Dónde alojarse en Viena

En este blog traemos más información sobre las mejores zonas dónde alojarse en Viena para poder disfrutar al máximo del viaje.

Dependiendo de los días que dispones para visitar la capital de Austria, es conveniente que te alojes en una zona u otra para que puedas organizar mejor tus visitas y no pierdas tanto tiempo en los desplazamientos.

Viena está formada por 23 distritos. Pero no vamos a comentar todos ya que los que te interesa para alojarte y estar bien ubicado, son los que vamos a hablar a continuación.

 

Como recomendación para alojarte serían:

  • Distrito 1 Innere Stadt, es el centro histórico de la ciudad.
  • Distrito 2 Leopoldstadt, es una alternativa al alojamiento en el centro un poco más barata y también cerca de las principales atracciones turísticas.
  • Distrito 3 Landstrasse, podrás encontrar precios más ajustados y aun así estarás cerca del centro.
  • Distrito 4 Wieden, es más cara que el distrito 3 pero encontrarás una zona más animada.
  • Distrito 7 Neubau, es una de las zonas más cosmopolitas de Viena con muchos locales de ocio y alojamientos asequibles.
  • Distrito 8 Josefstadt, en esta zona no hay atracciones turísticas, pero estarás cerca de ellas.
Booking.com
Booking.com

En nuestro viaje a Viena, nos alojamos en el Jimmy ‘s Apartments Emerald ubicado en el distrito 3 y fue un acierto total, es verdad que no está en el mismo centro de Viena pero andando está ubicado a 20 minutos y el tranvía tiene parada justo enfrente por lo que en menos de 10 minutos estás en el centro. 

El centro histórico de Viena tiene unos precios bastante elevados, por lo que te recomendamos alojarte en los alrededores del centro donde encontrarás alojamientos más asequibles y con buena calidad.

Mapa de los mejores zonas de Viena

Las mejores zonas para alojarse

DISTRITO 1 (Innere Stadt) - Centro de la ciudad

Se trata del distrito más turístico y es la zona de elección si dispones de poco tiempo en Viena y quieres aprovechar al máximo la estancia en esta ciudad.

 

Es una zona con unos precios elevados nada recomendable si no quieres gastar mucho en alojamiento, ya que la media es de 100€ la noche, y buscando el alojamiento con mucha antelación.

 

Encontrarás las atracciones principales de Viena como la Ópera, Catedral de San Esteban, el Ayuntamiento,  y sus calles más comerciales y animadas de la ciudad como son Kärntnerstrasse y Grabe.

 

Como te hemos comentado si tu presupuesto te lo permite es la zona por excelencia para alojarte. Una alternativa que a veces con mucha antelación puede ser un poco más barata es alojarse en hostales o apartamentos.

 

 

Hoteles recomendados:

 

Apartartamentos:

Catedral de San Esteban Viena
Catedral de San Esteban Viena

DISTRITO 2 (Leopoldstadt) - Alternativa al centro

Esta sería la segunda zona recomendada, alternativa al centro, ya que sigues estando bastante céntrico pero puedes encontrar alojamiento un poco más asequible.

 

En esta zona no encontrarás más atracciones turísticas que el parque de atracciones Prater, que es el parque de atracciones más antiguo del mundo, pero es una buena ubicación ya que puedes llegar andando al centro y está muy bien comunicado para el transporte público.

 

 

Hoteles recomendados:

 

Apartamentos:

Atracciones del parque Prater

DISTRITO 3 (Landstrasse) - Precios más económicos

Es una de las zonas más cercanas al centro y con precios más asequibles. Se trata de un barrio elegante con una belleza de edificios de época, próximo al centro donde también hay atractivos turísticos como el Palacio Belvedere, Hundertwasserhaus y el palacio Schwarzenberg.

Siempre recomendados elegir la zona más próxima al centro ya que si no los desplazamientos pueden ser largos e imposible de ir andando.

