Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Te encuentras en la ciudad de Singapur o la vas a visitar próximamente, y aquí viene la duda que todo viajero se plantea en algún momento, ¿Cómo nos desplazamos por la ciudad? ¿Cómo llegamos a los puntos turísticos sin perder tiempo?
Es normal que cuando nos vamos de viaje queramos aprovechar al máximo el tiempo que estamos para visitar lugares y conocer cómo moverse por el lugar; es la manera de no perder tiempo preguntando o buscando cuando ya te encuentras en el destino.
Así que quédate y sigue leyendo para conocer un poco más sobre cómo moverse por Singapur.
Índice del contenido
ToggleMedios de Transporte
Singapur es una ciudad que cuenta con medios de transporte muy efectivos, aunque el más utilizado es el metro, el cual dispone de más de 140 paradas distribuidas por toda la ciudad. Es un sistema de transporte muy rápido y eficiente, por lo que llegar a cualquier punto de la ciudad no será ningún problema.
Metro MRT
Comenzamos con uno de los medios más utilizados en Singapur y que, según nuestra experiencia, es el más cómodo y eficiente para moverse. Desde que llegas al aeropuerto por primera vez, es el medio que debes tener en cuenta si quieres llegar de manera económica al centro de la ciudad.
La red de metro en Singapur es muy amplia, con 6 líneas y más de 140 paradas, que cubren las principales atracciones turísticas. Por supuesto, el primer paso que te recomendamos es descargarte la App de MRT para comprobar horarios o incidencias que se puedan ocasionar.
Si eres una persona a la que le da fobia moverse en transporte porque no sabes si te vas a perder, utilizando Google Maps no habrá ningún problema, ya que te indica las paradas y líneas que debes coger.
Como en cualquier país asiático, las normas y respeto hacia los demás son muy importantes, y durante todas las estaciones verás carteles que indican que en el metro no se puede comer, beber, mantener un tono elevado, tampoco se puede llevar durian (fruta típica de Asia).
Horarios: desde las 05:30 h hasta medianoche; los días festivos se amplía el horario. Frecuencia: cada 2-3 minutos en hora punta; el resto de horas cada 5-7 minutos. Precio: varía en función de la distancia recorrida, aunque la media es de $2.5.
Autobús
Otro de los medios que puedes utilizar para moverte por la ciudad es el autobús. Para nosotros no resulta lo suficientemente cómodo, ya que el viaje dependerá del tráfico que haya en la ciudad, pero puede llegar a ser una buena manera de conocer la ciudad desde la ventana de tu asiento.
Es un servicio eficiente y llega a todos los rincones de la ciudad. Al igual que el MRT, el costo del billete varía en función de la distancia que vas a recorrer. Por lo que si utilizas las tarjetas de pago de la ciudad, deberás pasar por el torno al subir y bajar del autobús. Puedes pagar en efectivo (siempre importe exacto porque no da cambio) o con tu tarjeta bancaria.
Horario: de 05:30 am a medianoche. Disponen de buses nocturnos los viernes, sábados y domingos hasta las 02 h. Página oficial: si quieres consultar horarios, puedes consultarlo aquí.
Taxi
Es una opción que siempre tienes disponible, pero no la recomendamos para nada, ya que los precios son elevados y cualquier trayecto estará cubierto por el MRT o por autobuses. Solo la recomendaríamos si vas en grupo y pagáis el viaje a medias.
Para poder solicitar taxis puedes utilizar dos de las aplicaciones más famosas de la ciudad: Comfort Taxi y SMRT taxis.
Ten en cuenta que si vas a coger taxis en el centro, solo pueden recoger a personas en las paradas establecidas y no pueden pararse en cualquier lugar. Y sobre todo ten en cuenta los suplementos que has de pagar dependiendo de si es de noche, te recogen en el Downtown o si está lloviendo.
Grab
Esta es la alternativa a nuestro Uber. En Asia la compañía que opera este tipo de transporte se llama Grab, pero para poder utilizarlo es necesario que descargues la App.
