opinión: Es una visita obligatoria que recomendamos mucho. Es una de las tumbas y uno de los hallazgos más importantes de la ciudad, y es la única tumba real que puedes visitar el interior.
🕑 Horario del complejo: De 9:00 a 22:00
💶 Entrada: Gratuita al recinto, excepto la entrada a la tumba Cheonmachong.

3. Hwangnidan-gil Street y centro histórico: Tradición y modernidad
Aunque Gyeongju es una ciudad con mucha historia, también podemos encontrar zonas con ambiente y modernas, como la calle Hwangnidan-gil. Esta calle que cruza toda la ciudad, es una de las más transitadas de turistas nacionales e internacionales.
Caminando por ella encontramos el contraste entre las casas Hanok convertidas en restaurantes, tiendas de artesanía, locales de ocio, y sobre todo muchas tiendas de fotomatones coreanos ¡hay millones por todo el país y son muy divertidos, nosotros probamos varios!
- Ambiente: Nos encantó el contraste y ambiente que hay tanto de día como de noche. Sobre todo no pases por alto visitarla de noche con las luces de los hanoks encendidas, el ambiente es más tranquilo y parece que vuelves al lado tradicional.
- 🫰 Consejo experto: Los restaurantes ubicados en esta calle suelen tener precios más elevados y de menor calidad muy enfocado al turismo. Nuestra recomendación es que vayas a las calles paralelas, ya que los restaurantes son de mejor calidad y con muy buen precio. Un restaurante imprescindible es: Gyeongju Restaurant Tigerkatsu, especializado en el Tonkatsu (cerdo empanado).
- Imprescindible gastronómico: No olvides probar las 10 Won Bread rellenas de queso, es el snack favorito de Gyeongju, y son deliciosas.

4. Templo Bunhwangsa y sus alrededores: Un rincón de paz
Si buscas alejarte un poco del bullicio de turistas este templo te sorprenderá. Catalogado como uno de los cuatro templos principales de la dinastía Silla, suele pasar desapercibido para muchos viajeros porque se encuentra más alejado del centro.
Aunque no destaca por su tamaño, sí que nos llamó la atención su peculiar arquitectura hecha en ladrillo (algo único en Corea) y el ambiente auténtico que se respira: silencio absoluto y espiritual.
ℹ️ INFO: Recomendamos utiliza Uber (o la App Kakao T) para llegar. El trayecto en coche es de 5-10 minutos y el precio es muy barato, de esa manera aunque podrías llegar caminando ahorrarás energía.
No te pierdas los alrededores: Haz como nosotros y aprovecha la visita para conocer los alrededores, ya que encontrarás restos del Templo budista Hwangyongsa. Aunque hoy solo quedan los cimentos, el verdadero atractivo son sus impresionantes prados que, dependiendo de la temporada, se llenan de flores. Es un paisaje que merece la pena conocer por la proximidad al Templo.

5. Museo Nacional de Gyeongju: ¿Merece la pena visitarlo?
Ya que te encuentras por la zona de los templos orientales, puedes aprovechar para visitar el Museo Nacional de Gyeongju. Aunque no seas muy fanático de los museos, merece la pena conocer la historia y la cultura de esta ciudad. Si recuerdas tal y como hemos comentado anteriormente, es aquí donde se guarda la Corona Dorada y las reliquias de las excavaciones de los túmulos.
- Lo más destacado: Un imprescindible es visitar la Corona Dorada original. Además, el recinto es enorme y podrás ver algunas pagodas y la histórica Campana del Rey Seongdeok (una de las más grandes de Corea).
- 🫰 Nuestra opinión: Si vas con el tiempo muy justo, no la consideramos una visita imprescindible. Gyeongju dispone de muchos puntos de interés más destacados, y es preferible que dediques tu tiempo a ellos. Nosotros lo visitamos porque nos pillaba de camino y nos entró curiosidad por ver la Corona Dorada.
💶 Entrada: Gratuita.
🕑 Horario: De 10 a 18 h, todos los días (Cierra el primer lunes de marzo y noviembre).