 

También hay una gran variedad de restaurantes, cafeterías y tiendas con una buena combinación de transporte público, estando la estación de tren Wien Mitte, que es la más céntrica de toda Viena.

 

Puedes ir andando al centro, aproximadamente 20 minutos o con transporte público, por lo que es una buena alternativa de alojamiento. En esta zona fue donde nos alojamos nosotros y la verdad que si volviéramos a Viena sería la de elección, y sobre todo el apartamento en el que nos alojamos y que recomendamos muchísimo es Jimmy ‘s Apartments Emerald.

Hoteles recomendados:

 

Apartamentos: 

Jardines del Palacio Belvedere
Jardines del Palacio Belvedere

DISTRITO 4 (Wieden)- Zona con ambiente

Se trata de un distrito muy cerca del distrito 1, aunque no es el más céntrico. Es un barrio de moda muy animado, aunque el precio del alojamiento es más caro que los anteriores.

 

Puedes encontrar atracciones turísticas como la Iglesia de San Carlos de Borromeo y el mercado Nachsmarkt. Hay gran variedad de tiendas, restaurantes y bares, personal ser uno de los distritos de moda hace elevar los precios de los alojamientos.

 

 

Hoteles recomendados:

 

Apartamentos:

Mercado Naschmarkt​
Mercado Naschmarkt​

DISTRITO 7 (Neubau) - Zona cosmopolita

En este distrito en donde se encuentra el mayor número de museos y edificios históricos de Viena, por lo que hay un ambiente muy cosmopolita y cultural.

 

También se encuentra el barrio Spittelberg, el cual está lleno de tiendas, restaurantes y galerías de arte. Este distrito es uno de los que ofrece una mayor variedad de restaurantes y ocio nocturno por lo que el ambiente que hay es muy joven.

 

Hoteles recomendados:

 

Apartamentos:

DISTRITO 8 (Josefstadt) - Zona para dormir sin ocio

Es otra de las zonas de moda de Viena. Se trata de un distrito residencial con bastante variedad de restaurantes y bares, por lo que atrae a mucha juventud, turistas y funcionarios.

 

Es una zona muy próxima al casco antiguo de Viena pero no tiene muchos atractivos turísticos cerca, justo se sitúa detrás del ayuntamiento, Parlamento y Universidad.

 

Por lo tanto, si lo único que buscas esta zona para dormir es una de las mejores porque estarás cerca de la Innere Stadt.

 

 

Hoteles recomendados:

 

Apartamentos:

El Parlamento de Viena​
El Parlamento de Viena​

Zonas no recomendadas donde alojarse

Viena es una ciudad muy segura por lo que en sí zonas a evitar para alojarse por la seguridad del barrio no existe.

 

Evidentemente hay que tener cuidado como en todas las ciudades que se viaje, particularmente de noche y las zonas que están alojadas del centro, pero como tal, no podemos indicar una zona peligrosa.

 

Por lo tanto, lo que si evitaríamos nosotros es alojarnos muy lejos del centro de Viena ya que es una pérdida de tiempo los desplazamientos y no podrás aprovechar al máximo tu estancia en Viena.

Hoteles en Viena

Aunque hemos comentado en cada distrito hoteles para poder alojarse, siempre recomendamos visitar este enlace para una vez elegido el distrito que mejor se adapta a tus necesidades, y escoger el hotel que más guste.

Booking.com
Booking.com

Como en cualquier lugar de alojamiento del mundo siempre hay que mirar opiniones del resto de viajeros y sobre todo puntuación de los hoteles, ya que así, evitarás pasar unas malas vacaciones y preocuparse por cosas que no tendrían que amargar el resto del viaje.

 

Esperamos que te haya gustado esta guía sobre dónde alojarse en Viena. 

Cómo organizar tu viaje a Viena
Redes sociales
Renta un auto y haz tuyo el camino