Qué ver en Bruselas: Los 20 imprescindibles qué hacer + MAPA
Portada qué ver en Bruselas

Una de las ciudades que teníamos muchas granas de visitar era Bruselas, la capital de Bélgica. Si por algo destaca la ciudad es por su ambiente vibrante, la arquitectura de sus edificios como la Grand Place, o su famosa gastronomía.

 

Tras visitarla podemos confirmar que es un destino en el que combina muy bien la historia, arquitectura y gastronomía. Ahora bien, quieres conocer que ver en Bruselas, ¿verdad? Pues aquí te dejamos los 20 imprescindibles que ver en la ciudad para que te inspires para tu próximo viaje.

ALOJAMIENTOS: En nuestro viaje a Bruselas, nos alojamos en el hotel LATROUPE Grand Place Hostel y también este apartamento llamado Sweett,  bastante céntricos y no muy caros.

Te recordamos que si vas a estar más de 4 días en la ciudad te recomendamos que visites ciudades muy cercanas a Bruselas. Te dejaremos en el artículo algunas formas de hacerlo, y también nuestras guías y que te serán de mucha ayuda.

Contenido que vas a encontrar

Dónde alojarse en Bruselas

Bruselas dispone de una amplia oferta de alojamientos de todo tipo: desde hoteles hasta apartamentos, pensado para todo tipo de viajeros que quieran disfrutar y enamorarse de la ciudad de Bruselas.

 

Eso sí, dependiendo de la época que vas a  visitar la ciudad, deberás reservar con mucha antelación los alojamientos, ya que los precios se ponen por las nubes. 

Bruselas en navidad es precioso
Bruselas en navidad es precioso

Nosotros realizamos una ruta por Bélgica, así que combinamos 2 hoteles. Los primeros días en la ciudad nos alojamos en el LATROUPE Grand Place Hostel donde incluía desayuno y la verdad que fue todo un acierto y muy céntrico. Los siguientes días reservamos este apartamento llamado Sweett, muy coqueto y la estancia genial, ya que queríamos tener total libertad y estar cómodos, porque estos días estaríamos haciendo ruta por Bélgica y solo iríamos a Bruselas a dormir.

Aun así, te dejamos algunas recomendaciones de alojamiento y otros hoteles que teníamos intención de reservar. Eso sí, siempre te animamos a que mires la plataforma de Booking para encontrar el alojamiento que mejor se adapte a ti.

BLOG: Si quieres tener toda la información de las zonas recomendadas donde alojarte, consejos y mucho más, no dudes en leer nuestro blog de dónde alojarse en Bruselas.

Mapa con los lugares que visitar

¿Cuántos días son necesarios para disfrutar de la ciudad?

La ciudad de Bruselas no es muy grande, por lo que con 2-3 días tendrás suficiente para poder disfrutar de la magia repartida por toda la ciudad. Si dispones de más días, recomendamos realizar una ruta por Bélgica para conocer otras famosas ciudades como Amberes, Brujas y Gante.

BLOG: Si tu viaje coincide en Navidad, te dejamos nuestra guía de todo lo que puedes hacer y ver en Navidad en Bruselas.

Qué ver y hacer en Bruselas

Bruselas es una ciudad muy fácil de recorrer, la cual dispone de muchos puntos turísticos interesantes, esperando a ser visitados durante tu viaje. Así que, toma nota de estos imprescindibles que visitamos durante nuestro viaje a Bruselas  para que disfrutes tanto como lo hicimos nosotros.

1. Grand Place

Comenzamos la lista con uno de los lugares que más congrega turistas en Bruselas, ya que es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, la Grand Place.  Se trata de la plaza central de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998. 

 

Es una de las plazas que más nos ha impresionado y gustado, ya que la arquitectura de sus fachas es impresionante. Dentro de ella, podrás contemplar diferentes puntos turísticos entre los que destacan:

Hotel de Ville o Ayuntamiento de Bruselas

El Hotel de Ville es uno de los edificios que más destaca por su fachada de aspecto gótico. Se trata del ayuntamiento de la ciudad de Bruselas, y si por algo destaca aparte de su fachada es por su torre superior con una altura de 96 metros.

La fachada del ayuntamiento en Bruselas
Admira la fachada tanto de día como de noche

En 1998, junto a la Grand Place, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante tu visita tienes la oportunidad de poder visitar su interior, y maravillarte de su belleza. 

