Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Entrando ya en el estado de California se llega a la etapa final de la Ruta 66, a partir de aquí la única ciudad para finalizar la Ruta 66 es Los Ángeles. Nosotros decidimos realizar otro desvío para poder aprovechar al máximo nuestro viaje, es por ello que nos dirigimos a la ciudad de San Diego.
Dejamos atrás Palm Springs para iniciar nuestra ruta a nuestro destino final de hoy que es San Diego. Se trata de la octava ciudad más grande de EE.UU. , no la podemos pasar por alto. Teníamos muchas ganas de visitarla, de todos los viajes que hemos hecho en EE.UU. siempre nos ha quedado pendiente. Su influencia latina es muy importante, justo en la frontera con México, verás su influencia en esta ciudad.
En este tramo de la ruta no hicimos ninguna parada, conducimos directamente hasta San Diego, nos encontrábamos muy cerca.
Índice del contenido
ToggleRecorrido de la Ruta 66
El viaje desde Palm Springs a San Diego ofrece la oportunidad de experimentar una transición desde el desierto hasta la costa, pasando por diversas atracciones y paisajes.
- Día 1 – 2: Chicago
- Día 3: Chicago a Springfield
- Día 4: Springfield a Springfield
- Día 5: Springfield a Oklahoma City
- Día 6: Oklahoma City a Amarillo
- Día 7: Amarillo a Albuquerque
- Día 8: Albuquerque a Holbrook
- Día 9 – Desvío: Monument Valley
- Día 10: Holbrook a Las Vegas
- Día 11 – Desvío: Las Vegas
- Día 12: Las Vegas a Palm Springs
- Día 13 – Desvío: PALM SPRINGS a SAN DIEGO
- Día 14-17: San Diego a Los Ángeles
- Día 1 – 2: Chicago
- Día 3: Chicago a Springfield
- Día 4: Springfield a Springfield
- Día 5: Springfield a Oklahoma City
- Día 6: Oklahoma City a Amarillo
- Día 7: Amarillo a Albuquerque
- Día 8: Albuquerque a Holbrook
- Día 9 – Desvío: Monument Valley
- Día 10: Holbrook a Las Vegas
- Día 11 – Desvío: Las Vegas
- Día 12: Las Vegas a Palm Springs
- Día 13 – Desvío: PALM SPRINGS a SAN DIEGO
- Día 14-17: San Diego a Los Ángeles
Mapa de la Ruta 66
KILÓMETROS TOTALES: 228 km
HOTEL: Lucky D’s Hostel
Si quieres completar tu visita a San Diego, consulta la guía completa, como dónde alojarse y dónde comer en San Diego, para que no te pierdas nada sobre esta ciudad.
Durante la época estival, los domingos en el centro de San Diego se convierte todo en peatonal, donde los bares sacan sus terrazas y se vive un ambiente super guay entre lugareños y turistas.
Aparcar en San Diego, como cualquier gran ciudad, es una odisea por lo que tendrás que dejar el coche en algunos de los miles de parkings que encontrarás. Nosotros aparcamos uno al aire libre todo el día (24h) y nos costó unos 12 dólares.
Llegamos al hotel, dejamos las maletas y a vivir el ambiente de la ciudad. Nos dirigimos hacia Marina, que es el puerto de San Diego, ya que nuestro hotel estaba muy cerca y la verdad que fue todo un acierto para así no coger el coche en todo el día.
Qué ver y visitar en San Diego
Seaport Village
En este complejo de centro comercial al aire libre, llamado Seaport Village, hay muchas actividades para realizar. En él puedes encontrar desde mercadillos con comida, bebida, tiendas de ropa…, hay gente practicando ejercicio, clases de yoga…, el ambiente es ideal.
Hay un mini pueblecito de tiendecitas blancas super bonito antes de llegar al puerto que se llama The Seaport Fountian. Existe una gran variedad de restaurantes, bares, y tiendas con casas de réplicas victorianas, muy interesante para pasar un buen rato disfrutando de la ciudad.
