Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Nuevo día, nueva etapa y nuevos lugares con los que disfrutar. Este día será bastante interesante con muchos puntos de interés que no te puedes perder si haces la Ruta 66.
Cada estado que vamos visitando durante toda la Ruta 66 son completamente diferentes y es por ello que cada día te parecerá un viaje diferente. Así que un buen consejo viajero para este día es prepara la cámara y a disfrutar mucho. Durante el trayecto cruzaremos 3 estados Misuri, Kansas y Oklahoma City.
¡Hasta luego Springfield y bienvenido Oklahoma City!
Índice del contenido
ToggleRecorrido de la Ruta 66
El viaje desde Springfield, Missouri, a Oklahoma City ofrece una variedad de atracciones, paisajes y experiencias desde una parte del Medio Oeste al Sur de los Estados Unidos.
- Día 1 – 2: Chicago
- Día 3: Chicago a Springfield
- Día 4: Springfield a Springfield
- Día 5: SPRINGFIELD a OKLAHOMA CITY
- Día 6: Oklahoma City a Amarillo
- Día 7: Amarillo a Albuquerque
- Día 8: Albuquerque a Holbrook
- Día 9 – Desvío: Monument Valley
- Día 10: Holbrook a Las Vegas
- Día 11 – Desvío: Las Vegas
- Día 12: Las Vegas a Palm Springs
- Día 13 – Desvío: Palm Springs a San Diego
- Día 14-17: San Diego a Los Ángeles
- Día 1 – 2: Chicago
- Día 3: Chicago a Springfield
- Día 4: Springfield a Springfield
- Día 5: SPRINGFIELD a OKLAHOMA CITY
- Día 6: Oklahoma City a Amarillo
- Día 7: Amarillo a Albuquerque
- Día 8: Albuquerque a Holbrook
- Día 9 – Desvío: Monument Valley
- Día 10: Holbrook a Las Vegas
- Día 11 – Desvío: Las Vegas
- Día 12: Las Vegas a Palm Springs
- Día 13 – Desvío: Palm Springs a San Diego
- Día 14-17: San Diego a Los Ángeles
Mapa de la Ruta 66
KILÓMETROS TOTALES: 548 km
Puntos de interés
- Old Sinclair Gas Station
- Phillips 66 Filling Station
- Red Oak II
- 66 Drive-In Theatre
- Kan-O-Tex Service Station
- Historic Route 66
- Crosstar Flag and Tag
- Ed Galloway’s Totem Pole Park
- Blue Whale of Catoosa
- Buck Atom’s Cosmic Curios on 66
- Route 66 Historical Village
- Old Sinclair Gas Station
- Phillips 66 Filling Station
- Red Oak II
- 66 Drive-In Theatre
- Kan-O-Tex Service Station
- Historic Route 66
- Old Sinclair Gas Station
- Phillips 66 Filling Station
- Red Oak II
- 66 Drive-In Theatre
- Kan-O-Tex Service Station
- Historic Route 66
Qué ver y visitar
De nuevo tras un buen desayuno en nuestro hotel, cogimos de nuevo la carretera y a por el primer punto del día.
Nuestra primera parada fue la Old Sinclair Gas Station. En esta estación se puede vivir el auténtico espíritu de la Ruta 66. No está activa como tal, pero las reliquias que tiene son una pasada. Trabaja el yerno del dueño original de esta gasolinera. Nos contó que era una de las más famosas de la época, y que cuando murió su suegro se quedó con el negocio. Es un hombre muy simpático. Tiene una tienda con un montón de souvenirs.
Nosotros compramos llaveros (ya que los coleccionamos de cada país al que viajamos) y nos regaló unas postales y una buena conversación. Justo al salir de la gasolinera verás en el suelo la primera señal en el asfalto de la Ruta 66.
Y por fin nos encontramos justo al salir de la gasolinera en el suelo la primera señal en el asfalto de la Ruta 66.