Si tienes alguna consulta respecto a la ciudad, justo en la entrada del edificio encontrarás la oficina de turismo, donde puedes encontrar mapas e información de la ciudad.

Pasarás mucho por esta plaza, por lo que te aconsejamos que la contemples de día y de noche, y sobre todo disfrutes de la historia que hay en ella. Sobre todo si coincide tu viaje en Navidad, no puedes perderte el espectáculo de luces que se hace en la plaza y que te explicamos en el blog de Navidad en Bruselas.

Maison du Roi

Si te ha gustado el anterior edificio, no tienes más que girarte y dirigirte al impresionante edifico que se ubica justo en frente. Este edificio era conocido como la casa del Rey, la cual fue construida el 1536. Actualmente, se encuentra el Museo de la Ciudad, donde en su interior podrás contemplar algunos de los trajes de Manneken Pis.

Edificio histórico de Le Grand Place de Bruselas
Su peculiar fachada destaca en la Grand Place

Maison des Ducs de Brabant

Seguimos con la ruta por la Grand Place hasta otro de los edificios que debes prestar atención. Se trata del Maison des Ducs de Brabant, ubicado entre los números 14 y 19. Este conjunto de edificios es muy característico por su estilo flamenco en el que se ubican seis casas gremiales.

Las casas gremiales son edificios en los vivian personas que pertenencian a un gremio: panaderos, carpinteros… en ellos vivian y desarrollaban sus trabajos.

Detalles dorados de los edificios de Bruselas.
Sus detalles dorados le dan un aspecto muy diferente a otros edificios

Cada una de estas casas pertenecía a un gremio diferente, pero tras el bombardeo de 1695 se unieron en una sola fachada. Cuando te encuentres enfrente de estos edificios, tienes que alzar la vista hacia lo alto de su fachada, donde podrás observar unas estatuas de color dorado que representan a los duques de Brabante.

Le Pigeon

Exactamente en el número 26 y 27 se ubica, Le Pigeon, una vivienda en la que vivió el famoso novelista Víctor Hugo durante su exilio en Bélgica.

 

Justo debajo del edificio se ubica la chocolatería Mary Grand Place, donde solía ir la Reina Isabel para comprar sus dulces favoritos. Exactamente, probamos una edición especial de bombones de Navidad de chocolate blanco con champán, los favoritos de la Reina Isabel, los cuales se venden por unidades. Pues bien, ya te informamos que han sido de los mejores bombones que hemos probado, que deliciosos y sabrosos en el paladar. ¡No dudes en probarlos!

En cada rincón de le Grand Place hay edificios hermosos

Le Renard, Le Cornet y Le Roy d´Espagne

Justo ubicados al lado del Hotel de Ville, encontramos estos 3 edificios destacados.

    • Le Renard ( el Zorro) es la quinta casa contando desde la izquierda. Era el antiguo gremio de los merceros, los comerciantes de las telas y artículos de mercería.
Casa del Gremio en Le Grand Place de Bruselas
Casa del Gremio en Le Grand Place de Bruselas
    • Le Cornet (La Corneta), es la cuarta casa desde la izquierda, y se trataba de la casa del gremio de los barqueros y comerciantes del pescado
    • Le Roy d’Espagne ( el Rey de España), en el que se ubicaba la casa del gremio de los panaderos.

2. Visita Atomium

Esta vez te tienes que alejar un poco más del centro de la ciudad para ir a visitar el edificio que más representa a la ciudad de Bruselas, El Atomium, un imprescindible de la ciudad.

 

Visitar Bruselas en invierno, primavera, verano u otoño, es una de las atracciones turísticas e icónicas de la ciudad que debes conocer.

La verdad que cuando ves esta peculiar estructura por fuera no imaginas como será su interior, y te sorprenderá una vez estés dentro. En cada una de sus esferas, conectadas entre sí, podrás disfrutar de diferentes exposiciones.  Pero si hay una de las esferas que más nos gustó ese la última esfera, ya que desde ella tendrás unas vistas increíbles de la ciudad.

CONSEJO: recomendamos que lleves la reserva de la entrada hecha para evitar la cola, ya que suele ser una atracción turística con muchos visitantes y si no llevas la entrada, estarás bastante rato haciendo cola para adquirirla. Aquí te dejamos la página desde donde puedes comprarla.

