Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Uno de nuestros imprescindibles cuando viajamos por el mundo es intentar encontrar aquellos planes gratuitos que ofrece la ciudad y en los cuales puedes disfrutar. Y, como no, en Londres este punto es importante, ya que, como hemos dicho, es una ciudad cara, y poder disfrutar de planes gratuitos en Londres es todo un lujo que no debes dejar escapar.
Es por eso que te traemos esta pequeña guía de algunos de ellos que consideramos muy imprescindibles para que disfrutes de Londres sin dejarte un pastizal.
Índice del contenido
ToggleMapa con los lugares gratuitos de Londres
Qué ver y visitar en Londres gratis
Londres es una ciudad grande, por eso recomendamos estar en la ciudad mínimo 3 noches para poder conocer bien sus múltiples puntos de interés turístico y no perderte lo imprescindible.
Visita sus barrios
Este es uno de los planes que más recomendamos para conocer realmente la vida tan multicultural que se respira en la ciudad de Londres. Podrás comprobar que cada barrio es diferente al otro.
Desde barrios completamente con un aire de romanticismo como Notting Hill hasta barrios con un aire punk y revolucionario como Camden.
Si quieres conocer más sobre ellos, visita nuestro blog.
Visita sus museos
La oferta de museos de Londres es muy amplia y podrás conocer desde el Museo de la Ciencia, la National Gallery donde conocerás algunas de las obras de arte más famosas hasta su museo más reconocido mundialmente por sus objetos únicos como el British Museum. Es uno de los planes más imprescindibles si quieres conocer Londres y en el que no puedes perderte una visita en ellos.
Museo Británico
Si hay un museo que destaque en Londres, no es otro que el Museo Británico, siendo el más antiguo del mundo y el que tiene una de las mayores colecciones de antigüedades. Se remonta a los años 1759, que fue la primera vez que se abrió al público.
Hablando de números, este museo posee más de 7 millones de objetos procedentes de todas partes del mundo divididos en diferentes salas. La procedencia de estos data desde China, Egipto, Grecia, prehistóricas, medievales y mucho más que debes descubrir.
Aunque no seas muy fan de los museos y no quieras visitar ninguno durante tu viaje, si que recomendamos no perderte este museo, ya que no es un museo común, sino que quedarás fascinado de todo lo que tienes que descubrir en él. Y por supuesto, aquí va la mayor razón por la que lo debes visitar: es gratuito.
Recomendamos la visita de este museo por las mañanas, ya que no hay tantas personas. Debes saber que ofrecen free tours gratuitos en el interior, por si deseas conocer más sobre su historia o audioguías para ir por libre, pero en este caso tiene un coste donde puedes adquirirla aquí..
Aunque ofrece entradas gratuitas, y las podrás adquirir el mismo día que vayas a visitarlo, recomendamos que las reserves online aquí, ya que así evitarás colas y te garantizas la hora a la que quieres ir.
Museo de Historia Natural
Este museo está enfocado a explicar y mostrar objetos, fósiles y plantas de la Historia Natural. Su colección abarca más de 70 millones de especies, así que puedes hacerte una idea de la inmensidad de este museo.
El museo de Historia Natural estaba unificado al Museo Británico, pero eran tan abundantes las colecciones que tuvieron que construir en 1873 este edificio.
Uno de los atractivos nada más entrar en el museo es su hall, donde podrás contemplar un esqueleto de diplodocus. Dentro del edificio, encontrarás diversos espacios divididos en categorías de exposición como animales acuáticos, dinosaurios… Aunque una cosa que también llama mucho la atención no es más que la arquitectura de estilo victoriano de este excelente edificio.
Y por último, cabe destacar que la entrada también es gratuita, así que solo te queda dirigirte al museo y poder disfrutar de la historia que nos ofrece la madre tierra expuesta en este maravilloso museo.
National Gallery
Ubicado en Trafalgar Square, puedes encontrar este imponente museo de arte considerado uno de los más prestigiosos de Londres y de los más reconocidos a nivel internacional.
Dentro del museo, podrás contemplar las más de 2300 pinturas de pintores destacados como Goya, Velázquez, Van Gogh y Miguel Ángel. Sus pinturas expuestas datan desde los años 1250 hasta 1900.
Dispone de exposiciones fijas, pero puntualmente se van haciendo exposiciones temporales de algún artista destacado.
Por supuesto, volvemos a remarcar que, como en varios museos de la ciudad de Londres, la entrada es completamente gratuita, aunque sí que es necesario reservar con antelación para evitar las colas que se forman. Puedes reservar las entradas aquí.