La siguiente parada es Phillips 66 Filling Station. La verdad que no la recomendamos ya que nos tuvimos que desviar bastante y no merece la pena. Te darás cuenta porque verás durante toda la ruta muchísimas gasolineras y la verdad que esta estaba modernizada por lo que tenía poco de la Ruta 66.
Otro punto de interés al que nos dirigimos fue al pueblo Red Oak II. Se trata de un pueblo ambientado en la profunda América que fue destruido durante la segunda guerra mundial. El Sr. Lowell, artista y persona que nació allí, compró el pueblo en 1987 y lo reconstruyó tal y como se encontraba.
Nosotros no tuvimos la suerte de entrar porque ese día lo habían cerrado al público, porque estaban celebrando un evento privado, y la verdad que nos quedamos con las ganas. Pero lo recomendamos mucho para conocer un poco la historia de la américa profunda.
Nuestro siguiente punto de interés lo descubrimos por casualidad 66 Drive-In Theatre y la verdad que no estaba planificado en nuestra ruta, pero si has sido fan de Grease y siempre has deseado ver un cine al aire libre este es tu punto. Hicimos una parada breve solo para ver como son los cines al aire libre. En la actualidad este cine funciona y es el ocio del pueblo.
Otro punto de interés que visitamos es la Kan-O-Tex Service Station (Cars on Route), se trata de una gasolinera ambientada en la película Cars. Son coches de la época acondicionados como la película de Cars. En Kansas muchas de las gasolineras o paradas de interés están ambientadas en la película.
La mañana continuaba y nos dirigimos al punto Historic Route 66. Encontraremos un trozo del asfalto original de la Route 66 que sigue en funcionamiento, y por el que puedes circular. Hay que tener en cuenta que toda la ruta es restaurada con los años para poder mantenerla, pero concretamente este punto está tal cual.
Durante este día pudimos comprobar que nos encontramos en el trayecto más enfocado en la Ruta 66 de todo lo que habíamos realizado.
La siguiente parada fue Crosstar Flag and Tag. Se trata de una tienda dedicada exclusivamente a la Ruta 66. El dueño tiene un montón de antiguos coches y camionetas que va restaurando para mostrarlos al público. Podéis firmar en unos de sus camiones y dejar vuestra huella. El dueño estuvo enseñándonos las camionetas y nos dejó subir en ellas. Dentro de la tienda, hay popurrí de cosas antiguas. Es un sitio muy curioso y muy pintoresco que hay que visitar.
Ya estábamos en mitad de la mañana y a partir de este punto teníamos curiosidad por empezar a ver los Tótem que encontraríamos por varios puntos de la ruta.
El primer Tótem que nos encontramos fue Ed Galloway’s Totem Pole Park. Se trata de un espacio que conserva parte de la historia de los indios americanos. Actualmente está muy enfocada al turismo y no hay nada más que el tótem y una tienda de souvenirs regentada por las dueñas del lugar que son descendientes de indígenas americanos. Es un punto como os he dicho muy enfocado al turismo pero curioso.
Y llegó el momento de comer. Durante nuestro trayecto decidimos parar en un BBQ típico americano para probar sus costillas. Este restaurante llamado RibCrib BBQ no nos defraudo. Comimos muy bien y precio medio para lo que valen los restaurantes de EE.UU. La cantidad es abundante por lo que no es necesario que pidas mucha comida porque te hinchas enseguida.
CONSEJO: En EE.UU. cuando sobra comida tienen muy interiorizado pedirlo para llevar las sobras, por lo que no dudes ni un momento en pedirlo porque la verdad te encontrarás en muchas situaciones que sobrará comida. Tienen tuppers preparados para este propósito y la verdad que se agradece que no tiren la comida y puedas llevártela.
Tras una buena comilona y ya listos para continuar, paramos en un punto de interés muy curioso, Blue Whale of Catoosa. Se trata de un monumento de una ballena azul gigante que Hugh Davis hizo a su esposa como regalo de aniversario. Aquí dejamos el enlace de la historia por si os interesa conocer un poco más de historia Historia de la Ballena Azul.
