Cómo llegar a Singapur

Singapur es muchas veces una ciudad de tránsito cuando se viaja al sudeste asiático, pero por supuesto no podemos dejar de recomendarte al menos pasar 2 días en esta increíble ciudad.

 

Es uno de los países mejor conectados del mundo, donde las principales aerolíneas llegan, por lo que es muy habitual hacer escala en este país tan densamente poblado.

 

Si te has decidido viajar a este país o vas a visitarlo durante unos días por escala, con esta guía te vamos a explicar cómo llegar a él.

Este es el medio de transporte principal con el que se llega a Singapur, y el más utilizado, por lo que debes saber que cada día vuelan más compañías procedentes de todo el mundo hacia Singapur, así que tendrás una oferta amplia de vuelos para ello.

CONSEJO: Cuando vayas a comprar el billete de avión, hay muchas compañías en las cuales sale mejor hacer escala en otro país para llegar a Singapur, ya que puede ser mucho más económico que hacer vuelo directo. En el caso de que Singapur sea un país de paso, ya que no es tu destino final, elige los vuelos de tu destino final con escala en Singapur.

Algunas de las opciones más baratas son hacer escala en París, Doha, Abu Dabi o Londres. Nosotros utilizamos Skyscanner para reservar nuestros vuelos, aunque con Booking también puedes llegar a encontrar buenos vuelos.

Booking.com
Booking.com

¿Cómo llegar del aeropuerto Changi al centro de Singapur?

Seguramente muchas veces habrás escuchado hablar de uno de los aeropuertos más espectaculares del mundo, pues estás de suerte porque si viajas a Singapur lo vas a poder conocer en persona, y después de haberlo visto tenemos que confesar… que es el mejor aeropuerto en los que hemos estado.

 

Nosotros aprovechamos nuestro viaje a Bali para poder visitar este país y aterrizar en el aeropuerto Changi, aquí podrás ver una guía del aeropuerto, ya que las conexiones con los países vecinos asiáticos son muy buenas. 

Aeropuerto Changi
Aeropuerto Changi

A continuación te explicamos como llegar del aeropuerto al centro de la ciudad.

Metro

La compañía que se encarga del metro de Singapur es MRT. Si decides llegar al centro con este transporte, es muy eficiente y en 30 minutos te encontrarás en pleno centro. La estación se encuentra ubicada en la planta sótano de la terminal 2.

 

Dispone de 6 líneas diferentes con más de 140 estaciones, por lo que la comunicación es muy buena. Para llegar del aeropuerto al centro y viceversa, la línea que debes tomar es la East West Line (línea verde) hasta la parada Tanah Merah.

 

Una vez llegues allí, es necesario que hagas transbordo y cojas la misma línea verde. Este transbordo se realiza ya que el trayecto entre Tanah Merah y el aeropuerto es un anexo de la línea que utiliza un tren especial de 2 paradas para esta conexión. No tiene pérdida ya que cuando llegas a la parada, te indican que debes bajar y coger la misma línea verde para continuar el trayecto.

En metro es la mejor forma de llegar al centro
En metro es la mejor forma de llegar al centro

También dispones de la alternativa de la línea Downtown (línea azul); puedes bajarte en la parada Expo y hacer transbordo allí (esta fue nuestra opción).

 

Los horarios son de 5:30 a.m. a medianoche, circulando cada 2-3 minutos en horas punta o cada 5-7 minutos el resto del día. Siempre aconsejamos que consultes los horarios por si se produce algún cambio. Puedes consultarlo en estas dos páginas web oficiales: SMRT y SBS Transit.

La línea azul Downtown
La línea azul Downtown

El precio del billete se calcula en base a la distancia recorrida. Para ponerte un ejemplo, si coges el metro en el aeropuerto y decides bajarte en la última parada de la línea, el precio total sería de 2.37$ singapurenses, por lo que la media del precio por trayecto ronda los 2$.

Autobús

Si decides viajar en autobús, también es posible llegar del aeropuerto al centro de la ciudad. Debes tener en cuenta la terminal a la que llega tu vuelo para poder mirar qué línea de bus te interesa.

  • Terminales 1, 2 y 3: podrás moverte hacia el centro con las líneas 24, 27, 34, 36, 53, 110 y 858.
  • Terminal 4: podrás moverte hacia el centro con las líneas 24, 34, 36 y 110.

