Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Comienza nuestro viaje por la Ruta 66 en la maravillosa ciudad de Chicago. Esta es la primera etapa desde donde podrás comenzar este maravilloso viaje por la carretera más famosa de los EE.UU. Desde el minuto uno que estás en la ciudad de los vientos, comenzarás a sentir la vibrante ciudad que tienes a tu pies.
Es una ciudad que no tiene límites por lo que los planes que puedes hacer son infinitos. Si dispones de más días puedes visitar nuestra guía de Chicago, en ella te explicamos qué puedes descubrir, donde alojarse, donde comer, como llegar y cómo moverse por la ciudad de Chicago.
¿Estás listo para calentar motores? Iniciamos nuestra Ruta 66
Índice del contenido
ToggleRecorrido de la Ruta 66
Comenzamos nuestro viaje en Chicago, una ciudad vibrante y diversa con una rica historia, una escena cultural activa y una economía dinámica. Su arquitectura y su influencia en la música y los deportes hacen que sea un destino único.
- Día 1 – 2: CHICAGO
- Día 3: Chicago a Springfield
- Día 4: Springfield a Springfield
- Día 5: Springfield a Oklahoma City
- Día 6: Oklahoma City a Amarillo
- Día 7: Amarillo a Albuquerque
- Día 8: Albuquerque a Holbrook
- Día 9 – Desvío: Monument Valley
- Día 10: Holbrook a Las Vegas
- Día 11 – Desvío: Las Vegas
- Día 12: Las Vegas a Palm Springs
- Día 13 – Desvío: Palm Springs a San Diego
- Día 14-17: San Diego a Los Ángeles
- Día 1 – 2: CHICAGO
- Día 3: Chicago a Springfield
- Día 4: Springfield a Springfield
- Día 5: Springfield a Oklahoma City
- Día 6: Oklahoma City a Amarillo
- Día 7: Amarillo a Albuquerque
- Día 8: Albuquerque a Holbrook
- Día 9 – Desvío: Monument Valley
- Día 10: Holbrook a Las Vegas
- Día 11 – Desvío: Las Vegas
- Día 12: Las Vegas a Palm Springs
- Día 13 – Desvío: Palm Springs a San Diego
- Día 14-17: San Diego a Los Ángeles
Si quieres completar tu visita a Chicago, consulta la guía completa, como dónde alojarse y dónde comer en Chicago, para que no te pierdas nada sobre esta ciudad.
Mapa de los lugares a visitar en Chicago
Qué ver y visitar en Chicago
John Hancock Center. Rascacielos vistas 360.
Se trata del 4º rascacielos más alto de Chicago, aunque llegó a ser el primero. Situado en el Magnificent Mile, el John Hancock Center es un rascacielos de 100 pisos y 344 m de altura.
En el piso 95 está el restaurante The Signature Room y en el piso 96 el bar The Signature Lounge.
Te dejamos el enlace para reservar tus entradas y ver las opciones disponibles y así no hacer colas el día que vayas. (Te recomiendo reservarlas online para coger ofertas).
En el piso 94 se encuentra la plataforma 360º Chicago, desde donde se pueden disfrutar de impresionantes vistas del lago Michigan y de toda la ciudad. En este piso encontrarás la atracción TILT, que consiste en ventanas inclinadas 30 grados hacia adelante, creando una sensación de caída al vacío.
Fuente de Buckingham en Grant Park
Es una de las fuentes más grandes del mundo. En la piscina que rodea la fuente, podremos distinguir cuatro caballitos de mar que simbolizan a los cuatro estados que rodean dicho lago: Wisconsin, Michigan, Nueva York e Illinois.
Fuente Crown en Millenium Park
Se trata de una obra interactiva en el Millenium Park muy famoso por ser un sitio para tomar fotografías. Es una fuente con pantallas de leds donde van interaccionando videos de personas de Chicago.
Cloud Gate “Puerta de nube”
Es la escultura más representativa de Chicago y conocida mundialmente. Nombrada como “La Haba”, se trata de una escultura que refleja el horizonte y las nubes de Chicago, de ahí su nombre. Se encuentra en el Millenium Park.
