Templo Seokbulsa en Busan: Guía completa y cómo llegar a esta joya escondida

templo seokbulsa en busan

Organizando nuestra ruta por Busan, teníamos claro que queríamos conocer todos los puntos destacados de la ciudad. Día a día estuvimos disfrutando de Busan, tanto de su parte más moderna como de la más tradicional.

 

Pero hubo un punto en concreto que nos robó el corazón, y que tras buscar mucha información sobre el Templo Seokbulsa en Busan, nos dimos cuenta de que es uno de los puntos que pasa más desapercibido para gente como nosotros. Puede que la distancia y la forma de llegar al Templo Seokbulsa sea el motivo principal, pero tenemos que decir que merece la pena tanto que te enamorarás.

 

Ya te adelantamos que ¡la mejor forma de llegar es en metro + taxi, para evitar los 3km de pendiente que debes hacer caminando! Pero tras visitarlo, vamos a darte todos los consejos para que sea lo más fácil posible y disfrutes de esta visita tan peculiar y sorprendente.

 

Información clave tras nuestra visita al Templo Seokbulsa

Precio de la entrada

Gratuito

Horario

07:00 – 16:00h

Cómo llegar

Metro Línea 3 (salida 2) + caminar o taxi

Ubicación

Templo Seokbulsa en Busan

💡 RECUERDA la importancia de ir con un seguro de viaje. Nosotros viajamos siempre con Heymondo, tendrás muy buenas coberturas, y con nuestro enlace tendrás un 5% de descuento

Tabla de contenidos

¿Cómo llegar al templo Seokbulsa? La gran pregunta

Como hemos dicho al principio, para llegar al Templo Seokbulsa tuvimos que improvisar mucho, y tiene un acceso muy difícil, por lo que te vamos a explicar para que organices bien la visita y como llegar al Templo Seokbulsa, eligiendo la mejor opción.

 

🟩Metro + Taxi + Caminata final (desde el parking del templo):

Esfuerzo Físico: Muy bajo

Tiempo (aprox.): 10-15 min

Coste: 4.000 – 6.000 KRW (super barato)

Recomendado para: Viajeros con poca preparación física en caminos de senderismo complicados. ¡También por comodidad aunque estés muy preparado!

 

🟨Metro + Bus + Caminata hasta la entrada

Esfuerzo Físico: Medio-Alto

Tiempo (aprox.): 40-50 min

Coste: Precio transporte público

Recomendado para: Viajeros con presupuesto ajustado y buena forma física.

 

🟦Caminando (total)

Esfuerzo Físico: Muy Alto

Tiempo (aprox.): 60-80 min

Coste: Gratis

Recomendado para: Preparación física muy buena.

 

🟥Teleférico + Caminata hasta el templo

Esfuerzo Físico: Medio

Tiempo (aprox.): 45 min (llano/bajada)

Coste: Precio teleférico

Recomendado para: Quienes vienen desde el Parque Geumgang.

 

Dentro del autobús de camino al Templo Seokbulsa
Si no encuentras taxi desde la estación del metro puedes coger un autobús hasta la base del templo

Nuestra recomendación: La mejor forma de llegar al Templo Seokbulsa (Metro + taxi + caminata)

Según nuestra experiencia tras visitar el Templo Seokbulsa en Busan en septiembre de 2025, te dejamos la que consideramos la mejor opción de las anteriores, y la que hicimos nosotros.

 

Metro + taxi o autobús + caminata final: La manera más cómoda que recomendamos tras nuestra visita

    1. Toma la línea 3 del metro (marrón) y bájate en la parada Mandeok (salida 2).
    2. Desde la estación puedes solicitar un taxi, indicándole que te lleve hasta la entrada del Templo Seokbulsa o un autobús donde deberás bajarte en la parada Byeongpungsa Temple Entrance y desde ahí un taxi.
    3. Camina desde el estacionamiento por la pendiente empinada hasta llegar a la entrada del templo, unos 10 minutos como mucho, eso sí es muy empinada (este camino es imposible de evitar).