6. Palacio Donggung y el estanque Wolji (antiguamente Anapji): El mejor atardecer de Gyeongju
A tan solo cinco minutos caminando del museo, encontramos el Palacio Donggung junto al estanque Wolji, uno de los más importantes de la ciudad. Queremos ser sinceros: este fue uno de los puntos que más nos gustó de la ciudad.
Nota importante: Puede crear confusión entre los viajeros, ya que antiguamente era conocido con el nombre de Anapji.
- El mejor momento para visitarlo es al atardecer: Podrás visitar el recinto con la última luz del día y con la iluminación de noche, creando un ambiente muy mágico de los pabellones reflejados en el agua.
- 🫰Nuestro consejo: Al ser un punto muy popular en el atardecer, suele haber colas por lo que te recomendamos que acudas 30 minutos antes de la puesta del sol, para garantizar tu entrada y disfrutar del cambio de luz.
💶 Precio entrada: 3000 KRW.
🕑 Horario: de 9 a 22 h (último acceso a las 21:30h).

7. Observatorio Cheomsongdae: El símbolo astronómico de Gyeongju
Tras visitar el Palacio Donggung, te recomendamos caminar hasta llegar al Observatorio Cheomsongdae, y sus alrededores. A simple vista parece una torre de piedra (nosotros lo pensamos al principio), pero aunque no lo creas, esta torre de 9 metros es el observatorio astronómico más antiguo de Asia Oriental y una de las construcciones más avanzadas de la época.
- El calendario en piedras: Está formado por 365 piedras, una por cada día del año.
- Que observar en los niveles: Cuenta con 27 niveles de altura en honor a la soberana n.º 27 la Reina Seondeok, sumando los niveles de la parte superior e inferior, representan el número total de días del mes lunar.
¿Cuándo visitarlo? Posiblemente, lo visites de día, ya que es el mejor momento para observar las particularidades de las piedras, pero no olvides visitarla de noche, las luces de colores (durante nuestra visita era lila) le dan un toque muy peculiar.
⚠️ Aclaración importante: Antes de visitarlo, habíamos leído en varios blogs que era posible entrar en su interior y subir a la parte más alta. Sin embargo, tras nuestra visita a finales del 2025, podemos confirmarte que no era así, ya que se encontraba protegida para solo ver el exterior.
🕑 Horario: Abierto las 24 horas (aunque la iluminación suele estar hasta las 22:00 h)
💶 Entrada: Gratuita.

8. Lotus Garden y el parque de flores: El rincón fotogénico
Ubicado muy cerca del Observatorio Cheomseongdae, encontrarás uno de los jardines más bonitos de la zona, el Lotus Garden. Es un conjunto de estanques compuesto por miles de flores de loto, uno de los más aclamados de la ciudad, ¡Nosotros tenemos muchas fotos del lugar!
Justo al lado encontramos el parque de flores, un extenso parque lleno de plantas y flores de todo tipo que van cambiando según la estación del año.
¿Cuál es la mejor época para visitarlo? Una de las mejores épocas para visitarlo es en primavera y verano, ya que es cuando están florecidas, dando un peculiar color a esta zona.
🫰 Nuestro consejo: El gran inconveniente es si visitas la ciudad en invierno, ya que los estanques de Loto estarán vacíos o secos, por lo que sería una visita que podrías pasar por alto.

