Ruta por Sri Lanka - Día 5 - Dambulla

Tras la última etapa que habíamos visitado Dambulla, este día lo dedicaremos a 2 de las cosas más importantes e imprescindibles que hacer a las afueras de Dambulla. Hoy visitaremos Sigiriya y el Kaudulla Parque Nacional.

 

Tenemos muchas ganas de esta etapa, ya que la naturaleza nos encanta y los animales aún más, por lo que poder estar en contacto con ellos será un buen plan para el día de hoy.

 

Te explicamos qué visitar a las afueras de Dambulla en esta nueva etapa.

Dambulla es un lugar sagrado y culturalmente rico, y las Cavernas de Dambulla son un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Si dispones de más días, y quieres visitar LAS MALDIVAS, hay vuelos muy baratos entre estos dos países. Consulta nuestras guías de Las Maldivas para preparar mejor tu viaje.

Pidurangala Rock
Pidurangala Rock

Puntos de Interés

  • Sigiriya
  • Pidurangala Rock
  • Minneriya National Park
  • Kaudulla National Park
  • Sigiriya
  • Pidurangala Rock
  • Minneriya National Park
  • Kaudulla National Park

Mapa de la ruta por Sri Lanka

KILÓMETROS TOTALES: 100 km

Alojamiento: The Green Village Dambulla

Qué ver y visitar

En el mismo hotel, nos organizaron la excursión que haríamos esa tarde a un Parque Nacional. Nuestra intención era visitar el de Minneriya, pero el dueño del hotel nos informó que aunque era la época de migración hacia ese parque, todavía no se había producido por la sequía y que no encontraríamos casi animales, por lo que nos decantamos por el parque Kaudulla National Park.

Esa mañana, después de un excelente desayuno (siempre nos lo preparaban en el jardín), nos dirigimos a ver Sigiriya

Desayunando antes de partir a Sigiriya
Desayunando antes de partir a Sigiriya

Teníamos claro que no deseábamos subir a la propia roca, ya que aunque las vistas son espectaculares, queríamos fotografiarla desde abajo. Los lugareños nos recomendaron subir al Pidurangala Rock, que está justo en frente de Lion Rock de Sigiriya. Las fotos son aún más espectaculares y las vistas son igualmente impresionantes. Además, el precio de la entrada es mucho más económico.

Vistas de Lion Rock de Sigiriya desde Pidurangala Rock
Vistas de Lion Rock de Sigiriya desde Pidurangala Rock

El precio de la entrada a esta roca es de 500 rupias. Tras entrar al recinto lo primero que nos encontraremos es un pequeño templo donde veremos un Buda reclinado. Al ser un lugar sagrado, deberás entrar descalzo y con vestimenta apropiada (podrás alquilar un pareo en el lugar). 

Buda reclinado dentro del Templo Pirudangala
Buda reclinado dentro del Templo Pirudangala

Tras visitar el primer punto nos dirigimos hacia la subida a la cima. Tendremos que subir por muchos escalones y el tramo final hasta llegar a la cima es bastante complicado, por lo que si no tienes mucha habilidad, no es recomendable. 

De camino hacia Pidurangala Rock
De camino hacia Pidurangala Rock

Llegando casi al punto final del ascenso a la cima de la montaña, encontrarás un Buda acostado dentro de la piedra fabricada en ladrillo. Es fascinante que en cualquier rincón de este país encuentres un Buda.

Buda tumbado
Buda tumbado

Y por fin después de la subida de escalones y el tramo final que consiste en escalar por rocas, no es difícil pero tampoco diremos que es sencillo, conseguimos llegar a la cima y contemplar las vistas maravillosas que nos encontraremos. La verdad que merece mucho la pena poder contemplar la Lion Rock desde esta perspectiva.

Vistas espectaculares de Lion Rock de Sigiriya desde Pidurangala Rock
Vistas espectaculares de Lion Rock de Sigiriya desde Pidurangala Rock

 Pasamos una gran parte de la mañana explorando este lugar, ya que los alrededores son preciosos, y si por el contrario quieres escalar la Lion Rock de Sigiriya solo tendrás que moverte 2 km de distancia para llegar a ella. 