Embarcadero
El embarcadero de San Diego es un lugar impresionante con vistas increíbles al puerto. Hay una gran variedad de restaurantes, y tiendas donde puedes disfrutar de deliciosos mariscos, y hacer algunas compras. Además, es el punto de partida para muchos tours en barco, para explorar la bahía de San Diego.
The Kiss (el beso)
Es la famosa estatua The Kiss, entre un marinero y una enfermera. Está basada en la fotografía de Alfred Eisenstaedt, en Times Square, Nueva York, que inmortalizó el beso entre un marinero y una enfermera, para celebrar el día de la victoria de la Segunda Guerra Mundial.
Portaaviones USS Midway Museum
Justo al lado en el embarcadero se encuentra un portaaviones de la marina de los EE. UU.. Se trata del USS Midway, el cual fue el último portaaviones estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, que ahora lo han convertido en un museo marítimo.
Waterfront Park
El Waterfront Park de San Diego es un parque hermoso y relajante con una ubicación privilegiada cerca del agua. Es perfecto para pasar el día disfrutando del aire libre, ya sea para hacer un picnic (nosotros aprovechamos y comimos en este parque), jugar con los niños en las áreas de juego o simplemente relajarse en el césped.
Además, cuenta con fuentes interactivas que son ideales para refrescarse en los días calurosos
Paseo por Downtown, el centro de la ciudad
Downtown en San Diego es el corazón de la ciudad y ofrece una vibrante mezcla de rascacielos, negocios, restaurantes, vida nocturna y atracciones culturales. Puedes explorar el Gaslamp Quarter, un distrito histórico lleno de restaurantes, bares y clubes, perfecto para disfrutar de la vida nocturna.
Puedes perderte por las calles del centro de la ciudad, contemplando los típicos edificios rascacielos de playa estilo Miami.
Old Town
Old Town en San Diego es considerado el lugar de nacimiento de California. Es un destino histórico que ofrece una visión fascinante de la época colonial y del Viejo Oeste.
Puedes explorar edificios restaurados, como la Casa de Estudillo y la Iglesia de San Diego de Alcalá, que te transportarán al siglo XIX. Además, hay restaurantes, tiendas de artesanías y galerías que muestran la rica cultura y herencia mexicana.
La Casa de Estudillo
La vivienda fue considerada una de las más grandes en la época mexicana de California.
La Casa de Estudillo en San Diego es una histórica y hermosa mansión que ha sido convertida en un museo. Puedes explorar las habitaciones bellamente decoradas, aprender sobre la historia de la familia Estudillo y maravillarte con la arquitectura y los detalles auténticos de la época. Es un lugar encantador para sumergirse en la historia, y la cultura de San Diego.
Little Italy
Sus calles decoradas con la bandera italiana te adentran a esta cultura culinaria, donde hay cientos de restaurantes para poder comer. Al final de la calle se ve una silla gigante de color rojo para poder una foto chula de Little Italy.
Casa encantada Whaley
La Casa Encantada Whaley en San Diego es famosa por ser considerada uno de los lugares más embrujados de Estados Unidos. Se dice que la casa está habitada por varios espíritus, y ha sido objeto de numerosos relatos de actividad paranormal. Además de su misteriosa reputación, la Casa Whaley es un hito histórico y una joya arquitectónica.
Es el primer edificio de dos pisos de San Diego que fue construido por ladrillos.
Parque Balboa
Actualmente es el parque urbano más grande de los EE. UU., y uno de los lugares recreativos al aire libre más antiguos de los EE. UU.. Tiene un área de 5 Km2 donde se encuentran espacios abiertos y vegetación natural, variedad de atracciones culturales, incluyendo museos, teatros, jardines, tiendas y restaurantes.
El parque Balboa lo visitamos la mañana siguiente, es bastante grande, y al ir de concierto no nos dio tiempo.
¡ Finalizamos este día de la Ruta 66!
Nuestra tarde finalizó con el concierto que teníamos en el Petco Park el cual finalizó a las 24:00h por lo que por ese día ya habíamos cumplido.
Aquí puedes consultar la siguiente etapa: Ruta 66 – Día 14 a 17 | San Diego (CA) – Los Ángeles (CA)