Uno de nuestro serrores fue no comprar la entrada online, y estuvimos literal 2 horas para poder acceder a la atracción.

3. Mini Europe

Si has visitado el Atomium, te animamos a que aproveches, ya que te encuentras en la zona, para ir a visitar este curioso parque con maquetas de edificios y lugares emblemáticos de toda Europa en miniatura. De verdad que no parece muy grande, pero ¡verás que lo es!

Mini Europe, un imprescindible
Mini Europe, un imprescindible

Desde el Atomium puedes tener vistas panorámicas de él. Creemos que es un buen plan, sobre todo si viajas con niños o si quieres conocer los más de 300 edificios en miniatura que destacan,.

ENTRADAS: Puedes adquirir tu entrada online, si no quieres hacer colas en este enlace.

4. Pasea por las galerías Saint-Hubert

De vuelta al centro de la ciudad, encontrarás estas galerías comerciales, las cuales son las más antiguas de Europa. Durante todo su recorrido, encontrarás tiendas de altas firmas para realizar compras, aunque los precios de esta galería no son precisamente bajos, así que si no quieres dejarte un pastizal solo te queda mirar como hicimos nosotros.

Otros de los lugares a destacar en estas galerías, es la tienda de Neuhaus, famosos pralinés belgas.

 

Este plan es recomendado durante todo el año, pero especialmente en la época de Navidad. La decoración de luces y los escaparates hacen que esta calle tenga un ambiente navideño que atrae a todos los turistas a pasear por ella.

RECOMENDACIÓN  GASTRONÓMICA: muy cerca se ubica el restaurante Chez León, donde puedes degustar los famosos mejillones. Nosotros nos pedimos un plato cada uno y siempre van acompañados de patatas fritas, por lo que no es necesario pedir nada más. 

5. Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Se trata de uno de los edificios góticos más antiguos de la ciudad, donde se terminó de construir en 1500, aunque a lo largo de su historia ha tenido varias restauraciones.

 

En su interior encontrarás unas  vidrieras que recubren la catedral y algunos de los tesoros religiosos que tiene en su interior. Su entrada es gratuita, aunque se tiene que pagar si quieres visitar la cripta (3 €), las excavaciones arqueológicas (1 €) y el Tesoro (2 €).

 

Aquí te dejamos la página oficial de la catedral donde puedes consultar los horarios y adquirir las entradas si lo deseas.

6. Pasea por la ruta Street Art

Esto lo desconocíamos totalmente, pero cuando empezamos a caminar por las calles de Bruselas nos dimos cuenta de que había muchísimas calles pintadas. Nos parece muy interesante tanto para disfrutar en familia, en amigos o con pareja es realizar esta ruta conocida como la ruta del cómic.  

Por toda la ciudad hay mucho street art repartido por sus calles, sobre todo de su personaje más famoso, Tintín. Ahora bien, tienes dos maneras de poder disfrutar y localizar estas rutas, puedes coger un mapa en la oficina de turismo que hay en la Grand Place para poder hacerla por tu cuenta, o hay  este tour que te llevan y explican un poco mejor todo.

7. Museo del Cómic

Si has disfrutado con el plan anterior de visitar la ruta Street Art, este es otro de los planes que te van a encantar. Para los amantes del cómic, este museo es un homenaje a la cultura del cómic.

 

Conocerás obras de arte en el mundo del cómic, la historia de estos y obras originales expuestas en el museo.

8. Manneken Pis

¿Conoces una de las figuras más emblemáticas de Bruselas? El nombre oficial es Manneken Pis, traducido al español “el niño meón”. Sí, has leído bien, en Bruselas esta figura de un niño meando en una fuente es muy famosa y todo un símbolo de la ciudad.

 

Detrás de la Grand Place, concretamente en la Rue de l’Étuve, podrás encontrar esta famosa fuente donde verás una figura de un niño de 60 cm meando en una fuente. Cuenta la leyenda que es en homenaje a un niño que evitó con su orina un incendio, y como tributo le hicieron esta estatua.

El niño meón, un lugar que ver en Bruselas
El niño meón, un lugar que ver en Bruselas

Por supuesto, esta figura de bronce es una réplica del original que está expuesto en el Museo de la Ciudad de Bruselas.

