Guía de Jeonju: Qué ver, dónde comer y nuestra experiencia durmiendo en un Hanok

Joan y Noelia sentados contemplando la catedral de Jeonju. Un imprescindible qué ver en Jeonju

¿Quieres conocer una de las ciudades más tradicionales y mejor conservadas de Corea del Sur? Pues sigue leyendo esta guía, ya que tras visitar este mismo año la ciudad de Jeonju en nuestra ruta por Corea de 15 días, podrás conocer sus casas tradicionales hanok y descubrirás por qué es considerada la mejor ciudad para conocer la auténtica cultura y tradición coreana.

 

Para nosotros ha entrado en el Top de ciudades de Corea del Sur que tienes que descubrir, y es que eso no es todo, ya que Jeonju ha sido nombrada como la Capital Mundial de la Gastronomía por la UNESCO. Siendo en esta ciudad exactamente donde se originó el famoso plato Bibimbap, muy conocido en la cocina coreana.  Nosotros no pudimos resistirnos a probarlo, y sí ¡es el mejor Bibimbap que probarás por Corea!

 

Así que si estás dudando si debes incluir Jeonju por tu ruta por Corea del Sur y sobre todo, por qué debes visitarla y qué ver en ella para tu próximo viaje en el 2026, ¡no dudes más!  Nuestro objetivo con esta guía completa es contarte qué ver y hacer en Jeonju en 1 o 2 días, todo basado en nuestro visita a finales de 2025, con rutas, consejos de restaurantes y puntos prácticos para que no te pierdas nada de esta increíble ciudad.

Guía rápida de Jeonju

  • 🗓️ Días recomendados: 1 día 
  • Imprescindibles: Jeonju Hanok Village, Santuario Gyeonggijeon, Pungnammun Gate, Catedral de Jeondong.
  • ⛩️ Excursiones TOP: Jaman Mural Village, Pabellones Imokdae y Omokdae
  • 🚍 Cómo moverse: A pie por la Hanok Village; buses locales para zonas más alejadas
  • 🚄 Cómo llegar: Autobús intercity o KTX hasta Jeonju + bus
  • 🍲 Experiencias gastronómicas: Probar el Bibimpap
Tabla de contenidos

Qué ver en Jeonju, la ciudad más tradicional de Corea del Sur

Nos centraremos en visitar la Jeonju Hanok Village y sus alrededores en la ciudad de Jeonju, por lo que no será necesario, si te alojas cerca como hicimos nosotros, utilizar cualquier tipo de transporte, ya que podrás llegar caminando a cualquiera de los puntos turísticos.

 

Como para nosotros fue muy útil leer guías, te dejamos nuestra ruta del día completo y como la organizamos, para que disfrutes al máximo y visites todos los puntos interesantes de la ciudad de Jeonju.

 

Mapa de los lugares que ver en Jeonju

1. Jeonju Hanok Village, la zona más tradicional

Comenzamos nuestra visita con uno de los puntos más importantes de la ciudad: la aldea tradicional Hanok de Jeonju. Está formada por más de 800 casas tradicionales Hanok y es considerado uno de los barrios tradicionales coreanos más grandes y mejores conservados de Corea del Sur.

 

Una de las cosas que más nos sorprendió de ella fue el contraste de ambiente, es decir, nos esperábamos una ciudad llena de gente local, pero para nuestra sorpresa fue una de las ciudades que más turistas vimos en una ciudad de este tamaño (pero tranquilo que no es agobiante).

 

Foto del exterior de una casa tradicional Hanok
Te recomendamos que visites la aldea tanto de día como de noche, el ambiente es muy diferente.

 

¿Qué te vas a encontrar? Dentro de la Jeonju Hanok Village encontrarás la mayoría de los puntos turísticos de la ciudad. Desde las casas tradicionales Hanok con sus muros de piedra tradicional, que es una de las cosas que más nos encantó, hasta una iglesia católica. 

    • Durante el día: Podrás ver el barullo de la gente disfrutando de la comida callejera y paseando por las calles vestidos con los trajes Hanbok. A nosotros nos hacía ilusión, pero había previsión de lluvia por lo que no nos arriesgamos.  
    • Por la noche: A partir de las 21h la aldea se transforma por completo, ideal para recorrerla sin turistas, una cosa que nos impresionó mucho.

 

Foto a una fuente en la calle principal de Jeonju
A partir de las 21h, las calles se vacían y se respira un aire de paz y tranquilidad

 

ℹ️ Info Viajero: Si quieres obtener unas vistas panorámicas puedes comer o tomar algo en la Cafetería Jeonmang, los precios nos parecieron más caros que otros lugares, y no tan auténticos como otros locales, pero las vistas son increíbles.

2. Pasea por las calles Eojin-gil, Gyeonggijeon-gil, Taejo-ro y Hanji-gil

Estas calles forman las arterias principales de la Hanok Village. Son las más turísticas y como tal, el ambiente está garantizado. Una cosa que nos llamó la atención de estas calles, sobre todo de Taejo-ro, es que está llena de restaurantes y puestos de Street Food.

 

🫰Consejo viajero: No te dejes engañar por los restaurantes que encontrarás en estas calles, ya que muchos pueden llegar a ser trampas para turistas, elevando sus precios.

 

Por eso te recomendamos comer en restaurantes de calles paralelas y en estas calles probar la comida callejera como:

    • El Calamar Gigante Frito: ubicado en la calle Taejo-ro, exactamente en este local, está delicioso, eso si siempre hay cola, ya que es el más famoso.
    • Empanadillas (Mandu): Nosotros las probamos en el local Dawoorang y tienes una variedad infinita y a muy buen precio. Tienes disponibles Mandu frías o calientes, donde en el mismo local las calientan en el microondas.

Y por supuesto, si quieres comprar algún souvenir es la zona ideal. Para nosotros sin duda la mejor de todas las calles es la Taejo-ro, ¿cuál será para ti?

 

Foto realizada por Joan caminando por la calle Taejo-ro
La calle Taejo-ro es la más animada de todas tanto de día como de noche

 

3. Pungpaejigwan Guesthouse, una casa con mucha historia

En la zona norte de la Hanok Village, justo a las afueras, encontramos este monumento histórico, cerca de la zona comercial de la ciudad. Antiguamente, su función era de casa Gaeksa, es decir, un alojamiento para enviados y funcionarios de alto rango que viajaban desde la capital (Seúl) a la región de Jeonju, pero actualmente no tiene ninguna función.