El hambre ya nos estaba pasando factura. así que decidimos volver al centro de la ciudad. Por el camino paramos a comer al restaurante Nirwana y aprovechamos para comprar unos recuerdos de la zona para nuestra colección viajera.

Restaurante Nirwana
Restaurante Nirwana

A las 14h, habíamos quedado en el hotel para que nos recogiera el jeep privado que habíamos contratado para la excursión al Kaudulla National Park. La elección de este parque es porque en la época que fuimos los elefantes aún no habían migrado al marque de Minneriya. De julio a septiembre la manada de elefantes se encuentran en Minneriya, pero de octubre a abril en el Kaudulla. 

 

Ese año todavía no se había producido la migración por la falta de lluvias, por eso decidimos ir al de Kaudulla, ya que todavía estaban los elefantes allí.

Jeep privado para la excursión al Kaudulla
Jeep privado para la excursión al Kaudulla

El parque es realmente enorme y alberga una gran variedad de animales. Aunque los elefantes son los que más abundan. Para entender la importancia de preservar el hábitat de los animales, es interesante mencionar que mientras circulamos por las afueras del parque, un elefante se cruzó en la carretera. Esto es común, ya que los parques no están limitados y por tanto los animales tienen total libertad para moverse en la zona. En el pais creen en que los humanos no deben limitar el hábitat de los animales.

Dambulla
Dambulla

Fue impresionante poder observar a los elefantes en libertad. Sin embargo, es importante destacar como punto en contra que este tipo de excursiones están muy concurridas y en un mismo lugar donde te detienes a ver a una familia de elefantes, puede haber fácilmente 30 coches más.

 

Pasamos la mayor parte de la tarde recorriendo este vasto parque y disfrutando cada rincón de él.

Demasiada masificación en el Kaudulla National Park
Demasiada masificación en el Kaudulla National Park

En el Parque Nacional, además de los impresionantes elefantes, te cruzarás con otros habitantes de cuatro patas. Desde juguetones jabalíes y elegantes ciervos, relajados osos perezosos, los curiosos langures grises o cocodrilos en su hábitat, la diversidad de animales te sorprenderá. Aunque los esquivos leopardos también merodean por aquí, rastrearlos puede ser todo un desafío. 

 

Pasamos la mayor parte de la tarde recorriendo este vasto parque y disfrutando cada rincón de él.

Gran diversidad de fauna en el parque
Gran diversidad de fauna en el parque

También puedes visitar el Minneriya National Park, nosotros no optamos por este por el motivo de la migración, por lo que dependiendo de la época en la que vayas opta por uno o por otro.

 

El Parque Nacional de Minneriya en Sri Lanka es un lugar asombroso para los amantes de la vida silvestre. Conocido por su población de elefantes, es un destino destacado para el avistamiento de estos majestuosos animales en su hábitat natural. El embalse de Minneriya es el punto cero del parque y atrae a una gran cantidad de elefantes durante la estación seca, lo que tendrás la oportunidad única de ver a estos animales en movimiento mientras buscan agua y alimento.

 

Además de los elefantes, en el parque vive una gran variedad de otras especies, como cocodrilos, aves y otros mamíferos. Realizar un safari aquí te permite sumergirte en la belleza natural de Sri Lanka y presenciar la interacción entre los animales y su entorno.

Parque Nacional de Minneriya
Parque Nacional de Minneriya

Después de regresar al hotel, el dueño se ofreció a llevarnos a su casa para compartir una comida con su familia. Fue una experiencia única que nunca olvidaremos, ya que la hospitalidad que nos ofrecieron, sin conocernos de nada, al abrirnos las puertas de su hogar y permitirnos conocer a su familia, fue realmente excepcional. Disfrutamos de una cena deliciosa y vivimos una experiencia inolvidable.

 

Concluyendo este día, finalmente llegó el momento de descansar.

Cenando en casa de los dueños del hotel The Green Village Dambulla
Cenando en casa de los dueños del hotel The Green Village Dambulla

Aquí puedes consultar la siguiente etapa: Ruta por Sri Lanka – Día 6 | Dambulla – Polonnaruwa

Cómo organizar tu viaje a Sri Lanka
Redes sociales
Renta un auto y haz tuyo el camino