DATO CURIOSO: En los días especiales y festividades, visten esta figura con trajes de todo tipo. Si quieres ver algunos de estos trajes, dirígete a la Rue du Chene nº 19, donde podrás visitar GardeRobe Manneken Pis, su guardarropa con todos los trajes que le han confeccionado expresamente y fotografías de ellos.

TOUR: Puedes hacer como nosotros y realizar este Free Tour, donde nos explicaron mucho más de este «Niño Meón».

Aquí te dejamos su página web oficial donde podrás ver toda la colección y consultar cuándo encontrarás esta figura disfrazada.

9. Visita Parlamento Europeo

¿Ya te habíamos contado que Bruselas es conocida como la capital política de Europa? Pues bien,  ya que te encuentras en esta ciudad, no puedes perder la oportunidad de visitar los edificios e instituciones políticas de la Unión Europea como el Parlamento Europeo.

 

Ubicado en el barrio Europeo, no puedes perder la oportunidad de visitar el lugar políticamente más importante de Europa. Su visita es gratuita y tienes la posibilidad de visitar el Hemiciclo que es la sala de plenos, la cual se puede visitar cuando no hay plenos.

Parlamento Europeo de Bruselas
Parlamento Europeo de Bruselas

Verás que en el conjunto del Parlamento Europeo puedes visitar otros edificios, como por ejemplo el Parlamentarium, centro de visitas del Parlamento. En ambas te ofrecen un audio guía en tu idioma para que conozcas la historia del lugar.

 

Para poder acceder a todo el conjunto ya hemos dicho que las entradas son gratuitas, pero tendrás que reservar las entradas en la página oficial del Parlamento Europeo. Actualmente, se requiere de una entrada para cada edificio, y presentarse 15 minutos antes de la hora.

 

🌐 Web oficial para reservar entradas del Hemiciclo.

🌐 Web oficial para reservar entradas del Parlamentarium.

10. Tour de cerveza

Bruselas es una de las ciudades más famosas si hablamos de cerveza, considerada la capital mundial de la cerveza artesanal. Así que, si te apasionan las cervezas, no dudes en hacer un tour por algunos de sus bares para deleitarte con los diferentes tipos de cervezas que encontrarás.

 

Uno de sus bares más famosos es el Delirium Tremens ubicado en una calle sin salida y el cual cuenta con 8 bares y más de 2000 tipos de cervezas. La verdad que aunque no te guste la cerveza, merece mucho la pena su visita para ver este curioso bar de varias plantas, donde la decoración en cada planta es diferente.

Bar Delirium de Bruselas
Bar Delirium de Bruselas

Otro bar muy peculiar con muchas cervezas artesanas es el Poechenellekelder. Aquí podrás disfrutar tanto de las cervezas como cenar con sus embutidos y quesos. Recomendamos visitarlo por fuera por lo curiosa que es su fachada.

Decidimos cenar en este bar y fue todo un acierto. una tabla de quesos con unas cervezas, estaba todo riquísimo.

Facha peculiar con bicicletas colgando
Facha peculiar con bicicletas colgando

11. Jeanneke Pis

Te hemos hablado de la figura del «Niño Meón», pero seguro que para muchos, como nos pasó a nosotros,  es desconocido que existe la versión femenina del Manneken Pis, Jeanneke Pis. Se trata de una figura de una niña en cuclillas orinando. Esta figura la encontrarás en la calle del Delirium Bar, calle sin salida, que reconocerás porque siempre está llena de gente, ya sea para visitar el bar o esta estatua.

Jeanneke Pis, versión femenina del niño meón
Jeanneke Pis, versión femenina del niño meón

A diferencia de su hermano, esta estatua tiene un horario establecido para verla sin rejas, ya que durante la noche, para evitar cualquier robo, cierran la verja, aun así la puedes visitar.  A diferencia de su hermano, está realizada en piedra caliza.

12. Visita el bar más famoso: Delirium Bar

Tras haber visitado a Jeanneke Pis, podemos descansar y conocer el bar más famoso de Bruselas, el Delirium Bar.

 

Este complejo, formado por 8 bares, es una de las cervecerías más famosas a nivel mundial, donde podrás encontrar más de 2000 tipos de cervezas. Si eres un amante de la cerveza, es una visita obligatoria. Su bar principal, Delirium Café, está compuesto por varias plantas a cual más peculiar.