 

¿Merece la pena visitarla? Aunque actualmente, no tiene ninguna función, nos pareció un lugar muy peculiar, ya que se trata de un espacio de descanso público en el que es habitual encontrar algún anciano sentado y relajado. Es una visita muy rápida, ya que en 5 minutos la verás, por lo que puedes hacer como nosotros y aprovechar la proximidad de la Film Street para combinar la visita.

  • 🎟️Entrada: gratuita.
  • 🕑 Horario: de 9:00 a 18:00 h.

 

💡 Tip viajero: Verás que en cualquier ciudad de Corea del Sur, encontrar un banco para sentarse es un tesoro, por lo que si llevas mucho trote ese día, puedes tomarte un descanso en esta casa y disfrutar de la vida local de la ciudad.

 

Fotografía en la que sale un señor mayor descansando en el pabellón
La visita es muy rápida y recomendamos que la combines con la Film Street

 

4. Film Street, la calle del cine de Jeonju

Como te hemos dicho, aprovecha que acabas de visitar la Casa Pungpaejigwan, para ir a conocer una calle muy curiosa. Se trata de la calle del cine y la zona comercial de Jeonju. Es increíble como alejándote tan solo 5 minutos andando de la aldea puedes encontrar este contraste de la zona más moderna de Jeonju.

 

Te encontrarás un ambiente totalmente diferente: más joven y vibrante con muchas tiendas, pero sobre todo la calle del cine, una de las más importantes de la ciudad. Llegan a compararla con el paseo de la fama de Los Ángeles, por el Festival de Cine Internacional de Jeonju, un evento muy importante para la ciudad, que se celebra cada año.

 

¡Aprovecha para realizar alguna compra, encontrarás muchas tiendas de cosmética y ropa!

 

🔍 Curiosidad viajera: justo en la calle donde se ubica el cine, encontrarás en el suelo alguna de las huellas de los actores más famosos de Corea.

 

Entrada a la calle comercial llena de tiendas
Verás que toda la calle tiene una estructura de metal formando unos techos muy peculiares

 

5. Jeolla Gamyoung, el centro de poder político de Jeonju

A 5 minutos caminando de la Film Street encontrarás la Jeolla Gamyoung. Esta casa, la cual era un centro de poder político del Gobierno Provincial y administrativo de la dinastía Joseon, funcionó durante casi 500 años, pero fue demolida durante la invasión japonesa en Corea.

 

Durante nuestra visita, y es la sensación que nos dio, hasta que no visitas su interior no sabes exactamente de qué se trata, ya que la primera impresión es un edificio muy renovado, pero sin información en el exterior. 

 

Por eso, te recomendamos que entres y conozcas la historia de esta casa en la que antiguamente, estaba formada por más de 40 edificios, pero que tras su demolición y reconstrucción en 2020 se hizo de menor tamaño. 

 

Verás varias estancias en ella, pero sobre todo entra a la sala de exposición, donde pudimos ver fotografías y escritos de la función que tenía este recinto en la antigüedad, y que te será muy útil para conocer más sobre este recinto. Nos pareció muy interesante conocer esta parte de la historia y lo recomendamos.

  • 🎟️ Entrada: Gratuita.
  • 🕑 Horario: Todos los días de 9:00 a 21:00 h.

 

Joan en la entrada principal con techos tradicionales coreanos del recinto
Verás que la puerta de entrada es muy ostentosa, pero no hay información de lo que es

 

6. Santuario Gyeonggijeon, un lugar muy histórico

Toca volver al centro de la Hanok Village, para conocer este santuario el cual es el sitio histórico más importante de Jeonju y el corazón de la Aldea Hanok. Fue construido para la familia real de la dinastía Joseon, de ahí su gran importancia histórica.

 

¿Qué voy a ver? Durante todo el recinto encontrarás diferentes estancias como el Salón Principal, donde se guarda el retrato original del Rey Taejo (no puedes acceder a él directamente, ya que lo puedes observar a distancia para preservarlo) o el Museo de Retratos Reales en los que puedes ver otros retratos de personas de la realeza y otros pabellones en los que encontrarás historia.

 

Aunque es un recinto muy tranquilo, sin duda alguna será el lugar en el que más visitantes encontrarás, o al menos esa fue la sensación, dado la importancia de este. Y por supuesto es el lugar ideal para realizarte fotos con tu traje Hanbok, ¡las fotos son impresionantes!

 

Joan en la entrada del santuario junto a unas niñas vestidas con el traje hanbok tradicional
Aprovecha y vístete con el traje Hanbok en el santuario, es una experiencia muy tradicional

 

Verás muchos niños de colegio vestidos con el traje tradicional realizando la visita, nos parece una manera muy buena de enseñar la tradición a las generaciones más jóvenes.

 

Pero si hay un lugar más famoso entre los viajeros, es el pequeño bosque de bambú que hay en el recinto. Te advertimos que hay bastante cola para hacerse la foto, por lo que nosotros decidimos no hacerla, ya que no era la primera vez que veíamos un bosque de bambú, y sinceramente después de visitarlos en Japón, no era comparable.

 

¿Merece la pena su visita? Por supuesto que sí, es un imprescindible de la ciudad de Jeonju, e incluso si dispones de poco tiempo, es la visita más recomendada a realizar.

  • 🎟️ Entrada: Precio de 3000 wones.
  • 🕑 Horario: De 9:00 a 19:00 h. En alguna ocasión es posible que el museo de los retratos cierre una hora antes que el recinto en general.

ℹ️ INFO: Si dispones de muy poco tiempo en la ciudad de Jeonju, sin duda alguna esta es una de las visitas imprescindibles y más importantes de la ciudad.

 

Noelia y Joan en la entrada del pabellón principal del santuario
Es justo en este pabellón principal dónde puede ver el retrato del rey

 

7. Alquila un Hanbok, el traje tradicional de Corea del Sur

Jeonju es la mejor ciudad de Corea del Sur para alquilar el traje Hanbok (el traje típico coreano). Dada la tradición y cultura de la ciudad, al vestirse con este traje típico te sentirás parte de la historia.

 

Nuestra experiencia: Durante toda la ruta del viaje, habíamos decidido alquilarlo en esta ciudad, pero por mala suerte se avecinaban fuertes lluvias para ese día por lo que finalmente decidimos no hacerlo, y se nos quedó esa espinita clavada.