 

Habíamos leído en mucho blogs que el acceso era complicado, y esto nos echaba un poco para atrás el ir a conocerlo, pero que gracias a ese difícil acceso, el lugar tiene más encanto, por lo que finalmente decidimos ir a conocerlo, y menos mal.

 

Vistas desde el templo Seokbulsa hacia Busan
Nos quedamos sin palabras con las vistas desde el templo Seokbulsa hacia Busan

¿Cómo llegamos nosotros?

Con nuestra T-Money en mano (consulta la guía completa de la T-Money que hemos preparado para ti con toda la información), recuerda que es un imprescindible para ahorrar en el transporte de Corea, cogimos la línea 3 hasta la estación de Mandeok. De momento todo muy bien, ahora venía la parte más difícil.

 

Nada más salir de la estación hay una parada de autobús, que gracias a la App Naver Map, imprescindible para moverte por Corea del Sur, vimos que hay un autobús que nos dejaba en la base del Templo. Exactamente, el n.º 46 (tienes varias líneas) y que por suerte nos cubría con el transbordo de la T- Money. Nos bajamos en la parada Byeongpungsa Temple Entrance.

 

Nada más bajar del autobús, y con nuestro Naver Map en mano (recuerda que para tener internet debes contratarlo aparte, nosotros siempre utilizamos Holafly con este 5% de descuento), comenzamos la caminata (por la calle Mandeokgogae-gil), ya que desde un principio nuestra idea era hacerlo caminando, ya que no pensaríamos que fuera tan pendiente.

 

Sí que es verdad, que al llegar justo a la base del templo ya vimos varios taxis, pero los pasamos de alto, hasta que nos encontramos con una pareja que bajaba la pendiente y nos aconsejó que para nada lo hiciéramos andando.

 

El camino hacia el templo Seokbulsa viéndose las rocas y el salón de la campana
No te librarás de la última pendiente para llegar al Templo Seokbulsa

 

Confiamos en ellos y finalmente decidimos ir en taxi hasta la entrada del taxi, ya que solo nos costaba 4€, y ¡gracias que le hicimos caso! La pendiente de acceso hasta la entrada del templo, es muy muy pendiente y debes ser un experto en cuanto a caminar, ya que 3 km de cuesta arriba a ese ritmo es brutal.

 

Una vez que llegamos al parking de la entrada el templo, el taxista nos indicó que el resto del camino solo se puede hacer caminando, son unos 10 minutos con una pendiente muy pronunciada, pero por fin llegamos a la entrada al templo.

 

Experiencia: Como ves nuestra opinión cambió nada más llegar al lugar, de tener pensado en subir caminando, ha subir en taxi. Por eso es la mejor opción que te recomendamos, subir en taxi y así aprovechar al máximo la experiencia.

 

Qué ver en el Templo Seokbulsa, la joya oculta de Busan

El Templo Seokbulsa, es considerado uno de los templos más bellos y con una arquitectura única en la ciudad de Busan, y el único de este estilo en Corea del Sur. Su impresionante tallado en la piedra de las esculturas de Buda, son una imagen impresionante, y para nosotros se ha convertido en uno de los imprescindibles que ver en Busan y en toda Corea el Sur, ya que no verás nada igual.

 

Una vez que realices el camino de entrada, te encontrarás con la puerta de acceso al templo Seokbulsa, desde ese momento la paz y el silencio te invadirán, te lo garantizamos.

 

1. Entrada al Templo, las salas de los monjes

Antes de acceder al templo, que lo llaman el templo de piedra, uno de los premios tras la subida empinada para acceder al templo es contemplar las maravillosas vistas panorámicas que tendrás de la ciudad de Busan desde este punto.

 

Una vez hechas todas las fotos, que serán varias, deberás cruzar la puerta de entrada. Justo a mano izquierda encontrarás unas salas en un edificio, muy sencillo. Concretamente, se trata de los cuartos de los monjes del Templo.