Tienes que tener en cuenta que para entrar te solicitarán el carnet de identidad, por lo que los menores de 18 años no pueden acceder.

 

Aquí te dejamos su página oficial si quieres consultar los bares que tiene.

CUIDADO: Aconsejamos un consumo moderado de alcohol, ya que este tipo de cerveza belga tiene una graduación muy alta en todas sus cervezas y son traicioneras, ya que su buen sabor engaña y parece que no tenga tantos grados de alcohol, pero en realidad si. 

13. Zinneke Pis

Si tenemos a un niño meón y una niña meona, ¿no crees que puede faltar alguien más? Pues sorprendentemente nos encontramos con la última figura, en este caso se trata de un perro orinando. La verdad que hace mucha gracia ver esta figura levantando la patita para orinar. En esta figura el pipí es imaginario, pero la verdad que forma parte de la ciudad y es todo un símbolo también.

 

Si quieres visitarlo deberás ir a la Rue des Chartreux, 35.

14. Palacio de la Justicia

Ya hemos dicho que la política en Bruselas juega un papel muy importante, y encontramos otro de los edificios importantes de la ciudad. Este edificio, uno de los más grandes de la ciudad de Bruselas, es el Palacio de la Justicia. Dentro del complejo se encuentran los tribunales de justicia del país.

Palacio de la Justicia de Bruselas
Palacio de la Justicia de Bruselas

Creemos que es uno de los edificios que no puedes dejar de visitar, ya que aparte de ser uno de los más grandes de Europa, es muy importante para la ciudad. 

 

🎟️ Entrada: Gratuita

🕰️ Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 h

15. Notre Dame du Sablon

Si te encuentras ubicado en el barrio de Sablon, otra de las visitas imprescindibles es la iglesia de Notre Dame du Sablon. Está considerada como la iglesia gótica más bonita de Bruselas. Y la verdad que la arquitectura de su fachada no te dejará indiferente. 

Notre Dame du Sablon
Notre Dame du Sablon

Su entrada es gratuita, por lo que te recomendamos que visites su interior para poder contemplar las maravillosas vidrieras de colores, creando un efecto increíble cuando la luz del sol se refleja en ellas. No dejan realizar fotos en su interior.

16. Palacio Real

Este Palacio fue residencia de la Familia Real belga hace muchos años, por lo que puedes imaginar la importancia de este edificio para la ciudad. Actualmente, este edificio no hace la función de residencia de la familia real, sino sede de la monarquía belga, es por ello que puedes visitarlo.

Jardines del Palacio Real de Bruselas
Jardines del Palacio Real de Bruselas

Este palacio ubicado en el Parque Real es todo un edificio imponente que en aquella época debía de ser todo un edificio lujoso. Fuera del edificio puedes pasear por este bonito parque real.

CUIDADO: Tienes que consultar el calendario de cuando abren este palacio, ya que suele estar abierto solo en verano de mediados de julio hasta principios de septiembre, pero desde 2023 no han abierto sus puertas por renovación. Se espera que para el verano de 2026 se pueda acceder. Puedes acceder a un tour virtual por su interior en este enlace. 

17. Deléitate con su famoso chocolate

Bruselas es la meca del chocolate y visitar la ciudad sin probar su riquísimo chocolate sería un pecado imperdonable. Por toda la ciudad verás muchísimas tiendas exclusivas de chocolate donde podrás adquirir este delicioso manjar en todos los sabores imaginables.

Si quieres probar uno de los bombones de lujo más famosos de Bélgica, debes probar los llamados chocolate de Godiva, todo un lujo en chocolates.

Prueba el chocolate delicioso
Prueba el chocolate delicioso

CONSEJO: Te recomendamos que compres en alguna de las chocolaterías especializadas bombones, pero ten cuidado, las que están más próximas a la Grand Place tienen los precios más elevados.

18. Prueba sus gofres

Vale, somos muy amantes de los dulces, especialmente Noelia, y dejar de recomendaros otro de los dulces más buenos de Bruselas, sería omitir una información muy importante, ¿no crees?

 

Así que,  ya que hemos abierto apetito con sus chocolates,  te recomendamos otros de los dulces que no puedes perder la ocasión de probar: son sus famosos gofres.