 

Es una de las ciudades que más tiendas de alquiler de trajes vimos. Puedes alquilar el traje por una hora, por varias o el día completo. 

 

    • 💶 Precios: El precio suele rondar desde los 10.000 a 30.000 wones, dependiendo del tiempo y tipo de traje que escojas. 
    • ¿Qué incluye el alquiler? Normalmente, suele incluir el maquillaje, peinado y complementos.

 

💡Consejo: Si quieres alquilar un traje, te recomendamos que lo hagas a primera hora de la mañana, tendrás más variedad para escoger y disfrutarás todo el día con él.

 

Pareja que lleva un perro vestido con el traje Hanbok
Hay trajes Hanbok para todos los miembros de la familia, incluidos los perros

 

 

8. Catedral de Jeondong, el cristianismo de Corea

Si hay un lugar que puede llamar la atención estéticamente es la Catedral de Jeondong. ¿Una catedral de ladrillo rojo en mitad de una aldea coreana? Ese es el gran tesoro de esta ciudad, y es que encontrar esta catedral de estilo occidental en medio de la aldea de Jeonju llena de casas tradicionales es un gran contraste.

 

Resalta su estilo románico-bizantino con un significado para la comunidad coreana, ya que fue construida como una catedral para difundir el cristianismo en Corea, considerada una de las más importantes del país, y exactamente es el lugar donde muchos mártires coreanos perdieron la vida.

 

Nos llamó mucho la atención, y sin duda alguna algo que desconocíamos es que hubiera cristianos en estos países, ya que jamás hubiéramos pensado en esta religión en un país asiático, pero es que ¡casi el 30% de la población coreana lo es! Actualmente, se siguen dando misas cristianas, y es un punto de encuentro entre muchos feligreses.

 

  • 🎟️ Entrada: gratuita.
  • 🕑 Horario: Se puede visitar fuera de los horarios de misa; consulta en la puerta de entrada.

 

Noelia en el exterior de la catedral de Jeonju con ladrillos rojos de gran tamaño
Recuerda que solo puedes acceder al interior cuando no hay misa

 

9. Calle Choemyeonghui-gil, la más tradicional de la aldea

Callejeando por la aldea, nos topamos con una de las calles más tradicionales y con más encanto que visitamos en Jeonju. Esta calle puede pasar desapercibida para muchos turistas, ya que no se encuentra en las calles principales, y suele estar solitaria, por lo que aún le da más encanto. Conocerás como eran las antiguas calles de un Hanok.

 

🧭 Indicaciones: En un primer momento, caímos por casualidad en ella, y es que no es tan fácil de encontrar. Por eso una vez llegues a ella, encontrarás un cartel que te indica la dirección a la que dirigirte. Recorrerás un laberinto de calles tradicionales, un oasis de tranquilidad y paz tan cerca de las bulliciosas calles principales.

 

No dejes de admirar lo curioso que es la construcción de los muros que rodean la calle.

 

Noelia y Joan paseando por una calle tradicional de casas Hanok y muros característicos
Te dejamos las indicaciones para llegar al laberinto de calles tradicionales de la aldea Hanok

 

 

10. Pungnammun Gate, la antigua puerta de entrada a la ciudad amurallada

En la zona sur de la Hanok Village, muy cerca de la catedral de Jeondong, nos llamó mucho la atención el siguiente punto: la Pungnammun Gate. Esta antigua puerta que formaba parte de las 4 puertas de acceso a la ciudad amurallada de Jeonju, es toda una joya arquitectónica. Es la única que se ha conservado, y dada su importancia ha sido declarada Tesoro Nacional de Corea del Sur.

 

Si vienes desde la calle Taejo-ro, verás a lo lejos esta puerta, pero no puedes imaginar el tamaño de ella hasta que no estás cerca. Su tamaño es imponente y aunque no está en el centro de la ciudad, sino en la zona sur, en un momento u otro la verás. Su conservación es muy buena, y es que a lo largo del tiempo ha sido restaurada. 

 

🔍 Dato Curioso: En Corea del Sur, se está llevando a cabo, desde hace pocos años, un esfuerzo enorme de restauración de muchos monumentos del país. Durante la ocupación japonesa muchos de sus monumentos fueron destruidos, y debido al aumento poco a poco del turismo quieren mostrar su patrimonio más preciado con orgullo y de ahí esas restauraciones.

 

Dado que se encuentra muy cerca del Mercado Nambu, y es un buen lugar para cenar, podrás conocer la puerta por la noche, con la iluminación de esta aún es más espectacular.

 

Puerta de entrada de la antigua zona amurallada rodeada de una muralla y árboles
¡No olvides visitarla tanto de día como de noche!, y aprovecha para ir a conocer el Nambu Market

 

11. Estatua de la Niña de la Paz, un monumento con mucho significado

Aprovechando que te encuentras cerca de la Pungnammun Gate, en la plaza antes de la llegada a esta puerta, encontrarás una estatua de bronce en la que puedes ver una niña sentada en una silla, y una silla vacía justo al lado.

 

Esta escultura simboliza el recuerdo de las víctimas de la esclavitud sexual del ejército japonés durante la II Guerra Mundial en Corea (conocidas como Comfort Women), la cual ocasionó, y aún lo sigue haciendo, polémica con Japón.

 

⚠️ Cuidado: Es muy posible que pase desapercibida, a nosotros nos costó encontrarla, ya que habíamos leído que se encontraba en otra ubicación, y nos topamos con ella por sorpresa. Durante nuestra visita en el 2025 permanece en esta ubicación, pero no sabemos si la cambiarán de nuevo.

 

Estatua de bronce de una niña sentada en una silla y una silla vacía al lado, y de fondo la puerta de la antigua ciudad amurallada
Esta estatua ha creado mucha confrontación entre Corea y Japón, pero hay muchas repartidas por el país

 

 

12. Nambu Market, el gran mercado de Jeonju

Aprovecha, ya que te encuentras en la zona, para ir a conocer el mercado más importante de la ciudad. Nuestra primera impresión, ya que entramos por la puerta ubicada más cerca de la Pungnammun, fue de abandono, pero no te equivoques por la primera impresión, ya que al seguir este camino conocerás otro mundo por completo. ¡Qué vida tan vibrante que tiene este mercado!

 

Nosotros lo visitamos por la mañana y por la noche, y sin duda alguna el mejor momento para visitarlo es a la hora de la cena, sobre las 18 h, ya que es justo en este momento donde hay mucho ambiente de coreanos que acuden a comer tanto a sus restaurantes como a los puestos de comida callejera que se ponen en los pasillos del mercado.