Para clientes nuevos suelen hacer ofertas y si el desplazamiento es corto, muchas veces los precios están muy bien. Por lo que si por horario el transporte público ya no está disponible, te recomendamos utilizar Grab.
Caminar
Singapur es una de las ciudades más seguras y con menos delincuencia del mundo, por lo que caminar por la ciudad, sea la hora que sea, siempre es una buena opción.
Si ya nos has leído en otros medios, para nosotros caminar es uno de los principales medios ya que aparte de conocer la ciudad desde otro punto de vista, puedes pararte, conocer otros rincones, caminar junto a los locales… es mucho más interesante que llegar del punto A al B.
Ten en cuenta que es una ciudad grande, por lo que sólo puedes recorrer la zona a la que vayas, pero por ejemplo moverte por dentro del barrio que visitas es una buena opción hacerlo caminando, así que aquí te dejamos un buen tip… ¡Lleva calzado cómodo!
¿Cómo puedes pagar en los medios de transporte?
La facilidad de poder pagar en todos los medios de transporte en la ciudad es muy buena, por lo que si no quieres comprar ningún pase turístico o no vas a utilizar tanto los medios de transporte, tienes disponibles diferentes modalidades de pago:
Tarjeta Ez-Link
Es una tarjeta recargable donde el precio del billete es más asequible que si lo pagas individualmente. La comodidad de disponer de una tarjeta donde tú vas recargando dinero es muy útil, ya que solo pagarás por las veces que la utilizas.
El precio de la tarjeta es de 10 SGD, de los cuales 5 SGD son el precio de la tarjeta y los otros 5 SGD es saldo que tienes. Debes tener muy presente que siempre que la utilices debes picar al entrar y salir del medio de transporte para que te calcule el total del trayecto, y que siempre debes tener un saldo mínimo de 3 SGD para que puedas viajar.
Es recomendable si no vas a realizar muchos viajes por la ciudad o vas a estar una temporada larga. Nosotros la utilizamos y nos fue perfecta, ya que no hicimos tantos viajes y salía más barata que la Singapore Tourist Pass.
Singapore Tourist Pass
Esta es otra modalidad de tarjeta que puedes utilizar, donde te ofrecen viajes ilimitados en 1, 2 o 3 días.
Es recomendable si vas a utilizar mucho el transporte durante tu estancia, ya que el hecho de disponer de viajes ilimitados tanto de metro como de autobús puede ser realmente cómodo.
Su funcionalidad va por días y no por horas, por lo que te recomendamos que inicies su validez a primera hora de la mañana.
El precio va desde las 22 SGD por 1 día, 29 SGD por 2 días y 34 SGD por 3 días. Se debe pagar en concepto de fianza por la tarjeta 10 SGD, que puedes recuperar una vez finaliza la validez de tu bono.
Tarjeta bancaria
Puedes pagar en el torno de entrada de las estaciones con tu propia tarjeta bancaria, si puntualmente vas a utilizar el metro o autobuses de manera muy esporádica y no quieres pagar los depósitos de las tarjetas de transporte.
Por supuesto, te recomendamos que utilices tu tarjeta sin comisiones para evitar sorpresas imprevistas durante tu viaje y acabar pagando más comisiones que lo que vale el billete de tren.
Efectivo
Podrás pagar en monedas en el autobús, pero debes tener en cuenta que el importe debe ser exacto, y si tienes duda de cuánto debes pagar, le tienes que decir al conductor tu parada final para que te indique el precio.
DUDA: ¿qué pasa si olvidas validar tu tarjeta al bajar del transporte público? Se te cobrará el importe más alto de la distancia más lejana de esa línea, por lo tanto es importante pasarla para no pagar de más.
Ya has visto que tienes diferentes opciones para moverte por la ciudad de Singapur y que cualquiera de ellas es válida. Tras nuestra experiencia, con el metro y caminar tendrás suficiente, pero como siempre os decimos todo dependerá del presupuesto y del tipo de viaje.