Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Una de las cosas que debes tener en cuenta cuando vas a visitar cualquier ciudad, es si cabe la posibilidad de poder ahorrar en el transporte con bonos o pases de días. Es por ello que es importante conocer cómo podrás pagar en el transporte y dónde se puede comprar.
Todas esas dudas las intentaremos despejar en esta guía donde te explicamos cómo puedes ahorrar y pagar en el transporte público de Miami, aunque te vamos a hacer un spoiler… existe transporte gratuito en la ciudad de Miami.
Índice del contenido
Toggle¿Qué bonos o tarjetas podrás adquirir?
Tarjeta EASY: Las dos modalidades
La ciudad de Miami dispone de un método de pago de transporte que es conocido como EASY Card y EASY Ticket. Dependiendo del tipo de viaje que hagas te interesará utilizar una u otra, así que te vamos a explicar la diferencia entre ambas.
EASY Ticket
Se trata de una tarjeta de uso puntual. Es la tarjeta ideal si no vas a utilizar mucho el transporte público de pago y deseas realizar viajes puntuales con el transporte.
Podrás adquirir esta tarjeta en las máquinas expendedoras que encontrarás en las estaciones de Metrorail. El precio de estos pases es de 2.25$ y la ventaja es que no tienes que pagar nada extra por la tarjeta. Son de un solo uso.
Si vas a adquirir este pase a través de la App Go Miami-Dade Transit, debes saber que una vez adquirido, para utilizar como pase de móvil, se activa en el momento de la compra y solo dispones de 3 horas para su uso, después de 3 horas caduca.
EASY Card
Esta tarjeta está destinada para aquellas personas que van a comprar pases de días o simplemente quieren ir recargando la tarjeta desde su teléfono móvil sin tener que comprar cada vez la EASY Ticket.
Cuando adquieres la EASY Card debes abonar 2$. Tienes la opción de cargar con el dinero que quieras utilizar o con un pase de días. Al utilizar esta tarjeta, tienes la ventaja de que te cobrarán máximo 5.95$, eso quiere decir que una vez gastado este dinero puedes hacer los viajes que quieres sin límites.
Los pases que existen son de 1 día, 7 días o 1 mes. Como la EASY Ticket, desde la App Go Miami-Dade Transit tienes la posibilidad de comprar la tarjeta en método pase móvil (no tendrás una tarjeta física) o puedes solicitar la tarjeta física, la cual te llegará en 7 días al domicilio de EE.UU. que elijas.
Si quieres ampliar la información sobre estas tarjetas, te dejamos la página oficial en este enlace.
¿Cómo puedo pagar en los transportes de Miami?
Como cualquier ciudad de Estados Unidos, Miami tiene un sistema de pago en sus transportes ya sea en efectivo (siempre con el dinero exacto ya que no dan cambio), con tarjeta sin contacto o con los bonos de transporte EASY Card o EASY Ticket.
Con las tarjetas EASY dispones de un tiempo de transbordo entre metro y autobuses o entre autobuses de 3 horas, siempre y cuando no vuelvas a tu punto de origen. Siempre que vayas a realizar el transbordo de metro a autobús deberás pasar la tarjeta por el torno del metro al salir para que cuando subas al autobús y pases tu tarjeta no te cobren otra vez.
RECUERDA: siempre en el metro deberás pasar la tarjeta a la entrada y a la salida de la estación, ya hagas transbordo o no.
¿Cómo saber qué modalidad de pago utilizar?
Todo dependerá del tipo de viaje que vas a realizar en la ciudad. Si, por ejemplo, tu idea es no salir de Miami Beach, no te aconsejamos que saques la EASY Card, ya que existen los Trolley, donde podrás moverte por todo Miami Beach de manera gratuita.
En cambio, si vas a estar varios días y el objetivo de tu viaje es conocer puntos de interés y moverte por diferentes zonas, puedes combinar transporte público con el de pago. En este caso te aconsejamos los bonos de días.
CONSEJO: Si optas por pagar con la tarjeta EASY Card o tarjeta sin contacto tienes la ventaja de que pagarás máximo al día 5.95$ y podrás realizar todos los viajes que quieras.
¿Dónde comprar los bonos de transporte?
Si te has decidido a comprar la EASY Card o la EASY Ticket, debes saber que en cualquier estación de Metrorail encontrarás máquinas expendedoras. En el aeropuerto también puedes hacerte con estas tarjetas.
También facilitan diferentes puestos de tiendas oficiales donde tienen permitida la venta de estos tickets o tarjetas. Puedes consultar dónde comprarlas en este enlace.
Pero si no tienes ninguna máquina expendedora cerca o las tiendas oficiales no están cerca, no tienes que entrar en pánico porque te explicamos la manera más sencilla de hacerte con ellas. Solo tendrás que descargarte la APP Go Miami-Dade Transit (Android y Apple).
Puedes solicitar:
- Pase móvil: tendrás una tarjeta virtual desde donde puedes adquirir el pase EASY Ticket o EASY Card. Simplemente tendrás que pasar el móvil por los tornos para que te lo validen cada vez que subas.
- Tarjeta EASY Card: podrás solicitar tu tarjeta física para que te llegue al domicilio de Estados Unidos que indiques. Esta modalidad solo está pensada para los residentes o para las personas que van a pasar temporadas largas.
- Recargar tu tarjeta EASY: puedes registrar tu tarjeta EASY Card una vez la has comprado, para que puedas recargar o comprar pases desde tu móvil sin tener que ir a una máquina.
Tipos de método de pago
Te hacemos un breve resumen de cómo puedes pagar el transporte en la ciudad de Miami.
- Efectivo: debes disponer del dinero exacto, ya que las máquinas donde pagas en el transporte no dan retorno de dinero. No aceptan monedas de centavos. Solo está permitido en el autobús.
- EASY Ticket: se trata de un ticket de un solo viaje muy cómodo si viajas puntualmente.
- EASY Card: se trata de una tarjeta recargable de dinero o de pases de día. Es útil si vas a utilizar el transporte muy habitual.
- Pases de móvil: desde la App Go Miami-Dade Transit puedes comprar pases de móvil ya sea de EASY Ticket o EASY Card, simplemente tendrás que acercar el móvil en los tornos para validar el viaje.
Si has leído el artículo, verás que hemos comentado que en Miami existe un tipo de transporte que es gratuito, y la verdad es que es muy útil y lo podrás utilizar para visitar los puntos de interés más importantes de la ciudad.
Si quieres conocer más sobre ellos, lee nuestra guía completa de cómo moverse por Miami, tendrás todos los detalles.