Ruta 66 - Día 4 - De Springfield (IL) a Springfield (MI)

Nos adentramos en el 2º día de la Ruta 66. Esta etapa es un poco más relajada, ya que no hay tantas cosas que visitar como la primera. La verdad es que la carretera original de la Ruta 66 va continua a la autovía, por lo que muchos tramos se hacen un poco pesados, pero no te desanimes porque merecerá mucho la pena seguir este camino.

 

En esta 2 etapa puedes comprobar que los Km son muchos más que la anterior y pueden variar dependiendo de donde inicies tu ruta, ya que mucha gente iniciará su ruta en St. Louis, pero nosotros decidimos dormir el día anterior en Springfield para poder aprovechar más el día y no llegar tan tarde.

Este recorrido que te traemos son algunos de los puntos que no puedes perderte aunque hay muchas más cosas para ver y hacer en el camino entre Springfield, Illinois, y Springfield, Missouri.

Mapa de la Ruta 66

KILÓMETROS TOTALES: 580 km

Puntos de interés

  • Illinois Brick Road, Tramo original de la Ruta 66 (Auburn)
  • Soulsby Service Station (Mt. Olive)
  • Henry’s Rabbit Ranch (Stauton)
  • World’s Largest Catsup Bottle (Collinsville)
  • Old Chain of Rocks Bridge
  • St. Louis Union Station
  • Gateway Arch
  • Missouri Hick Barbeque
  • Cuba
  • The Red Rocker
  • Munger Moss Mote
  • Illinois Brick Road, Tramo original de la Ruta 66 (Auburn)
  • Soulsby Service Station (Mt. Olive)
  • Henry’s Rabbit Ranch (Stauton)
  • World’s Largest Catsup Bottle (Collinsville)
  • Old Chain of Rocks Bridge
  • St. Louis Union Station
  • Gateway Arch
  • Missouri Hick Barbeque
  • Cuba
  • The Red Rocker
  • Munger Moss Motel

Qué ver y visitar ​

Iniciamos un nuevo día, y nos preparamos para comenzar nuestra segunda etapa. He de decirte que estábamos sorprendidos que el dia anterior no se nos hizo nada pesado los kilómetros recorridos. Esto pasa porque realizas muchas paradas durante el recorrido y viendo cosas  (también la emoción pude más que la pesadez).

 

Después del desayuno en el hotel, dejamos atrás Springfield (Illinois) para dirigirnos a nuestra primera parada. A partir de esta etapa nos adentramos en pueblos mucho más pequeños y carreteras muy antiguas, por lo que la sensación de encontrarte en plena Ruta 66, es mucho más directa que la etapa anterior. 

 

Nuestra primera parada se trata de un Tramo original de la Ruta 66 que se conserva tal y como era. En ningún momento ha sido asfaltada, por lo que verás que curioso es ver un tramo sin el típico asfalto al que estamos acostumbrados y con la piedra original.

Tramo original de la Ruta 66
Tramo original de la Ruta 66

Paramos en una gasolinera de la época en Soulsby Service Station. Una parada bastante rápida, era muy pequeña, y no había gran cosa que ver.

Soulsby Service Station
Soulsby Service Station

CONSEJO: Durante toda la ruta encontrarás bastantes gasolineras, por lo que no es necesario que te pares en todas y estés excesivamente rato.

La siguiente parada Henry’s Rabbit Ranch es obligatoria en la ruta. Tal y como puedes leer en el nombre, está ambientado en los conejos, conserva bastante coches y estaciones de gasolina de la época. En la parte trasera hay una estatua gigante de conejo, que hace monumento al pequeño cementerio de conejos de todos aquellos que convivieron con los dueños. 

Henry's Rabbit Ranch
Henry's Rabbit Ranch

Durante la ruta que emprendimos para la siguiente parada, habíamos leído varios artículos sobre un bote gigante de Ketchup  World’s Largest Catsup Bottle emblema de la ciudad, por lo que no podíamos marcharnos de allí sin verlo. Y según dicen, es el bote de Ketchup más grande del mundo.

World's Largest Catsup Bottle
World's Largest Catsup Bottle

Seguimos nuestra ruta donde comenzamos a ver los primeros puentes de la Ruta 66. Muchos de ellos se encuentran en buen estado de conservación, pero concretamente el Old Chain of Rocks Bridge no es el caso. El acceso para llegar desde la parte de Illinois es horroroso, ya que se encuentran en obras, y Google Maps no detecta otro camino para llegar a él, por lo que decidimos ir por la parte de Missouri.

 

Cuando por fin conseguimos llegar, el acceso estaba cerrado y solo podía verse desde lejos, por lo que nos defraudó bastante. Es un lugar muy místico y misterioso, sobre todo después de conocer los siniestros asesinatos que ocurrieron en él. 

 

 La verdad es que en la ciudad de Sant Louis nos aconsejaron no hacer noche, porque no es muy segura, y ya verás que al cruzar la ciudad da una sensación rara.