Prueba sus deliciosos gofres
Prueba sus deliciosos gofres

Los encontrarás salados, dulces, con sabor de galleta, chocolate, nata… y todo lo que puedas imaginar. Puedes adquirirlos en menús o individuales. Una vez los pruebes no podrás parar de comer.

CUIDADO: no caigas en la tentación de probar estos gofres en las tiendas alrededor de la Grand Place, ya que es una trampa turística. Los venden como los más deliciosos de Bruselas, pero podemos decir que hay muchos lugares que son mucho más económicos y más buenos.

19. Realiza un tour por Bruselas

Si ya nos has leído en otras ciudades, sabrás que siempre que visitamos alguna ciudad recomendamos realizar un tour. Creemos que es uno de los imprescindibles para conocer realmente la historia de esta ciudad de mano de un guía.

 

En esta ocasión, realizamos varios tours por Bruselas, pero es verdad que uno que no puede faltar es el Free Tour de Bruselas, donde conocerás los lugares más emblemáticos de la ciudad. 

 

Aquí te dejamos la página desde donde puedes reservar Tours.

El mejor plan es hacer un Free Tour por Bruselas
El mejor plan es hacer un Free Tour por Bruselas

20. Visita ciudades próximas

Como ya hemos comentado al principio de la guía, con 3 días tienes más que suficiente para conocer la ciudad de Bruselas, por lo que si vas a estar más días o incluso al 2º día ya has visitado todo, te recomendamos que visites las ciudades próximas a Bruselas como: Brujas, Gante o Amberes, entre otras.

 Nosotros aprovechamos nuestro viaje para realizar un Road Trip por Bélgica,  para visitar Brujas, Amberes, Gante, Waterloo, Namur, Dinant, Malinas y Breendonk.

Visita ciudades como Brujas
Visita ciudades como Brujas

Pensarás que son muchas ciudades para visitar en solo una semana, pero estas ciudades son pequeñas, por lo que tienes la ventaja que están próximas y puedes combinarlas.

 

Sobre todo ten en cuenta que no es necesario que hagas noche en ninguna de ellas, ya que la cercanía con la ciudad de Bruselas te permite ir a visitarlas durante el día y volver a Bruselas para dormir. Es mucho más cómodo tener el mismo alojamiento durante toda la semana, para no tener que cambiar cada día de hotel y viajar con las maletas.

La ciudad esta llena de esculturas de Saxofón
La ciudad esta llena de esculturas de Saxofón

Aprovecha en las ciudades más importantes como Brujas, Gante y Amberes para realizar un free tour para poder aprovechar el tiempo y conocer lo más destacado de cada ciudad.

Si entras al enlace de cada ciudad, están los free tours más destacados.

Sus edificios alrededor del canal son únicos
Sus edificios alrededor del canal son únicos

Aunque puede que te preocupe como puedes visitarlas, dese Bruselas. En nuestro caso, nosotros alquilamos un coche, ya que dispondrás de total libertad y el precio estaba realmente bien. Pero si no es tu caso, aquí te dejamos las opciones disponibles:

    • Excursiones organizadas con Civitatis, es una de las mejores en cuanto a precio y calidad de las excursiones, con guías en español.
    • Reserva tu propio coche, esto fue lo que hicimos nosotros para moverte por toda Bélgica con total libertad.

Finalizamos esta guía que hemos preparado para ti con los lugares imprescindibles de la ciudad de Bruselas. Siempre hay muchos más planes y todo dependerá del presupuesto y días que vas a estar en la ciudad. Solo te podemos decir, que Bruselas es una de las ciudades europeas que más nos ha gustado y cuando la visites sabrás el porqué.

Cómo organizar tu viaje a Bruselas

Picture of Noelia y Joan
Noelia y Joan
Somos Joan y Noelia, fundadores de Dos Viajeros Viajando. Explorando rincones del mundo desde 2004 y apasionados de los viajes, te ofrecemos a través de nuestros viajes y experiencias, toda la información necesaria para que puedas organizar tu próxima aventura proporcionándote consejos, mapas, información y mucho más!
¿Hablamos?

Nos encanta ayudar a organizar viajes, por lo que si tienes cualquier duda, deja tu comentario.

Deja una respuesta