Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
En cuanto hablamos de la cocina de Singapur, podemos confirmar que es una de las cocinas más deliciosas y diversas del mundo.
Ahora bien, hemos de decir que Singapur no es una ciudad barata y que puede resultar complicado tener alternativas económicas para poder disfrutar de las delicias que tiene que ofrecer al turista, pero para eso vamos a ofrecerte esta guía.
Con esta guía te vamos a mostrar que puedes comer barato dentro de lo caro que puede suponer la ciudad.
Índice del contenido
TogglePlatos típicos que no te puedes perder
Dentro de la ciudad de Singapur, podrás encontrar una gran variedad de platos asiáticos para que tu paladar pueda disfrutar y conocer estos deliciosos platos. Algunos de los platos más típicos vienen de Indonesia, India, China o Malasia.
- Wanton mee: noodles secos con salsa dulce o picante.
- Satay: pinchos de carne asada muy comunes en todas las cocinas. Pueden ser de cerdo, pollo o ternera.
- Bak kut teh: sopa de costillas de cerdo.
- Crabs: los famosos cangrejos de Singapur, van acompañados de salsa de chile dulce y picante o pimienta negra.
- Char kway teow: noodles de arroz al wok con salsa de soja, cebolla, huevo, verduras y puedes añadirle pollo, gambas, tofu…
- Laksa: tazón de fideos de arroz con carne, verduras y salsa de curry o leche de coco.
- Carrot Cake: no se trata de un pastel de zanahoria, sino de un plato de harina de arroz, huevos revueltos y especias.
- Bak chor mee: fideos secos de cerdo con setas estofadas.
Dónde comer en Singapur
Singapur no es una ciudad barata, considerada una de las más caras de Asia, es por ello que debes tener en cuenta el presupuesto y evitar los lugares más turísticos para comer.
Ubicación de los restaurantes
Restaurantes
Hawkers: Puestos callejeros
Este es el más recomendado para comer bien y barato en Singapur y los encontrarás por toda la ciudad. Se trata de lugares donde hay diferentes tipos de cocina, estilo mercado, con precios más asequibles y donde verás a la mayoría de locales comer. Simplemente te tienes que dirigir al puesto del que quieres pedir y luego sentarte en las mesas disponibles.
Esta es una de las primeras razones, aparte del precio, por la que tienes que ir, ya que donde comen los locales se come bien y barato.
Aquí te dejamos uno de los Hawkers que no te debes perder: Hawker Chan. Fue el primer Hawker en conseguir una estrella Michelin (actualmente ya no la tiene), y aquí viene lo mejor, es el restaurante con estrella Michelin más barato del mundo. Podrás comer en un restaurante de estrella Michelin por menos de 10€. Su plato estrella es el Soya Sauce Chicken Rice.
Food Courts: Son restaurantes en centros comerciales o edificios de negocios.
Otra de las alternativas para poder comer barato en Singapur es ir a los restaurantes ubicados en los centros comerciales o incluso si visitas la zona de Marina Bay, dirigirte a los edificios de negocios, ya que disponen de varios restaurantes donde van los trabajadores a comer y realmente son baratos.
Ng Ah Sio
En este restaurante la especialidad es el bak kut teh, son costillas de cerdo cocidas a fuego lento. Te recomendamos no ir en horas puntas ya que suele haber mucha cola. La media del precio del plato es de 9 SGD, lo que no es un plato barato pero la verdad que merece la pena comer aquí.
Ya Kun Kaya Toast
Si quieres probar un típico desayuno singapurense, te recomendamos ir a esta cadena de restaurantes. Su especialidad son las tostadas de maní o mantequilla junto a huevos escaldados en agua y un café. Es una cadena barata para desayunar, ya que suele rondar el menú de desayuno los 5 SGD. Tienes diferentes opciones de tostadas.
Zam Zam Restaurant
La especialidad de este restaurante es la comida india. El plato estrella es el murtabak, un tipo de crepe relleno de carne de vaca, pollo o cordero junto a una salsa de curry. El precio medio del plato es de 8 SGD.
Lau Pa Sat
Es uno de los lugares con hawkers que recomendamos visitar y probar los satay que se cocinan al aire libre. Es bastante turístico, pero los precios no suelen ser muy elevados.
Recomendamos ir a cenar por la noche, ya que la calle Boon Tat queda cerrada para que los vendedores de satay puedan cocinar en sus enormes barbacoas al aire libre.
7 Eleven
Esta es otra alternativa si quieres comer barato en la ciudad o picar algo entre horas. Te recomendamos esta cadena de supermercados conocida mundialmente, y que ya habíamos utilizado en algunos de nuestros viajes como la Ruta 66. Puedes comprar productos a buen precio, sobre todo si te alojas en un apartamento.
CONSEJO: Las zonas más baratas donde comerás son Chinatown, donde se encuentran muchísimos Hawkers, Boat Quay y Clarke Quay.
Hablar solo de restaurantes en Singapur es muy complicado por la gran variedad de restaurantes, precios, comidas… es por ello que creemos que indicando las zonas más económicas y los platos típicos es más fácil que indicar solo algunos restaurantes.