 

Recomendamos mucho comer en él, ya que probarás los auténticos platos tradicionales de la comida coreana, como la sopa de brotes de soja (Kongnamul-gukbap) uno de sus platos estrella.

  • 🕑 Horario: de 6:00 a 22:00 h.

 

ℹ️Info: Las noches de los viernes y sábados es cuando más ambiente encontrarás en él.

 

Pasillo del interior del mercado con puestos callejeros y gente comprando comida tradicional
La mejor hora para visitarlo es por la noche y cenar los platos tradicionales coreanos

 

Qué ver alrededor de la Hanok Village

1. Río Jeonjuchun y alrededores del Puente Cheonggyeollu

Ubicado muy cerca del mercado (hay una de las salidas que da directo a él) nos encontramos con este río que cruza la ciudad de Jeonju. Pasarás a conocer la zona más local, fuera de la Hanok Village.

 

A simple vista puede parecer un río sin más, pero recomendamos pasear por los alrededores de este hasta llegar al curioso puente de Cheonggyeollu (conocido como Namcheongyo).

 

Justo en el puente se encuentra el Pabellón Cheongyeonru (puedes entrar en él, pero recuerda que debes descalzarte), un lugar muy fotogénico en el que puedes observar este pabellón de madera imponente sobre el río. 

 

📸 Tip fotogénico: Se consigue una mejor fotografía desde el camino que te hemos hablado que recorras por el río.

 

Alrededor del río hay mucha vegetación y el puente está al final del trayecto
Encontrarás un recorrido alrededor del río para finalizar en el puente y su pabellón

 

2. Café 1322, la cafetería más bonita

Toca desplazarse a conocer la zona antigua o más local de la Aldea tradicional Hanok, y es que esta zona, no es tan famosa turísticamente hablando, pero sí que forma parte de ella, ya que fue la primera zona fundada de la aldea.

 

Caminando por sus preciosas calles, donde ya te informamos que no vas a poder soltar la cámara ni un segundo, encontrarás muchas casas tradicionales convertidas en preciosas tiendas y cafeterías. Siendo honestos esta parte nos disgustó un poco dado que esto hace que acabe perdiendo el encanto de ser la parte vieja de la aldea, pero por suerte no es muy exagerado.

 

Aun así, si hay una cafetería que destaque por encima de las demás es la cafetería Café 1322, la cual ha sabido mantener la esencia de una casa tradicional Hanok, y desde fuera la verdad que no dirías que es una cafetería. Por mala suerte, cuando la fuimos a visitar estaba cerrada, pero seguro que su interior debe ser precioso.

 

Foto desde el exterior de la cafetería en una casa Hanok
Encontrarás esta cafetería en la zona antigua de la Aldea Hanok, la menos turística y más tradicional

 

3. Mirador Green Circle, vistas panorámicas gratuitas

Este punto no estaba incluido en nuestra ruta, pero gracias al utilizar la App de Naver Map, descubrimos un punto que tenía buena puntuación: El Mirador Green Circle.

 

Se trata de un mirador gratuito desde el cual obtendrás unas vistas panorámicas de la zona vieja de la aldea tradicional. 

 

🧭 Acceso: deberás subir una cuesta, para llegar hasta el mirador, la verdad que no está muy indicado por eso te dejamos la ubicación exacta del mirador.

 

Durante nuestra visita, no encontramos a ningún turista, por lo que creemos que no es un punto muy famoso. Lo mejor de todo, es que desde este mirador puedes obtener las mismas vistas que en cualquier cafetería de la aldea con vistas, y de forma gratuita.

 

¡No olvides fotografiarte en su famoso aro verde que encontrarás en este mirador!

 

Noelia sentada en el aro de césped artificial con vistas panorámicas
Encontrarás un aro de césped artificial para hacerte fotografías con las vistas panorámicas de la antigua aldea Hanok

 

 4. Jeonju Hyanggyo, la escuela de  confucianismo

Como hemos dicho anteriormente, la parte vieja de la aldea es mucho más tranquila, y como tal es donde encontrarás lugares tan auténticos como la Jeonju Hyanggyo. Se trata de una de las escuelas más importantes de Jeonju. 

 

¿Por qué es tan importante? Durante la dinastía Goryeo y Joseon, en esta escuela era donde enseñaban los principios del confucianismo, a través del aprendizaje y rituales. Es por ello que siguiendo la arquitectura del confucianismo encontrarás áreas de aprendizaje (aulas) y áreas para los rituales (santuarios).

 

Disfrutamos mucho esta visita por la paz y tranquilidad que puedes tener en este recinto. La verdad que no lo esperábamos tan grande, ni tampoco conocer los centenarios árboles Ginkgo, los cuales son un símbolo en Corea.

 

Árbol Ginkgo dentro del patio de la escuela
Estos árboles son centenarios y muy importantes en Corea del Sur

 

Nuestra mejor experiencia: Pero si hubo algo que nos gustó más de la visita, fue la oportunidad de poder hablar con un profesor de esta escuela. Y es que mientras estábamos fotografiando los edificios, se acercó un profesor, el cual nos estuvo explicando la historia de la escuela y la función actual de esta. Nos agradeció mucho que dedicáramos nuestro tiempo de turismo a escucharle y aprender un poco más de la cultura coreana, y es que tenemos que decir que los coreanos son super hospitalarios y siempre te ayudarán en todo.

  • 🎟️ Entrada: gratuita.
  • 🕛 Horario: Lunes cerrado (siempre te recomendamos que lo consultes, ya que durante el 2025 este era el horario), resto de la semana de 9:00 a 18:00 h.

 

Noelia y Joan frente al edificio de enseñanza principal de la escuela
Es muy común encontrar profesores alrededor de las aulas principales, para hacer de guía gratuito con los turistas

 

5. Pabellón Hanbyeokdang y Túnel Hanbyeokgul (el túnel del KDrama)

Si sigues caminando por la orilla del río, llegarás a uno de los lugares más bonitos de esta zona. Se trata del Pabellón Hanbyeokdang, el cual lo conocimos por pura casualidad, ya que veíamos muchas parejas jóvenes que caminaban hacia él, por lo que decidimos seguirlos hasta ver dónde iban. 