 

Para nosotros la arquitectura de estas salas nada tienen que ver con el templo, ya que son salas sencillas, por lo que no es un lugar que destaque. Debes mantener respeto a esta zona, ya que es donde los monjes hacen su día a día.

 

Las salas de los monjes por fuera al lado del salón de la campana
Yendo hacia el templo verás a mano izquierda las salas de los monjes

 

2. Pabellón de la Campana (Beomjong-gak)

Justo en frente de los cuartos de los monjes nos encontramos este pabellón que tiene la gran campana de Brahma del templo.

 

Nos pareció precioso el talle de la madera y colores del pabellón, y como dato curioso que debes fijarte, justo encima de la campana se encuentra una escultura de dragón Poroe, la verdad que al principio nos costó visualizarla, por eso te informamos de ello aquí para que tú lo tengas en cuenta.

 

Gran campana de Brahma del templo y la escultura del dragón Poroe
Observa la escultura del dragón Poroe en el pabellón de la gran campana de Brahma

 

3. El Salón Principal y las Ermitas

Seguimos el camino para encontrarnos el salón principal Daeungjeon y las ermitas que lo rodean. Es justo en este punto que vimos que es donde se encuentra una pequeña pagoda de 3 pisos, indicando que es a partir de aquí donde comienza el camino sagrado, ya que es el significado de estas pagodas.

 

Decidimos entrar, ya que tienes total libertad para hacerlo, eso sí, deberás descalzarte y mantener el máximo silencio, ya que es posible que encuentres algún monje o feligrés rezando. 

 

Verás que son salones muy pequeños, llenos de un aire espiritual. Merece la pena visitarlos. Algunas de estas ermitas se encuentran en el segundo piso de los edificios del templo, deberás subir unas estrechas escaleras, y desde estos pequeños balcones que dan acceso a las salas de rezo disfrutamos de unas vistas increíbles de la ciudad de Busan.

 

Salón Principal de dos pisos al lado de la pagoda
Entra al salón principal y máximo respeto y silencio

 

4. Los Relieves Gigantes en la Roca (Mabaebul)

Subiendo unas escaleras de piedra llegamos a uno de los puntos fuertes que encontrarás en este templo. Nuestra primera impresión fue ¡guau, esto es único!

 

Y aunque no es un lugar con una historia de miles de años detrás, ya que fue construido en el siglo XX, la arquitectura única de esta hace que no puedas dejar de admirarla.

 

Durante nuestra visita este año, en septiembre y a primera hora de la mañana (que recomendamos mucho) no encontramos a nadie, por lo que pudimos disfrutar de esta zona completamente solos, excepto un local que estaba rezando.

 

Los Relieves Gigantes en la Roca
En el lado derecho del patio encontrarás los Relieves Gigantes en la Roca

 

¿Qué encontraré? Se trata de un patio rodeado de paredes de piedra en las que hay grabados de figuras, entre las que destacan:

    • Figuras de Buda y Bodhisattvas: En la pared frontal de piedra es donde observarás estas figuras talladas muy llamativas.
    • Los Cuatro Guardianes Celestiales: En las paredes laterales encontrarás estas peculiares figuras de guardianes que custodian el recinto sagrado.
    • Altares: En la base de estas figuras talladas encontrarás algunas velas, incienso u ofrendas que colocan los fieles.
    • Piedra central en el suelo: Este suelo formado en el centro por una piedra grande, hace de zona de oración. Ten cuidado, porque no se puede pisar esta piedra a menos que vayas a rezar, no es una zona de paso y la tienes que rodear, ya que este tipo de piedra es un espacio sagrado en el budismo. Nosotros vimos un cartel informativo junto a ella, pero si no lo ves ya te informamos.
    • Altar en la zona central: Si subes las escaleras de la piedra central donde está el buda tallado, encontrarás un pequeño altar en altura. A partir de aquí el acceso de las escaleras están cortadas por una valla y no pudimos pasar.

