Consejos para organizar tu viaje a Marruecos

Es uno de los países más visitados de África, y es un destino habitual para los europeos, especialmente españoles, debido a su cercanía y precio asequible. Así que no deberías perderte ninguno de estos consejos para poder disfrutar al máximo de este país.

 

Al organizar un viaje de este tipo, surgen muchas dudas que no sabes si podrían afectar o alterar el viaje si no lo haces correctamente. Por ello, te ofrecemos estos consejos si planeas visitar este maravilloso país que es Marruecos.

La mejor época para visitar Marruecos es la primavera y otoño. El calor puede ser asfixiante en verano, así que, si no tienes otra opción, evita las horas de máxima exposición. En invierno puede ocurrir lo contrario; dependiendo del lugar que visites, las temperaturas pueden ser extremadamente frías.

 

Intenta evitar viajar durante el Ramadán. Durante esta festividad, los marroquíes no comen y esto puede afectar la apertura de muchos negocios y atracciones turísticas.

CONSEJO: compra los vuelos un martes, y si es posible salir un domingo o partir del martes, ya que los vuelos están más baratos que salir un viernes o lunes.

Visita Marruecos en primavera u otoño
Visita Marruecos en primavera u otoño

Si durante tu viaje has tenido algún retraso o cancelación, y es necesario que reclames, te aconsejamos que lo hagas con AirHelp, la verdad que responde super bien y en alguna ocasión lo hemos tenido que utilizar.

Seguro de viaje

Lleva siempre tu seguro médico cuando viajes. La sanidad española no te cubre en Marruecos, por lo que si tienes un imprevisto, tendrás que pagar la atención médica o incluso podrían negarte la atención.

Te recomendamos nuestro seguro de viaje con Heymondo Seguros (obtén un 5% de descuento con este enlace), el cual hemos usado durante años y ofrece una respuesta eficaz en situaciones adversas.

Visado

No necesitas un visado si vienes desde España. Sólo es necesario tener una vigencia mínima del pasaporte de 6 meses.

No hace falta visado para entrar a Marruecos
No hace falta visado para entrar a Marruecos

Cambio de divisa

Cambia dinero en las ciudades principales en lugar de hacerlo en el aeropuerto. Aunque las tasas de cambio no difieran mucho, suele ser mejor cambiar en tiendas de cambio que en el aeropuerto.

 

¿Cuánto dinero en efectivo llevo o cambio? Pues bien tan sencillo como cuanto menos mejor. 

El único inconveniente puede ser las comisiones, por eso es recomendable tener tarjetas como Revolut o N26 que no tienen comisiones por pagar en moneda diferente. 

 

Si aun y así es recomendable algo de efectivo por urgencia nunca hay que cambiar euros por Dírham marroquí en los bancos españoles, ya que las comisiones son excesivamente altas.

Cambia de divisa directamente en Marruecos
Cambia de divisa directamente en Marruecos

Tarjetas

Ten en cuenta que puede ser difícil pagar con tarjeta de crédito o débito, ya que la mayoría de los lugares no aceptan este método de pago.

 

Por ello, es recomendable cambiar unos 20 euros a Dírham en el aeropuerto, por si hubiera alguna urgencia hasta llegar a la ciudad. Y, cuando llegues a la ciudad, buscar una casa de cambio. Por lo general, entre una casa de cambio y otra no hay mucha diferencia. 

Utiliza la N26 para hacer todos los pagos en tarjeta
Utiliza la N26 para hacer todos los pagos en tarjeta

Si quieres más información sobre las tarjetas, consulta el blog de las tarjetas sin comisiones, que recomendamos para utilizar en tu viaje.

Alojamientos

Reserva tu hotel desde España y verifica los comentarios de otros viajeros que hayan estado en el lugar. La calidad de los hoteles no siempre es igual a la de España, por lo que leer opiniones puede prevenir una mala experiencia.

 

Los Riads son recomendables, no muy caros, y puedes encontrarlos en Booking.

Para saber más sobre en qué zonas alojarse y algunos hoteles de Marrakech, te recomendamos que visites nuestra página.

Alójate en un Riad
Alójate en un Riad

Restaurantes

Prueba la comida típica del país, disfrutarás mucho de los ingredientes y platos locales. Los dulces, en especial, son una perdición para nosotros, ¡nos encantan!