 

Este pabellón no destaca por ser uno de los más grandes, pero su localización justo encima del río y las vistas desde el interior del pabellón lo hacen único. Podrás acceder a él gratuitamente, eso sí descalzo como en cualquier lugar sagrado.

 

Joan en el interior del templo contemplando las vistas al río
Desde su interior tendrás unas vistas preciosas del río y alrededores

 

Pero nos dimos cuenta de que los jóvenes no iban a este punto en concreto, sino que justo al lado, se encuentra el Túnel Hanbyeokgul. Buscamos información sobre él en internet, ya que nos era confuso ver tanta cola para fotografiarse en un túnel, y entonces lo entendíamos todo.

 

¿Por qué es famoso este lugar? Este túnel es muy famoso entre los coreanos por ser el lugar en el que se han rodado escenas de los famosos KDrama de Corea como el Twenty-Five Twenty-One, de ahí la cola de parejas jóvenes fotografiándose en él. Así que, para vivir la experiencia de un auténtico coreano, no dejamos pasar la oportunidad de hacernos la foto en el túnel.

 

Noelia y Joan en la entrada del túnel muy famoso por salir en películas KDrama
Es un punto muy famoso entre los jóvenes coreanos y es habitual que haya colas

6. Jaman Mural Village, una aldea muy colorida

Muy cerca de los anteriores puntos turísticos, encontrarás esta famosa aldea llena de murales coloridos entre sus calles, ubicada en una colina (es de fácil acceso). Nosotros decidimos ir andando para ir recorriendo los alrededores, pero es verdad que vimos varios autobuses que paraban allí, pero realmente no merece la pena, ya que está muy próximo.

 

No es comparada con la Gamcheon Culture Village de Busan, pero sí que tiene su encanto especial. Durante los últimos años ha tomado fama entre los turistas por ser un lugar bohemio y de arte callejero, lleno de cafeterías muy bonitas y desde las cuales puedes tener unas vistas preciosas de la aldea. 

 

¿Cómo visitar la Jaman Mural Village? La mejor forma de visitar es recorrer tranquilamente sus calles, en las contemplando el arte que se han plasmado en sus murales. Muchos de estos murales están inspirados en la cultura Pop y dibujos coreanos, y que no te sorprenda porque conocerás algunos de ellos.

Noelia en una calle con murales de Doraemon y la película el viaje de Chihiro
Hay muchos murales de series y películas coreanas que reconocerás de tu infancia

 

7. Pabellones Imokdae y Omokdae: historia y vistas

Muy cerca del Jamal Mural Village, te encontrarás primero con el Pabellón Imokdae. Aunque se le conoce como un templo, realmente es un monumento construido en memoria de la familia real Yi, de ahí que sea muy sencillo y que incluso pase muchísimas veces desapercibido para el turista. Y la verdad que nos sorprendió que se considere templo, dado su tamaño.

 

Noelia en el exterior del Pabellón Imokdae que es pequeño
Aunque no destaca, sí que te recomendamos que lo visites y conozcas este pequeño pabellón

 

En cambio, a pocos metros se encuentra el Pabellón Omokdae, un lugar con mucha importancia histórica, donde el rey Taejo celebró la victoria de la batalla de 1380. Este templo, actualmente no tiene ninguna función, pero sí que observamos durante la visita que se ha convertido en el lugar perfecto para descansar de los locales, rodeado de la naturaleza.

 

Escaleras de acceso al interior del Pabellón Omokdae
Actualmente, es una zona de descanso, pero merece la pena visitarlo por el entorno

 

📸 El famoso mirador: Es el punto que atrae a la mayoría de los visitantes, desde el cual se puede observar unas vistas panorámicas de la Jeonju Hanok Village.

 

Nuestra experiencia: Tuvimos la mala suerte que durante nuestra visita, los frondosos árboles del mirador no nos dejaron ver estas vistas, ya que depende de la época que lo visites los árboles se encuentran con más hojas o menos. Pero eso no nos quitó de disfrutar de la zona.

 

Vistas panorámicas de los techos de las casas Hanok de la Aldea, con vistas parciales tapadas por árboles
Esta fue la mejor foto que pudimos hacer desde el mirador del Pabellón Omokdae

 

 

🫰Imprescindible de Jeonju 🫰 No puedes irte de Jeonju sin probar su plato estrella: el Bibimbap. Su receta original nació en esta ciudad, por lo que no creemos que haya otro lugar mejor para probarlo, y te garantizamos que es de los mejores que hemos probado. Más abajo en la sección de gastronomía te vamos a recomendar el mejor lugar para probarlo, el restaurante fundador de la receta.

 

Otras visitas en la Jeonju Hanok Village

Dado que no sabemos el tiempo que pasarás en Jeonju, te proponemos otras visitas que consideramos interesantes, y que suelen pasar desapercibidas para muchos turistas, pero que pueden llegar a ser puntos muy interesantes que recomendamos.

    • Sala de Exposición de Artesanía: En ella se exponen y venden artesanía como el papel Hanji y otras artesanías, creadas por locales de Jeonju. Los lunes permanece cerrado. No es de gran interés a no ser que seas amante del arte.
    • Jeonju Korean Liquor Museum: Es un museo en el que te explican el proceso del licor coreano y en el que incluso puedes adquirir algunos de estos licores. Su visita es interesante y nos pareció muy curiosa, y gratuita. Horario de martes a domingo 9:00 a 18:00 h.
    • Mirador del hotel Lahan Hotel Jeonju. En la terraza del hotel, encontrarás una cafetería con unas preciosas vistas panorámicas de la aldea de Jeonju. Eso sí, ya te informamos que no es nada barato tomarse algo en este lugar. En los últimos años, se ha convertido en la “famosa foto de Instagram”.

 

Vistas panorámicas de los tejados de la aldea Hanok desde la terraza de la cafetería del hotel
Aunque las vistas son inmejorables, los precios pueden llegar a ser un poco altos para ser Corea.

 

¿Dispones de más tiempo en Jeonju? Otras visitas alrededor de Jeonju

Aunque nosotros no pudimos disfrutar de estas visitas alrededor de Jeonju por falta de tiempo, sí que hemos recabado información a través de la página de turismo de Corea para que si dispones de más tiempo durante tu visita a Jeonju, puedes conocer estos puntos turísticos interesantes que ver. 

 

Ahora bien, debes saber que estos no se encuentran en la ciudad y que para llegar a ellos será necesario utilizar el transporte público o en Uber.