9. Fortaleza Banwolseong: El camino de la historia invisible
Siguiendo el camino desde el parque de flores, llegarás a la fortaleza Banwolseong, una de las fortalezas más importantes durante la dinastía Silla.
⚠️ Te avisamos: No esperes encontrar murallas o castillos enormes, ya que actualmente en esta zona no queda nada porque todo fue destruido, pero en su época se le conocía como la zona con más palacios imperiales.
- ¿Merece la pena visitarlo? Nosotros creemos que sí, pasearás por una de las zonas que en aquel momento fue de las más importantes de la ciudad. Lo que más nos gustó fue recorrer los alrededores de la fortaleza rodeados de agua, la cual se ilumina por la noche.
- Como dato curioso: El nombre fue adquirido por la forma de la colina, la cual recuerda a una media luna.
Ten en cuenta que es un lugar muy tranquilo, por lo que puedes descansar de las masas de turistas de otros puntos de interés más masificados.

10. Puerta Beopeung-ui y Puente Woljeonggyo: La postal de Gyeongju
Si tuviéramos que elegir un solo punto de interés que represente la belleza de Gyeongju sería la Puerta Beopeung-ui y el Puente Woljeonggyo, el cual fue para nosotros el punto más fotogénico y símbolo de la ciudad.
¿Cuándo recomendamos visitarlo? Tenemos clara la respuesta: tanto de día como de noche. La estampa que observarás cambia completamente con la luz del día: donde verás los detalles de la madera tallada y colores (recomendamos cruzar el puente caminando), que con la luz de la noche, el reflejo iluminado en el río del puente es pura magia.
📸 Truco para la mejor foto: Ves hacia el Woljeonggyo Stepping Stones, un camino de piedras que queda justo en frente del puente, y del que obtendrás las mejores fotografías. Para nosotros fue uno de los puntos que más nos gustó, ya que verás a ras de agua la foto perfecta. Consejo: No lo olvides cruzar de noche, eso sí con cuidado, ya que da un poco de miedo dar un falso paso y caer al agua.
Es muy habitual que la gente solo vea el puente desde el exterior, pero para nosotros la experiencia de recorrer a pie el interior fue como estar en otra época, por eso te recomendamos que tú también lo hagas. El horario del puente para poderlo cruzar caminando es de 9:00 a 22:00h.

11. Aldea tradicional Gyochon: ¿Encanto real o parada turística?
Aprovechando la cercanía del Puente Woljeonggyo, no pierdas la oportunidad de visitar Aldea tradicional Gyochon. En ella encontrarás las famosas casas Hanok, casas coreanas tradicionales, que actualmente están convertidas la mayoría en restaurantes y cafeterías.
Nuestra experiencia: Para nosotros fue un punto que nos decepcionó un poco. Al haberse transformado casi por completo es una zona enfocada al turismo, nos dio la sensación de haber perdido el encanto tradicional.
Aun así, recomendamos ir a conocer esta zona de la ciudad, sobre todo si no vas a visitar otra ciudad tradicional donde ver estas casas hanoks, de esa manera verás de cerca la auténtica arquitectura.
🕒 A tener en cuenta: Todavía quedan casas antiguas originales que se puede visitar su interior, eso sí, suelen estar muy limitadas en los horarios y suelen cerrar sobre las 17:00.

12. Barrio Nodong-dong: La zona local de Gyeongju
Para finalizar tu recorrido por Gyeongju, te recomendamos caminar por las calles del barrio Nodong-dong, una zona llena de comercios y restaurantes. A diferencia de las anteriores zonas, esta es una zona más moderna que deja atrás lo tradicional, y enfocado en la vida más local.
Nosotros elegimos esta zona para alojarnos y fue un acierto total. Si quieres saber más sobre nuestro hotel Aha Stay o qué zonas recomendamos para buscar hotel, no te pierdas nuestra guía de dónde dormir en Gjeongju.
- Paraíso de la barbacoa coreana: Esta es una de las mejores zonas para probar la auténtica barbacoa coreana, ya que es la especialidad de la zona (¡verás qué olor tan delicioso huele por sus calles!).
- Mercado Seongdong: O si lo prefieres, puedes conocer el Seongdong Market, el mercado más grande de la ciudad y en el que puedes probar algún plato auténtico de la comida coreana. Durante nuestra visita nos llamó mucho la atención un puesto de pulpos tendidos como si fuera ropa en un tendedero ¡una de las imágenes más peculiares de la ciudad!