La mejor línea a tener en cuenta es la línea 36. El único inconveniente es el tiempo que tardas en llegar al centro, ya que el trayecto es de 1 hora, por lo que recomendamos mucho más el metro que el autobús. Te dejamos esta página web para consultar las paradas y distancia.

 

Las paradas de salida se encuentran en el sótano de las terminales 1, 2 y 3, y en la terminal 4 en el parking 4B.

Una forma cómoda de viajar es en Bus
Una forma cómoda y barata de llegar al centro es en autobús

Taxi

Otro método para llegar al centro de la ciudad es utilizar un taxi para el desplazamiento. Como es habitual, y ya te hemos explicado en otros viajes, el servicio de taxi es caro en cualquier destino, por lo que es un medio que solo recomendamos si no te importa gastar más dinero, o si viajas en grupo y puedes dividir el precio del viaje.

 

Cabe decir que el trayecto en taxi desde el aeropuerto hasta el centro no es uno de los más caros del mundo, ya que ronda los 20€, pero como puedes ver en comparación con los otros medios, es caro. El trayecto suele ser de 25 minutos, dependiendo del tráfico.

La forma más cómoda de llegar a tu hotel
La forma más cómoda de llegar a tu hotel

Shuttle Airport

El aeropuerto ofrece la opción de desplazarte en Shuttle, ofreciendo un servicio de traslado a diferentes hoteles del centro de la ciudad. Este medio de transporte es bastante interesante, ya que puedes consultar si dentro de las paradas que realiza se encuentra tu hotel. Nos parece un servicio excelente. El precio del trayecto es de 10$.

 

Aquí te dejamos la lista de hoteles donde ofrece el servicio.

Transporte privado o shuttle del hotel​
Transporte privado o shuttle del hotel​

Traslado privado

Siempre puedes reservar con antelación un traslado privado para que te lleve directo del aeropuerto a tu hotel. El precio variará según tu destino final, pero es una forma cómoda de desplazarse para llegar directo al hotel. 

 

Desde esta página de Booking puedes hacer la reserva de tu alojamiento en Singapur y la reserva de traslado al hotel.

2. Autobús

Si te encuentras en Kuala Lumpur, puedes viajar en autobús hacia Singapur. Es una de las líneas de autobuses más transitadas, utilizadas tanto por turistas como por locales que se desplazan cada día para ir a trabajar a Singapur, ya que los salarios son más altos.

 

Hay disponibles varias empresas privadas que realizan este trayecto que dura 5 horas. Ahora bien, si estás dispuesto a realizar este trayecto te recomendamos dentro de los tipos de billetes que existen coger la clase premium en la que te incluyen asientos más cómodos con pantallas y servicio de comida.

 

Evidentemente estarás pensando que el precio debe ser elevado, pero aquí viene lo bueno: el precio del billete en bus en clase premium ronda los 50€ por trayecto, toda una ganga.

Llegar en autobús desde las afueras de Singapur
Llegar en autobús desde las afueras de Singapur

Métodos de pago para comprar tu billete

En cualquier transporte público de la ciudad podrás utilizar diferentes métodos de pago.

En toda la red de transporte es posible pagar con tu tarjeta Mastercard o VISA, en este caso te recomendamos que pagues con tu tarjeta sin comisiones.

 

Aunque si realmente quieres ahorrar un poco en los trayectos, adquiere las tarjetas Ez-link, que es un monedero donde vas poniendo dinero y se te va cobrando los trayectos, o la Tourist Pass, donde puedes adquirir bonos de viajes ilimitados de diferentes días entre 1, 2 o 3 días

Tarjeta Ez-Link
Tarjeta Ez-Link

Los precios varían en función de la tarjeta que quieras adquirir, por eso te dejamos la página oficial donde puedes consultar los tipos de pases y precios.

Te hemos ofrecido las diferentes modalidades de llegar al centro de Singapur desde el aeropuerto Changi. Cualquiera de las opciones es buena, ya que solo dependerá de tu presupuesto y comodidad. No dudes en dejarnos un comentario o cualquier duda para ayudarte.

Cómo organizar tu viaje a Singapur
Redes sociales
Renta un auto y haz tuyo el camino