Nuestro siguiente punto es Tulsa. Durante el siglo XX fue nombrada la capital mundial del petróleo, jugando un papel muy importante en la industria petrolera de Estados Unidos. Fue reconocida como el punto de partida de la famosa Ruta 66.
Encontrarás durante toda la ciudad las típicas figuras de gigantes de la Route 66, por lo que el Buck Atom’s Cosmic Curios on 66, se trata de un gigante astronauta instalado en una estación de gasolina de la Ruta 66.
Tras seguir nuestro camino, decidimos dirigirnos al hotel para poder dejar las maletas y tranquilamente dar una vuelta por el pueblo. Pero antes de llegar al hotel teníamos algunas paradas previstas. Nos paramos en Route 66 Historical Village. En este punto podemos ver una máquina de vapor Frisco 4500 restaurada, un automóvil de pasajeros, un furgón de cola y una torre de perforación de petróleo. La torre de perforación petrolera tiene una altura de 194 pies y es el sitio histórico de la primera huelga petrolera el 25 de junio de 1901 que convierte a Tulsa en la «Capital mundial del petróleo».
La Villa Histórica de la Ruta 66 también incluye la Estación de la Villa de la Ruta 66, y un centro de información turística inspirado en una gasolinera de las décadas de 1920 y 1930. Para sorpresa nuestra, estaba realizando una fiesta de las foodtrucks, por lo que estuvimos un buen rato disfrutando de las comidas, cervezas y conciertos de este lugar. Estuvimos hablando con un matrimonio de Tulsa que venían mucho a España de vacaciones. Veréis que los americanos nos reconocen enseguida como españoles, y estaban encantados de que estuviéramos allí disfrutando de su pueblo.
Tras pasar un buen rato en la feria, cogimos el coche y ahora sí de camino al hotel. Pero para variar nos dejamos liar enseguida por lo que durante el trayecto, descubrimos un bar llamado Veterans of Foreign Wars. Cabe decir que nos apetecía una buena cerveza bien fresquita por lo que no nos fijamos en el cartel. Por fuera es el típico bar de moteros americano que incita a entrar dentro y vivir el ambiente.
Una vez dentro nos fijamos que era un lugar peculiar lleno de humo, mesas de billares, moteros, cosas de la guerra. Pasamos a la barra y nos sentamos. Cervezas a 2 dólares, vaya suerte habíamos tenido. Pero durante el primer trago de la cerveza veo un cartel: Solo se admite a veteranos de la guerra.
Aquí estaba la justificación del porqué de ese ambiente. La camarera fue muy amable y nos comentó que no pasaba nada, que podíamos acabar nuestra cerveza tranquilamente, pero nos acabamos sintiendo incómodos por si nos decían algo, cosa que no ocurrió en ningún momento.
Finalizando el día nos dirigimos ahora sí a nuestro hotel The Douillet by Demeure Hotels. Pasamos antes a buscar nuestra cena en el Westgate Marketplace, ya que tuvimos un día bastante agotador y nos apetecía cenar tranquilos en el hotel.
CONSEJO: Durante la organización de la ruta cabe la posibilidad de ir por la vieja Ruta 66 o paralelamente por la autopista. Cabe decir que nosotros hicimos casi todo el trayecto por la vieja carretera. Es verdad que el camino es más pesado en algunos tramos y te desvías un poco, pero queríamos vivir de primera ir por esta ruta. Ir por la autopista es algo que puedes hacer en cualquier país, y no tiene sentido si quieres realizar este viaje y vivirlo al completo.
¡ Finalizamos este día de la Ruta 66!
Y finalizamos nuestra ruta en Oklahoma City con toda la emoción que nos hacia poder haber hecho un día tan completo y tan diferente que el anterior.
Aquí puedes consultar la siguiente etapa Ruta 66 – Día 6 | Oklahoma City (OK) – Amarillo (TX)