 

1. Parque Deokjin, el pulmón de Jeonju

Este parque se encuentra ubicado fuera de la ciudad de Jeonju, en la zona norte. Es muy popular entre los locales por su belleza natural rodeada de un lago, al que van a relajarse y pasear por los alrededores.

 

Su lago es muy famoso por su espectacular campo de flores de loto, siendo la temporada de verano la mejor época para visitarlo. En el parque puedes encontrar desde pabellones (el más famoso es el Deokjinjeong), senderos para pasear y zonas de descanso. 

 

Como llegar desde Jeonju al Parque Deokjin

🚌 En autobús: La forma más común de llegar

    • Tiempo traslado: 30 minutos
    • Líneas recomendadas desde la Aldea: 165, 101 o 970
    • Precio: 1650 wones (1.15€), puedes utilizar tu T-Money sin problemas.

🚕En taxi o Uber

    • Tiempo: Llegarás en 15 minutos
    • Precio: Entre 7000 y 9000 wones (alrededor de 6€)

 

Pasarela de madera que cruza el estanque de flores de loto
Su lago de flores de loto es la zona más famosa del parque

 

 

2. Tapsa Temple, muy singular

Aunque no visitamos este lugar por falta de tiempo, este punto lo conocemos, a través de una recomendación de unos amigos que lo habían visitado y que nos dijeron por qué es considerado uno de los templos más singulares de Corea del Sur. 

 

¿Por qué es tan singular? La singularidad de este templo es debida a las 80 pagodas de piedras (antes era 120) construidas a mano por el monje Yi Gap-yong, sin ayuda de nadie y sin utilizar mortero ni adhesivos. La gran pregunta es: ¿cómo es posible que estas torres aun después de un siglo permanezcan en pie? 

 

Como llegar desde Jeonju Hanok Village al Templo Tapsa

Para poder visitar este templo, considera reservarte al menos medio día, ya que no se encuentra cerca de la aldea. Para poder llegar hasta él, tendrás que utilizar el transporte público siguiendo la siguiente ruta:

    • Desde la Jeonju Intercity Bus Terminal toma un autobús interurbano en dirección Jinan. (frecuencia cada 10-15 minutos y trayecto total de 50 minutos).
    • Una vez que llegues a la Jinan Bus Terminal toma un autobús local hasta el Templo Tapsa dirección a Maisan o Maisan Tapsa (trayecto de 30 minutos). La frecuencia de estos autobuses es cada 40 minutos dirección Maisan Temple y los que van directos al Templo Tapsa solo 3 veces al día.
    • Llegarás al parque Maisan desde donde podrás caminar hasta el Templo Tapsa. Recuerda llevar efectivo, ya que se requiere de una pequeña entrada para poder entrar al parque y solo se puede pagar en efectivo.

⚠️ ATENCIÓN: Es muy importante que tengas presente tanto los horarios de ida como de vuelta de estos autobuses, ya que no tienen una frecuencia muy alta. 

🛜 Para poder utilizar Naver Map en Corea del Sur, necesitarás disponer de internet. Nosotros viajamos con las e-SIM de Holafly, con internet ilimitado. Al ser lector de nuestro blog, dispones de un 5% de descuento y no te supone ningún gasto extra, y así nos ayudas a seguir con el blog.

Gastronomía en Jeonju: Dónde comer en Jeonju, la capital del sabor

Debes saber que a lo largo de la Hanok Village encontrarás miles de opciones para comer, por lo que nosotros te vamos a recomendar  los restaurantes que hemos probado, pero en cualquier otro restaurante acertarás, ya que la calidad de la comida coreana en esta ciudad  es excelente.

 

⚠️ Cuidado: Muchos restaurantes a las 20:00 o 21:00 ya están cerrados por lo que recuerda cenar bien temprano.

1. Restaurante Hankook Jib (el más antiguo)

Es el restaurante más antiguo y el que originó la receta del bibimbap en la ciudad, reconocido tanto por el gobierno coreano como por la Guía Michelin.

    • Plato estrella: Bibimbap (base de arroz, vegetales, carne y huevo con salsa Gochujang)
    • Nuestra experiencia: Los ingredientes y los platos son de muy buena calidad, y tiene un precio razonable, barato para estar en la guía Michelin.

📍Ubicación Restaurante Hankook Jib

🕑 Horario: 09:50 a 20:50 h

 

Noelia entrando al restaurante más antiguo de Corea y que originó el Bibimbap
Te recomendamos que acudas bien pronto, ya que puede haber colas.

 

2. Restaurante Veteran Kalguksu: 

Restaurante local, con una carta muy simple y a unos precios muy baratos, con deliciosos ingredientes.

    • Plato estrella: Kalguksu (fideos hechos a mano y cortados con cuchillo servidos en un bol de sopa caliente)
    • Nuestra experiencia: Es un restaurante muy local, por lo que no es muy habitual ver extranjeros. Aunque la carta es pequeña los platos son deliciosos. El camarero nos recomendó también las Mandu (empanadillas) al vapor, deliciosas y de las mejores.

📍Ubicación Restaurante Veteran Kalgaksu

🕑 Horario: 9:00 a 20:00 h

 

Joan sentado en una mesa del interior del restaurante comiendo
Es un restaurante local muy barato que te recomendamos mucho probar. sobre todo el Kalgaksu

 

3. Restaurante Gyodong Tteokgalbi

Un restaurante con diseño hanok, en el que puedes probar la comida local coreana. Es normal encontrar colas en este restaurante.

    • Plato estrella: Tteokgalbi (pastel de res muy delicioso)
    • Nuestra experiencia: Fuimos a parar recomendados por la dueña de nuestro alojamiento. Aunque la comida es deliciosa en este restaurante, nos pareció que estaba muy enfocada al turista, ya que no había ningún local, y los precios nos pareció más caros de lo habitual, aunque no eran caros.

📍Ubicación Restaurante Gyodong Tteokgalbi

🕑 Horario: 11:00 a 20:30 h

 

Joan sentado en el restaurante rodeado de platos para comer
Siempre te pondrán entrantes gratuitos para acompañar el plato principal como el Kimchi

 

4. Nambu Market

Sin duda alguna, si quieres probar la auténtica comida callejera coreana, este es tu lugar. Muy recomendado visitarlo por la tarde-noche, cuando los puestos callejeros invaden las calles del mercado.