 

Un patio rodeado de esculturas grabadas en las rocas
Sube las escaleras de la piedra central donde está el buda, hay un pequeño altar

 

Preguntas frecuentes para visitar el Templo Seokbulsa, el templo de piedra en Busan

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en visitar el templo?

Nosotros tardamos unos 30 minutos en visitar el templo. Debes saber que no es de un tamaño muy grande por lo que no pasarás mucho tiempo. Todo depende del rato que pases visitando cada estancia del templo Seokbulsa.

 

  • ¿Es apto para personas con movilidad reducida?

Tenemos que informar que no, el acceso al templo como hemos comentado es dificultoso, y aunque es posible llegar hasta casi la puerta de entrad del templo, el último tramo es una cuesta pendiente de unos 10 minutos caminando. 

 

¿Qué medio de transporte es el mejor para llegar?

Tras nuestra experiencia, e intentar hacer el camino a pie, te recomendamos llegar en metro hasta la estación Mandeok, y a partir de aquí tomar un taxi o Uber. 

 

A TENER EN CUENTA: Recomendamos encarecidamente, que acuerdes tu recogida con el taxi en la entrada del templo, ya que no hay taxis esperándote y puede ser complicado acordar una recogida sin previo aviso. Puedes utilizar las App Kakao T o Uber para solicitarlo, pero puede ser complicado o pueden tardar mucho en la recogida, como nos pasó a nosotros, que no acordamos la recogida, y tras esperar 30 minutos en la puerta conseguimos que al 4º Uber viniera a buscarnos.

 

¿Cuál es la mejor hora para visitarlo?

Ir a primera hora de la mañana es la mejor opción, ya que tendrás una luz preciosa del lugar. Para nosotros fue la primera visita del día, la que quedaba más lejana, para así después combinarla con otras zonas de Busan.

 

Vistas hacia el bosque, viéndose Busan y el pabellón de la campana
Visita el Templo Seokbulsa por la mañana

 

Consejos para visitar el Templo Seokbulsa

    • Visita a primera hora de la mañana: el lugar estará aún más tranquilo y obtendrás unas fotos maravillosas del patio central del templo, ya que al tener forma de “U”, se ve la luz preciosa en él.
    • Lleva calzado cómodo: ya que debes subir alguna pendiente, es recomendable ir con calzado adecuado. ¡No olvides llevar agua!
    • Organiza tu recogida del templo con el taxista: dado que puede ser difícil encontrar un taxista arriba en el templo, puedes acordar la recogida con el mismo taxista que te ha subido. 
    • Te recordamos que para acceder a los salones de rezo lo hagas por las puertas laterales, nunca por las centrales.

¿Quieres conocer otros templos de Busan?

Si te has quedado con las ganas de conocer más templos de la ciudad de Busan, te dejamos estas guías de los templos más recomendados, y que por supuesto hemos visitado:

Nosotros en el patio principal Templo Beomeosa
Visita otros templos en Busan como el Templo Beomeosa

No hay mucho más que decir, ya que para nosotros ha sido uno de los templos más bonitos y peculiares que ver en la ciudad de Busan y en todo Corea del Sur. Te garantizamos que aunque la distancia es larga, no te defraudará y conocerás el lado más espiritual de esta zona.

Por supuesto, no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda a través de los comentarios, estaremos encantados de ayudarte.

Cómo organizar tu viaje a Busan

Imagen de Noelia y Joan
Noelia y Joan
Fundadores de Dos Viajeros Viajando, llevamos explorando rincones del mundo desde 2004 y viajar es nuestra pasión. A través de experiencias reales, compartimos guías completas con toda la información necesaria para ayudarte a organizar tu próxima aventura con consejos prácticos, mapas y recomendaciones honestas.
¿Hablamos?

Nos encanta ayudar a organizar viajes, por lo que si tienes cualquier duda, deja tu comentario.

Deja una respuesta

Noelia Y Joan

 

¡Hola! Somos Joan y Noelia, bienvenidos a nuestro blog de viajes, Dos Viajeros Viajando.

Estamos encantados de saludarte y esperamos que disfrutes mucho leyéndonos.