Excursiones desde Gyeongju: Qué ver en los alrededores
Aunque el centro histórico de Gyeongju es la zona más importante a visitar, no conocerás por completo la tradición coreana, si no vas a explorar los alrededores de la ciudad. Nosotros consideramos imprescindible visitar lugares como la Aldea Yangdong, de ahí que te recomendamos pasar más de 1 día en Gyeongju.
Aldea Yangdong, un viaje en el tiempo (Patrimonio de la UNESCO)
Si buscas un lugar sacado de un cuento, considerado una de las zonas más importantes y bonitas que ver en Gyeongju, es la Aldea Yangdong. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es considerado uno de los pueblos tradicionales más antiguos y mejor conservados de Corea, con más de 500 años de historia.
Nuestra sensación: No sabemos si es su ubicación o el aire puro de la naturaleza, pero te aseguramos que te pasará como a nosotros, saldrás enamorado. Conserva perfectamente la esencia de las aldeas de los clanes de la Dinastía Joseon. ¡Nos recordó muchísimo a Shirakawago en nuestra visita por Japón!

Cómo llegar a la aldea Yangdong desde Gyeongju
Sabemos que la distancia puede echarte para atrás, pero te aseguramos que el esfuerzo y tiempo merece la pena nada más visites la aldea.
🚌 Mejor medio de transporte: La línea 203 de autobús llega directamente desde Gyeongju. El trayecto dura 1 h más o menos y puedes utilizar la T-Money para pagar el trayecto.
⚠️ Cuidado: Debes estar atento a los horarios, ya que son horarios muy limitados.
Por eso debes organizarte bien la visita, tal y como explicamos en nuestro artículo de como visitar y llegar a la Aldea Yangdong. De verdad que a nosotros nos fue de gran utilidad tener esta información (incluimos el horario completo de la línea 203)
Pero sobre todo para esta visita, es un imprescindible disponer de la App Naver Map para moverte y ubicarte en cuanto a las paradas de autobús y la propia aldea. En Corea no tienes incluido el roaming, por lo que necesitarás, como hicimos nosotros una e-SIM. Nosotros utilizamos la e-SIM de Holafly con datos ilimitados y nos fue de maravilla todo el viaje (Si te interesa, tienes un 5% de descuento si accedes desde nuestro enlace de afiliado).

Templo Bulguksa, la joya espiritual, el templo más importante de Gyeongju
La visita al Templo Bulguksa es más que un imprescindible, es la zona más espiritual de Corea. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su visita no deja indiferente a nadie, te lo garantizamos.
¿Qué simboliza este templo? Este templo budista tiene un diseño muy peculiar y un significado muy espiritual. Su localización en las alturas simboliza la Tierra de Buda o el reino celestial, conectado con el mundo terrenal a través de varias escaleras.
🫰Ten en cuenta: Prepárate para subir varios tramos de escaleras (¡comprobarás de primera mano la conexión espiritual!). Nosotros nos dimos cuenta tras la subida, de la existencia de unas rampas por las que evitarás los tramos de escaleras. Darás más vueltas para acceder, pero creemos que es un buen dato a tener en cuenta. ¡Tú eliges el camino!
Una vez en el interior del recinto, puedes visitar varios puntos de interés turístico:
- Dabotap y Seokgatap: Las dos pagodas más sagradas.
- Cheongungyo y Baegungyo: Las curiosas escaleras-puente.
- Jahamun: La puerta principal y más importante.