Old Chain of Rocks Bridge
Old Chain of Rocks Bridge

Seguidamente nos dirigimos al centro de la ciudad de Sant Louis, y fuimos a ver la St. Louis Union Station. Una parte de está estación se ha convertido en un hotel y el resto en un centro comercial con antiguos trenes museo.

Merece la pena pararse y verlo. Hay muchos restaurantes dentro del centro comercial (más bien está todo lleno de restaurantes, no es el concepto nuestro de centro comercial).

St. Louis Union Station
St. Louis Union Station

Y como no, no podíamos irnos de Sant Louis sin ir a ver el Gateway Arch. Visita obligada para todo visitante que va a Sant Louis (se trata del monumento más alto de los EEUU).

 

Como se nos estaba haciendo tarde de nuevo paramos a comer de camino en Hampton Village Shopping Center, en un Mcdonald ‘s. El tamaño de los menús en EE.UU. son más grandes que los de España, por lo que no pienses que te quedarás con hambre, y la verdad que la calidad también es distinta, a mejor.

Gateway Arch
Gateway Arch

Continuamos nuestra ruta después de comer y a partir de aquí este tramo se hace bastante largo, pero no por ello defrauda. Decidimos desviarnos para ver el Indian Harvest Trading Post. Pues deciros que fue un ERROR. No lo aconsejamos para nada que vayas a verlo.

 

Nada más aparcar en la entrada apareció un hombre con un cortacésped, gritándonos como un loco, no sabíamos qué pasaba ni a quien se dirigía, pero de repente saltó del cortacésped de manera amenazante diciéndonos: iros de aquí (os digo las palabras suaves). Fue agresivo con nosotros y muy violento.

Comenzó a gritarnos que le pagáramos o sino que nos fuéramos que eran indios americanos, y que no aguantaba a la gente como nosotros.

La mujer desde lejos grabándonos. Nos persiguió hasta el coche y se puso delante de éste persiguiéndonos muy agresivamente. Nos fuimos con un mal cuerpo y con mucho miedo, ya que se encuentra en un lugar aislado que nadie sabe nada si te pasa algo. Como os he comentado NO VAYÁIS (enlace con las opiniones).

Indian Harvest Trading Post
Indian Harvest Trading Post

Pasado el mal trago seguimos nuestra ruta, hasta el Missouri Hick Barbeque. Es un bar ambientado en el oeste que continua abierto. Afuera pudimos ver bastantes motos típicas de la ruta 66 y sus moteros.

Missouri Hick Barbeque
Missouri Hick Barbeque

Cerca puedes encontrar otra gasolinera típica de la Ruta 66 que ya no está abierta.

Antigua gasolinera de la Ruta 66
Antigua gasolinera de la Ruta 66

Nuestra siguiente parada fue Cuba. No, no nos hemos vuelto locos, ni nos hemos equivocado de pueblo. Toda la ciudad está llena de murales dedicados a la historia de Cuba. Parada obligatoria.

Pueblo de Cuba
Pueblo de Cuba

En este pueblo también puedes encontrar The Red Rocker (la silla más grande del mundo de la Ruta 66).  Puedes ver en la foto las dimensiones de ésta.

The Red Rocker
The Red Rocker

Siguiendo nuestro camino, nos desviamos para ver otro de los muchos puentes que nos encontraríamos en la Ruta. La verdad que nos llevamos una decepción, nos tuvimos que desviar un poco y cuando llegamos, estaba cerrado por malas condiciones de éste, por lo que solo lo puedes ver de lejos (dirección del puente)

Antiguo puente de la Ruta 66
Antiguo puente de la Ruta 66

Ya estábamos llegando, al atardecer, y nuestro día se estaba terminando, quisimos pasar a ver el famoso motel de carretera de la Ruta 66 Munger Moss Motel,  el cual todavía sigue abierto. La luz del atardecer junto con el ambiente era ideal para realizar fotos.

Munger Moss Motel
Munger Moss Motel

Tras un día agotador y deseando llegar al hotel, nos dirigimos al Walmart Supercenter para comprar unas pizzas y poder cenar en la habitación del hotel. 

CONSEJO: Cabe destacar que en la mayoría de hoteles de EE.UU., las habitaciones cuentan con microondas, y esto es un punto muy a favor, puedes calentar tu comida en la misma habitación. Pero en caso de no tener, puedes bajar al comedor y te dejan muy amablemente calentarla. 

Red Roof Inn Springfield
¡ Finalizamos este día de la Ruta 66!

Y ahora si que si, ya terminamos nuestro día con sensaciones encontradas por la emoción de todo lo que habíamos visto, pero también con un sabor amargo por el encontronazo con el señor del cortacésped.

Aquí puedes consultar la siguiente etapa: Ruta 66 – Día 5 | Springfield (MI) – Oklahoma City (OK)

Cómo organizar tu viaje a La Ruta 66
Redes sociales
Renta un auto y haz tuyo el camino