Pabellons Jay Pritzker
Es el lugar en el que se realizan las actividades de la Grant Park Symphony Orchestra and Chorus, y por lo tanto, también es donde se celebra el Grant Park Music Festival. Tiene un sistema acústico increíble, y durante la época de verano se celebran muchos conciertos al aire libre.
Navy Pier. El mejor Skyline de Chicago
Es una lengua de tierra que se adentra en el Lago Michigan y que permite ver el skyline de Chicago al completo. Las mejores horas, por supuesto, son la primera hora de la mañana y la última de la tarde. Hay una noria y varias atracciones pequeñas.
Paseo por el río Chicago y sus rascacielos
Es la mejor manera de conocer la ciudad, siguiendo el paseo Ridewalk. Es posible ver gran parte de la ciudad, ya que son varios kilómetros. Hay muchos bares para tomar algo, y ver muchos rascacielos.
Robert Morris, George Washington, Haym Salomon Memorial
Estatua conmemorativa a George Washington, Robert Morris y Haym Salomon.
Vietnam Veterans Memorial
En el paseo por el río se encuentra un cuenco de fuente rectangular y un muro de piedra con los nombres de los que murieron durante la guerra de Vietnam inscritos.
Señal de inicio de la Ruta 66
Todo viajero que vaya a realizar la Ruta 66 no puede saltarse este punto por nada del mundo. Aconsejamos ir a primera hora de la mañana, ya que hay unas largas colas para poder hacer unas fotos.
Union Station
Es la cuarta estación de tren más concurrida de los EE. UU. Cada día pasan alrededor de 140,000 pasajeros y es una de las estructuras más icónicas de Chicago, lo que refleja la sólida herencia arquitectónica y los logros históricos de la ciudad.
Es una versión en miniatura de la Grand Central Park de Nueva York, también conocida porque se filmaron algunas escenas de la película de Los Intocables.
Fourth Presbyterian Church
Es una de las congregaciones más grandes de la Iglesia Presbiteriana (EE. UU.) , ubicada en el vecindario de Magnificent Mile de Chicago, justo al otro lado de la Avenida Michigan desde el Centro John Hancock.
Historic Water Tower
Es el edificio histórico más importante en Chicago. Construido en 1867, con el objetivo de ser el sistema de agua municipal de la ciudad. Tomó importancia porque fue uno de los pocos edificios que se salvó en el gran incendio de Chicago de 1871.
Magnificent Mile - Michigan Ave
Es la avenida principal donde se encuentran las tiendas más exclusivas en Chicago. Se trata de una zona de ocio y entretenimiento para los lugareños con una extensión de un poco más de 1 ‘5 Km.
Subir al metro elevado de línea "L"
Recomendamos viajar con las diferentes líneas de metro que cruza todo el Downtown de Chicago “Loop” para obtener una vista elevada de la ciudad» . Es verdad que si coges esta línea para trasladarte desde el aeropuerto ya ves parte de ella, pero aún así es muy curioso el metro elevado sobre la ciudad.
Teatro de Chicago
El famoso Chicago Theatre es uno de los puntos turísticos más fuertes de la ciudad. Fue construido en 1921 con estilo neobarroco. A lo largo de su historia ha funcionado como teatro en vivo y como sala de proyecciones. Su interior está inspirado en el Palacio de Versalles.
No puedes perder la oportunidad de visitarlo tanto de día como de noche con sus luces de neón.
¡ Finalizamos los primeros días de la Ruta 66!
Acabamos de pasar unos días fantásticos por esta increíble ciudad, ya solo nos queda madrugar el último día de estancia en Chicago y comenzar a rodar por la mítica carretera Ruta 66.
Han sido unos días intensos de muchas emociones, pero no podemos estar más contentos porque al fin vamos a emprender este viaje tan deseado por nosotros.
Aquí puedes consultar la siguiente etapa Ruta 66 – Día 3 – Chicago (IL) – Springfield (IL)