    • Plato estrella: Comida callejera en especial el Kongnamul-gukbap (sopa de brotes de soja)
    • Nuestra experiencia: Es uno de los mejores lugares para probar la comida callejera en sus diferentes puestos. Nosotros acudimos para cenar de esa manera verás mejor la vibrante vida de él.

📍Ubicación Nambu Market

🕑 Horario: 06:00 a 22:00 h

 

Interior del mercado con puestos callejeros en los pasillos
Al caer la noche, colocan puestos callejeros de comida tradicional en los pasillos del mercado

 

5. Jo Jeom Rye Nammun Pisundae

Este restaurante ubicado dentro del mercado es un famoso restaurante conocido por todos los locales, abierto 24 horas al día los 7 días de la semana. Las colas son infinitas de gente local, ya que existe la creencia de que su plato estrella es milagroso para la resaca. Ha salido en varios programas de la televisión coreana, por lo que es habitual ver gente a cualquier hora.

    • Plato estrella: Soondae Gukbap (sopa de salchicha de sangre con arroz)
    • Nuestra experiencia: Aunque no somos muy amantes de la morcilla, debemos decir que esta es espectacular, y esta sopa revitaliza a cualquiera.

📍Ubicación Jo Jeom Rye Nammun Pisundae

🕑 Horario: abierto 24 horas.

 

Puerta del restaurante dentro del mercado muy famoso
Este restaurante ha salido en varios programas de televisión coreana y abre 24 horas

 

6. Nomadic Beer Garden

Se trata de un bar de cerveza artesanal ubicado en una casa hanok. Es muy aclamado entre los turistas y los locales jóvenes, ya que puedes disfrutar de una cerveza o cócteles en su preciosa terraza.

    • Plato estrella: Cerveza artesanal.
    • Nuestra experiencia: Es un lugar ideal para tomarse una buena cerveza después de un día de turismo. Encuentras unos cócteles fantásticos, aunque no los probamos. Pero un detalle que nos encantó es que tienen una máquina de hacer palomitas de autoservicio y gratis.

📍Ubicación Nomadic Beer Garden 

🕑 Horario: 15:00  a 24:00 h

 

Joan en la terraza del bar tomando una cerveza artesana
Es uno de los bares más famoso entre los jóvenes y coreanos de Jeonju

 

La Street Food más famosa de Jeonju

    • Calamar frito, uno de los platos de comida callejera estrella en la ciudad de Jeonju. Y es que este plato es simplemente un calamar entero rebozado y frito. Justo en este local es uno de los más famosos entre los locales para llevártelo y disfrutarlo mientras paseas por la Hanok Village. ¡Merece la pena la cola!
Foto del calamar frito de un tamaño grande
Es una de las comidas callejeras más famosas de la ciudad de Jeonju

 

    • Empanadillas coreanas: Si deseas probar algunas de las decenas de variedades de empanadillas coreanas, en este local podrás encontrar las mejores de la zona. Puedes tomarlas en el restaurante o te las puedes llevar. Recuerda que algunas de ellas contienen el famoso Kimchi, por lo que pregunta antes si pican o no.
Empanadillas fritas de estilo coreano
Puedes tomar los mandu (empanadillas) fritas o al vapor

 

    • Postre: Helado de marshmallows o nubes. Se trata de un helado envuelto en nubes de chucherías. No lo habíamos probado y la explosión de sabores y texturas en la boca es deliciosa, todo un vicio. Encontrarás este tipo de helado en cualquier local de la Hanok Village, ya que es un postre muy demandado entre los locales y turistas.
Joan sujetando un helado de nubes
Este delicioso helado te lo recomendamos mucho por la explosión de sabores

 

¿Dónde alojarse en Jeonju?

Cuando organizamos nuestro viaje por Corea del Sur y decidimos ir a conocer Jeonju, hay algo que teníamos muy claro sobre el alojamiento, y es que esta es la mejor ciudad para alojarse en una casa tradicional Hanok. Exactamente en la Jeonju Hanok Village, una zona formada por 800 casas tradicionales, en las que podrás vivir por completo la experiencia de dormir en una casa tradicional coreana.

 

Ahora bien, como es habitual, seguro que piensas que alojarte en este tipo de alojamiento te va a costar un ojo de la cara, ¿verdad? Este fue también nuestro pensamiento, pero ¡sorpresa! Los precios de estos alojamientos en esta ciudad son muy asequibles, llegando a ser una de las mejores ciudades para alojarte en este tipo de alojamiento.

 

Patio del interior de nuestro alojamiento en Jeonju
Disfrutarás mucho de la experiencia de alojarte en una casa Hanok

 

Experiencia en una casa Hanok: Nuestro alojamiento fue en la casa tradicional Jungdam,  la cual nos habían recomendado, y la verdad que fue un acierto total. Durante 2 días tuvimos la oportunidad de dormir en futones en el suelo, muy diferente a la experiencia que tuvimos en Takayama (Japón), ya que los futones son más finos en Corea, y vivir la experiencia. Y por comparativa, nos resultó más incómoda en Corea, por lo que solo recomendaríamos 1 noche.

 

En el precio tienes incluido el desayuno de estilo coreano, muy bueno. La amabilidad de la señora que lo regenta es excelente, y aunque no habla inglés utiliza la App Papago para comunicarse contigo. Sus habitaciones cuentan con baño privado, y lo mejor de todo era la céntrica ubicación en la aldea.

 

🫰 Recomendación: Pero para que no solo tengas la opción de un alojamiento, hemos preparado un artículo donde te explicamos los mejores hanoks de la ciudad, recomendaciones y toda la información necesaria. Puedes consultar el artículo dónde alojarse en Jeonju. 

 

Noelia desayunando en la entrada de nuestra habitación en nuestro Hanok
Según la tradición coreana, debes comer fuera del alojamiento en el patio con unas mesas bajas

 

¿Cuántos días son necesarios para conocer Jeonju?

Tras nuestra visita, podemos confirmar que 1 día y 1 noche son suficientes para ver los puntos turísticos principales de la ciudad. Jeonju es una ciudad pequeña y lo mejor de todo es que la mayoría de los puntos turísticos están concentrados en la aldea tradicional, por lo que puedes llegar a ellos caminando.

 

En nuestro caso, nosotros pasamos 2 noches, por una cuestión de organización de la ruta y presupuesto. Veníamos de Busan, y aunque nuestra intención era hacer una noche más en Busan, al cambiar los días de ruta, comparamos precios para quedarnos una noche más, pero dormir una noche más en Jeonju nos salía mucho más barato, ya que la noche en Jeonju nos costaba 30 € frente a los 70€ de Busan.