Cómo llegar al Templo Bulguksa desde Gyeongju
Lo habitual es llegar en autobús desde la ciudad de Gyeongju, ya que está bien comunicado. La parada se encuentra en la base del templo, y desde allí deberás subir las famosas escaleras.
🚌 Las líneas más habituales para poder llegar: Son la 10, 11, 700 y 711. Recomendamos utilizar la línea 10 o 700, ya que son las líneas turísticas, que hacen parada también en el Complejo Turístico de Bomun que te explicamos a continuación.
Puedes utilizar la T-Money, como te detallamos en nuestro artículo, para llegar a la zona y el trayecto suele tardar entre 50 minutos y 1 hora.
Pero sabemos que necesitas completar la información del templo, por eso hemos preparado esta guía completa del Templo Bulguksa, con información de horarios, precios y los imprescindibles que visitar.

Complejo Turístico de Bomun: La zona de ocio más famosa de Gyeongju
Si has decidido visitar el Templo Bulguksa, te animamos a que te acerques a este complejo turístico. Se encuentra de camino al templo, por lo que puedes realizar la visita al ir, o al volver como hicimos nosotros, que estuvimos a la tarde en esta zona.
A diferencia del centro histórico, este lugar es un recinto moderno diseñado para el ocio alrededor del Lago Bomunho.

¿Qué ver en el complejo Turístico de Bomun?
Entre sus puntos más destacados podemos encontrar:
- Lago Bomunho: Un enorme lago artificial en el que puedes pasear y desconectar después de un día de turismo. Alrededor de él encontrarás varios restaurantes y hoteles lujosos.
- Jungdo Tower: Impresionante recreación moderna de la antigua pagoda de madera de 9 pisos del Templo Hwangyongsa. ¡Es tan alta que la verás desde cualquier punto! Fue el motivo por el que decidimos parar aquí, la vimos desde lejos, por lo que cambiamos nuestros planes (no era una parada prevista) para verla de cerca.
- Gyeongju World Culture Expo Park: Encontrarás un complejo temático cultural en el que puedes visitar: museos, la famosa Gyeongju Tower y su mirador. ¡Te retamos a que identifiques que silueta se dibuja en su edificio! (Pista: es un elemento arquitectónico muy característico de la cultura asiática y empieza por P).
- Gyeongju World: Uno de los parques de atracciones más importantes de Corea del Sur. Si ya nos conoces de otros viajes, sabrás que no podemos resistirnos a la adrenalina, ¡así entramos! Fue una experiencia brutal subir a su montaña rusa Draken, con la caída más alta, más larga y más rápida de Corea del Sur, y a la ¡noria con vistas al Lago!
- HICO: Se trata del Centro de Convenciones Internacional de Hwabaek.