Prueba la comida típica de Marrakech
Prueba la comida típica de Marrakech

Si te gustaría saber donde comer en Marrakech, puedes ver nuestras experiencias en restaurantes de Marrakech, visita este blog.

Internet

Antes de viajar a Marruecos hay que preguntar en vuestra compañía de teléfono si el Roaming entra en la tarifa. Nosotros tenemos Vodafone y la verdad que el Roaming no está incluido.

 

 

Se recomienda llevar conexión a internet para moverte por el país, ya sea que visites una ciudad o recorras rutas. Puedes obtener un descuento del 5% en tu eSIM usando el código de descuento DOSVIAJEROS en la web que te dejamos aquí .

Utiliza Hola Fly para la internet
Utiliza Hola Fly para la internet

Otros consejos para el viaje

Aquí hay algunos elementos indispensables y recomendados para asegurar un viaje sin problemas:

  • Batería Externa: Es esencial, ya que pasarás muchas horas fuera del hotel y usarás el teléfono móvil. Te recomendamos esta opción, que es de buena calidad y tiene un buen precio.
  • Botiquín: Como profesional de enfermería, te aconsejo llevar un botiquín con elementos básicos como analgésicos, material para curar heridas pequeñas, alcohol, pomadas antialérgicas, antidiarreicos y antihistamínicos. Puedes obtener una lista detallada de los elementos básicos en un centro de atención al viajero.
  • Cojín para el avión: Para vuelos largos, como expertos viajeros que somos, sabemos que es esencial para hacer más llevaderas las horas de vuelo. Además, un antifaz y tapones para los oídos son útiles para descansar durante el vuelo.
  • Artículos electrónicos: no puedes olvidar llevar tu cámara (la nuestra es la Sony Rx100 VII y es fantástica para viajar), GoPro, tarjetas de memoria y cargadores, ya que querrás capturar cualquier momento de este maravilloso viaje.
  • Router WIFI portátil: este ha sido nuestro gran descubrimiento viajero. Se trata de un dispositivo donde puedes colocar cualquier tarjeta SIM de cualquier país del mundo y tendrás WIFI. Se pueden conectar hasta 10 dispositivos a la vez, por lo que es una comodidad absoluta y no será necesario comprar varias tarjetas SIM.

Otras recomendaciones de tu visita

  • Seguridad: es un país seguro, aunque, como en cualquier lugar con turistas, pueden ocurrir robos en zonas específicas. Por lo tanto, se aconseja ser prudente y saber decir que no.
  • Excursión al desierto entre las opciones disponibles. Es una experiencia increíble que recordarás siempre.

En nuestra visita a Marruecos, nos recomendaron que es imprescindible ir a uno de los desiertos, y dormir como mínimo una noche. Hemos preparado un blog con nuestra experiencia.

Apúntate a una excursión al desierto
Apúntate a una excursión al desierto
  • Engaños: Es común que intenten engañarte en relación a atracciones turísticas o traslados. Para ellos, eres la persona con dinero, y quieren llevarte con ellos para ganar dinero.

Puede suceder que durante el viaje te encuentres con personas que te digan: «No vayas a ese sitio turístico que está cerrado, ven conmigo y te llevaré a un lugar menos concurrido que te gustará más», o «si te ven con el móvil perdido, lo cual es común en Marrakech, tratarán de guiarte a cambio de dinero».

 

  • Regateo: Aquí necesitarás tener una habilidad especial para regatear en todo. Cuando decimos en todo, es en todo. Son maestros en el arte del regateo y a veces su nivel puede ser abrumador al comprar algo. En ocasiones, preferimos no comprar en lugar de pasar mucho tiempo regateando.
El Zoco
El Zoco
  • Caminando por la ciudad: Ten mucho cuidado con el tráfico de motos, caballos y burros, especialmente en los zocos. No hay prioridad para los peatones y verás que circulan de manera caótica por calles estrechas por donde pasan miles de personas al día. Las motos pueden venir en cualquier dirección y desde cualquier punto, así que, si no estás atento, podrían atropellarte.
Mellah
Mellah
  • No bebas agua del grifo, siempre opta por agua embotellada. Evita comer en puestos callejeros debido a la higiene en Marruecos en relación a los alimentos.
  • Lleva ropa ligera para el día, pero no olvides alguna prenda de manga larga o una chaqueta para la noche, cuando las temperaturas bajan considerablemente.
Redes sociales
Renta un auto y haz tuyo el camino