 

🫰 Tip Viajero: Si quieres ahorrar en tu presupuesto en Corea, recomendamos que tengas presente en que ciudades el alojamiento puede ser más barato.

 

Es decir, a veces compensa pasar un día entero en una ciudad cara (como hicimos nosotros en Busan que alargamos un día más) y viajar a última hora de la tarde hacia el destino más económico, eso sí siempre que te cuadre en tu ruta. ¡De esta forma ahorras dinero y no sacrificas tiempo en tu viaje!

💡 RECUERDA la importancia de ir con un seguro de viaje. Nosotros viajamos siempre con Heymondo, tendrás muy buenas coberturas, y con nuestro enlace tendrás un 5% de descuento

 

¿Cómo llegar a Jeonju?

La forma más común de llegar a Jeonju es a través de alguna ciudad vecina como Seúl, Gyeongju o Busan, aunque también es posible desde otras ciudades como Daegu. 

 


Medios de transporte para llegar a Jeonju

Medio

Coste

Tiempo 

Observaciones

Bus express

Entre 16€ y 20€

3 horas

Autobús directo hasta el propio centro de Jeonju

Tren KTX (tren bala)

Entre 30€ y 50€

3 horas y 20 minutos

La estación KTX en Jeonju se encuentra a las afueras por lo, dependiendo de la ciudad de origen es posible que tengas que hacer transbordo en la estación Osong, tomar otro tren KTX y después un bus hasta la aldea.

*La opción del tren KTX es ideal para aquellos viajeros que dispongan del Korea Rail Pass, ya que el coste sería “gratis” en comparación con el autobús express.

 

¿Cuál es la mejor forma de llegar?

Es muy fácil llegar desde cualquier ciudad de Corea del Sur, pero es verdad que en este caso, la mejor forma de llegar a Jeonju es en bus exprés. Esto se debe a que la estación de tren bala de Jeonju se encuentra a las afueras de la ciudad, por lo que deberías combinar con un autobús que tarda 30 minutos en llegar a la aldea.

 

En cambio, la estación del autobús exprés se ubica mucho más cerca, por lo que llegarás más directo. Como ya hemos hablado en  nuestro artículo de como moverse por Corea del Sur, hay ciudades que es mucho mejor recorrer en autobús exprés que en tren bala, y Jeonju es una de ellas. 

 

⚠️CUIDADO ⚠️ Ten presente que en Jeonju hay dos terminales de autobuses: la Express Bus Terminal que son los autobuses de categoría Premium y Excellent (los más habituales que utilizan los turistas) y la Jeonju Intercity Bus Terminal (autobuses de categoría económica) que suelen utilizar los locales.

 

Nosotros casi perdemos el viaje por una confusión, ya que en los billetes de autobús no te especifican con claridad cuál es, por lo que recomendamos encarecidamente, que según la categoría del bus que compres lo verifiques con antelación en la estación, y utilices Naver Map para orientarte.

 

Joan y Noelia sentados en el Interior del autobús exprés
La mejor opción si vienes desde Busan como nosotros es legar en autobús exprés

Recomendaciones para visitar Jeonju

Hay algunas cosas que creemos imprescindibles si quieres aprovechar al máximo la estancia en la ciudad.

    • Lleva calzado cómodo: es una ciudad que no necesitarás transporte para acceder caminando a los principales puntos turísticos, por lo que caminarás bastante.
    • Planifica la ruta: es importante organizar tu ruta, ya que los horarios tanto de los puntos turísticos como de los restaurantes de la Hanok Village son muy limitados y es muy común que a partir de las 21:00 h encuentres la mayoría de lugares cerrados.
    • Descarga Naver Maps: te será muy útil para caminar de un punto turístico a otro. Debes saber que Google Maps funciona, pero en cuanto a moverse caminando no funciona, por lo que esta aplicación te salvará de perderte por la ciudad.
    • Respeto: Aunque la mayoría de casas Hanok son convertidas en tiendas u hoteles, todavía queda alguna casa que es propiedad privada. Por lo tanto, hay que mantener el respeto durante la visita.
    • Vístete con el traje Hanbok: Sin duda alguna, esta es la mejor ciudad para alquilar un traje Hanbok y recorrer la Hanok Village. Te sumerges por completo en la tradición coreana. Por supuesto, si llevas el traje, tendrás entrada gratuita a todos los puntos de interés.
    • Duerme en una casa tradicional Hanok: es una de las mejores oportunidades de poder dormir en una de las aldeas más grandes y mejor conservadas de este tipo de casas, y lo mejor de todo a un precio muy asequible. Sin duda alguna, si no vives la experiencia, no vivirás por completo la visita de la ciudad de Jeonju. Nosotros lo hicimos en la casa Jungdam y tenemos un recuerdo y experiencia inmejorable.

 

Foto de un patio interior del Museo del Licor en Jeonju
Jeonju es una visita imprescindible en tu ruta por Corea del Sur y te recomendamos que lo incluyas

 

 


Hasta aquí la guía de los imprescindibles que ver en la ciudad de Jeonju. Sin duda alguna es una ciudad que debes conocer durante tu viaje por Corea del Sur. La magia, tradición y belleza de esta ciudad no es comparable con ninguna otra y tendrás ganas de volverla a visitar. 

 

Debes saber que es un artículo pensado para viajeros como nosotros que nos gusta conocer lo más interesante de cada ciudad, por eso esperamos que disfrutes de ella tanto como lo hicimos nosotros y sobre todo que te alojes en una casa tradicional Hanok; es toda una experiencia imprescindible de la ciudad.

Cómo organizar tu viaje a Jeonju

Imagen de Noelia y Joan
Noelia y Joan
Fundadores de Dos Viajeros Viajando, llevamos explorando rincones del mundo desde 2004 y viajar es nuestra pasión. A través de experiencias reales, compartimos guías completas con toda la información necesaria para ayudarte a organizar tu próxima aventura con consejos prácticos, mapas y recomendaciones honestas.
¿Hablamos?

Nos encanta ayudar a organizar viajes, por lo que si tienes cualquier duda, deja tu comentario.

Deja una respuesta

Noelia Y Joan

 

¡Hola! Somos Joan y Noelia, bienvenidos a nuestro blog de viajes, Dos Viajeros Viajando.

Estamos encantados de saludarte y esperamos que disfrutes mucho leyéndonos.