¿Dónde alojarse en Gyeongju? Las mejores zonas
Una de las mayores dudas al reservar un hotel es si la ubicación será la correcta. A nosotros es una duda que nos surge en cada viaje, y es normal porque no conocemos el destino.
Pero como no queremos que tú sientas esa sensación de si la elección de la zona ha sido la correcta o no, tras recorrer la ciudad y dormir en ella, vamos a recomendarte las 2 mejores zonas a considerar:
- Barrio Noseo-dong: La zona favorita por encontrarse cerca de la estación de autobuses de Gyeongju.
- Barrio Nodong-dong: Precios más bajos, con hoteles muy coquetos y muy cerca del centro histórico de Gyeongju. Esta fue nuestra elección.
Nuestra recomendación para dormir en Gyeongju: Hotel Aha Stay
Tras una búsqueda exhaustiva, finalmente nos decantamos por el hotel Aha Stay, y fue un acierto total. Dispone de habitaciones amplias, baño privado y una ubicación excelente:
- A 5 minutos del Parque de los Túmulos Daereungwon.
- A 15 minutos a pie de la estación de autobuses.
Pero si por algo nos hemos vuelto expertos, es por saber que recomendarte solo un hotel no es suficiente, y por eso hemos preparado una guía completa de dónde alojarse en Gyeongju, en la que te explicamos diferentes zonas, hoteles y precios. También puedes consultar Booking, que es la plataforma que utilizamos desde hace muchos años por las múltiples opciones de alojamientos.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Gyeongju?
Esta fue una de las mayores dudas al organizar el viaje, ya que leímos todo tipo de recomendaciones que nos generaba aún más dudas. Y siendo sinceros, es una de las preguntas que más recibimos tras visitar la ciudad.
Como queremos resolver esta duda, nuestra respuesta tras visitar la ciudad es clara: 3 días es la elección perfecta. No solo podrás disfrutar del centro histórico, sino que podrás conocer los alrededores de Gyeongju, como la aldea Yangdong o el Templo Bulguksa, otra parte de la historia coreana que a veces queda olvidada y que consideramos imprescindible.
¿Cómo distribuir los días para ver Gyeongju? Nuestra propuesta:
🟩 Primer día: Recorre el centro histórico visitando todos los puntos de interés. Es recomendable que lo recorras a pie tanto de día como de noche.
🟦 Segundo día: Conoce los alrededores de Gyeongju. Madruga mucho para iniciar el día en la Aldea Yangdong, y después dirigirte al Templo Bulguksa. Nosotros ajustamos el día y por la tarde lo complementamos con la zona turística Bomun. Aunque parezca mucho trote, es la mejor combinación para verlo todo en un solo día. ¡Pero recuerda madrugar!
🟥 Tercer día: Despedida y viaje a otra ciudad.
¿Qué pasa si tienes poco tiempo? Si solo dispones de 1 día, céntrate solo en el centro histórico de la ciudad. Un día será suficiente para conocerlo, pero sinceramente de esta manera perderás la esencia y la rica cultura que hay alrededor de la ciudad.
🫰 Nuestro consejo: Si nos permites darte un consejo, no tengas prisas en Gyeongju. Es una ciudad muy histórica que merece la pena recorrerla con tiempo, por eso te recomendamos que si tu itinerario lo permite, al menos disfrutes de 3 días en ella, no te arrepentirás.

Cómo llegar a Gyeongju desde Seúl: Opciones y consejos
Gyeongju se encuentra ubicada a unos 325 km de Seúl, y está muy bien comunicada con otras ciudades de Corea del Sur como Busan y Jeonju. Como no sabemos cuál será tu destino de origen, vamos a proponerte las opciones que tienes como llegar a Gyeongju desde cualquier ciudad.
- Tren Bala (KTX/STR): Es la opción más rápida cómo llegar a Gyeongju desde Seúl, tardarás solamente entre 2 h y 2:30 h. Ahora bien, no llegarás directamente a la ciudad de Gyeongju, ya que los trenes de alta velocidad llegan a la Gyeongju Station (estación Singyeongju), la cual se encuentra a las afueras de la ciudad. Para llegar al centro tendrás que utilizar otro medio de transporte por lo que tendrás que sumar unos 20 minutos en autobús.
- Autobús Exprés (Nuestra recomendación): Para nosotros fue la opción más cómoda y sencilla como llegar a Gyeongju. La estación de autobuses se encuentra en el centro de la ciudad. El tiempo de traslado total fue de 3:30h y pagamos menos de 20 € desde Seúl. No tengas el tiempo en cuenta, ya que aunque es más que el tren, la comodidad de no hacer transbordos es un punto a favor.
Una recomendación: si vas a comprar billetes de autobús para viajar a otra ciudad, debes hacerlo en la estación Intercity Bus Terminal de Gyeongju, no la confundas con la Gyeong Ju Express Terminal (las oficinas ya no funcionan en ella).

⚠️ Mucho cuidado con la estación de tren ⚠️ Es posible que leas artículos desactualizados en los mencionan una estación de tren en el centro de Gyeongju. Esta era la antigua estación ubicada en el centro de la ciudad y que ya no está operativa. Actualmente, todos los trenes llegan a la estación que se encuentra a las afueras.
La gran confusión: Desde 2023, la estación que se encuentra a las afueras se llama Gyeongju Station. Sin embargo, en la mayoría de Apps y carteles verás el nombre Singyeongju que era su antiguo nombre. ¡Quédate con este nombre (Singyeongju) para comprar los billetes y ubicarte con la estación!
📖 Dado que moverse por Corea del Sur es una duda muy habitual, tenemos preparado una guía de los diferentes medios de transporte para moverse por Corea, y cuáles son las mejores opciones de traslado en cada ciudad. Te hacemos recomendaciones de cuando reservar con antelación, ya que hay algunos transportes que se agotan los ticket.

Dónde comer en Gyeongju: Sabores que no te puedes perder
Como no todo va a ser visitar lugares históricos, te dejamos recomendaciones y experiencias personales de restaurantes donde comer en Gyeongju con calidad y a un buen precio:
- Gyeongju Restaurant Tigerkatsu: Especializado en el Tonkatsu (cerdo empanado).
🫰 Consejo de amigo: En el menú tienes incluido un postre con miel, en un bol pequeño y redondo. ¡No hagas como nosotros! Nos pensábamos que era otro acompañamiento de la comida y nos lo comimos todo junto.
- Ramen Haruka: Uno de los mejores rámenes que hemos probado de Corea. El precio es super barato y aunque es un lugar muy pequeño y auténtico, es muy famoso entre los coreanos.
- Craft Beer in Gyoengju: Si quieres degustar cervezas artesanas, un lugar para descansar después de un ajetreado día de turismo.
- 박용자경주명동쫄면 불국점: Cerca del Templo Bulguksa, uno de los mejores restaurantes donde comer en Gyeongju de buena calidad y platos muy abundantes y baratos. Son especializados en noodles.
- Thankyou Fried Chicken: Especializado en pollo frito coreano, famoso entre los locales con una dueña muy amable. Precio muy barato.

Recomendaciones para visitar Gyeongju
Para que aproveches al máximo tu estancia en Gyeongju, te dejamos unas recomendaciones que creemos que te serán muy útiles:
- Lleva calzado cómodo: Es una ciudad que recorrerás caminando, ya que los puntos turísticos están muy próximos, y unas buenas zapatillas serán tu mejor compañero.
- Quién madruga… más disfruta: Una muy buena forma de visitar la ciudad, sobre todo si visitas los Templos de alrededor de Gyeongju, es madrugar y evitar los grupos de turistas, que pueden hacer la visita menos sorprendente por el agobio de tantas personas.
- Planifica la ruta: Es importante esta organización, sobre todo si dispones de pocos días. Organiza bien tu visita a la Aldea Yangdong, te recordamos que los horarios de los autobuses son más limitados.
- Utiliza el transporte público con la T-Money: Es la mejor manera de moverse en las distancias largas en la ciudad.
- Descarga Naver Maps: Ya que es un imprescindible para moverte por la ciudad. Debes saber que Google Maps funciona, pero en cuanto a moverse caminando no funciona bien, por lo que esta aplicación te salvará de perderte por la ciudad.

Finalizamos la guía completa de los imprescindibles que visitar en Gyeongju y alrededores, y tenemos algo que confesar: no teníamos muchas esperanzas en Gyeongju, pero finalmente nos acabó enamorando.
La verdad que quedamos muy sorprendidos y encantados con esta ciudad, donde creemos que es una parte imprescindible para conocer realmente la cultura y tradición de Corea, y las dinastías que formaron parte de ella. Si planeas tu ruta por Corea del Sur, ¡no olvides incluir Gyeongju, es un imprescindible!
📖 Sigue planificando tu viaje a Gyeongju
Para que tu planificación del viaje sea la más completa, te dejamos guías específicas de Gyeongju que te serán de gran utilidad:
Cómo organizar tu viaje a Gyeongju
Nos encanta ayudar a organizar viajes, por lo que si tienes cualquier duda, deja tu comentario.