Imperial War Museum
Si quieres conocer un poco más sobre la guerra, este es tu museo. Encontrarás una colección de material, uniformes y relatos de cómo se vivió la Primera Guerra Mundial y otras guerras en las que ha participado el ejército británico.
Entre los objetos más destacados podrás ver un avión, vehículos militares, armas militares, uniformes y documentos oficiales de estas trágicas épocas en las que miles de ciudadanos sufrieron.
Este museo está considerado como uno de los mejores del mundo, ya que se intenta dar una visión de cómo vivieron las guerras tanto los soldados como la población.
Merece la pena visitarlo, ya que puedes conocer mucho más sobre la historia de Inglaterra y del mundo durante estos episodios de guerra. La entrada es gratuita y la puedes adquirir en su página web oficial.
Museo de la Ciencia
En el museo podrás interactuar con la ciencia de tal manera que conocer un poco más sobre ella sea divertido y educativo.
En su interior, podrás ver objetos tanto del campo de la industria, ciencia, tecnología y medicina, destacando algunos objetos como el módulo de mando del Apolo X. También podrás disfrutar de muchísimos inventos y experimentos interactivos que han cambiado el curso de la historia.
Recomendamos mucho su visita tanto con niños, que disfrutarán mucho, como sin ellos, ya que los adultos también podrán disfrutar. Este es otro de los museos que Londres ofrece gratis, aquí te dejamos su página web para adquirir las entradas anticipadas.
Museo de Londres
Si estás interesado en conocer la historia de Londres de manera divertida, este es tu museo. Su inauguración en 1976 expone más de 7000 piezas donde nos explica la historia de Londres desde sus inicios hasta el día de hoy.
Puedes ver cómo ha ido cambiando Londres a medida que iban pasando la época romana, medieval, guerras, y más hechos históricos que te adentran en un viaje a través de la historia.
Recomendamos la visita para conocer cómo ha ido evolucionando la ciudad a lo largo de su historia. Es verdad que si no dispones de mucho tiempo en la ciudad, puedes que debas escoger otros museos, pero si dispones de tiempo, merece la pena.
La entrada es gratuita, por lo que puedes dirigirte el mismo día al centro para poder entrar y conocer todo lo que este museo tiene que contar.
Visita sus parques
Uno de los planes más famosos entre los londinenses no es más que disfrutar de un día de descanso en algunos de sus parques ubicados en la ciudad. Algunos de ellos están considerados Parques Reales, donde incluso en algunos de ellos se encuentran algunos de los palacios más famosos de la ciudad.
Si durante tu estancia tienes una buena temperatura, es uno de los mejores planes para evadirte de la ruidosa ciudad de Londres y descansar entre sus jardines e incluso poder sentarte en algunos de sus cafés o restaurantes para descansar del ajetreo de un día de turismo.
Hyde Park
Iniciamos nuestra guía de parques con uno de los más grandes del centro de Londres. Como en Nueva York es conocido el pulmón de la ciudad, Central Park; en Londres, el pulmón de la ciudad es Hyde Park.
Este parque, según relata la historia, es considerado el parque más antiguo de la ciudad. Al ser uno de los más importantes, se realizan varios eventos como conciertos, manifestaciones y eventos como los aniversarios de la casa Real. Ha formado parte de la historia de Londres al ser, por ejemplo, el primer lugar donde se inició la marcha del Orgullo, Nelson Mandela dio un discurso y donde los Rolling Stones hicieron historia en su concierto.
Dentro, puedes visitar el lago Serpentine y la fuente conmemorativa de la princesa Diana. Y si algo es curioso es su punto de encuentro, Speaker’s Corner, donde es posible reunirse en asamblea sin tener que pedir permiso a la policía, ya que es considerado un punto de libertad de expresión.
St. James Park
Conocido como el Parque Real de Londres, este fantástico parque cuenta con 3 palacios reales. Ubicado cerca del Buckingham Palace, es considerado el parque de los monarcas. De ahí que sea el parque de elección en eventos reales, tales como bodas, jubileos y desfiles militares. Es por ello que, aunque no sea uno de los parques más grandes de Londres, es uno de los mejor conservados.
Mientras paseas por él, podrás observar las múltiples ardillas, diferentes especies de aves (destacando los pelícanos) y el manto de flores y árboles que hacen de él un paisaje precioso.
Regent’s Park
Después del Hyde Park, para los londinenses es uno de los mejores parques donde pasar su tiempo libre. Para los residentes, es el lugar ideal para disfrutar del deporte al aire libre. Para los turistas, el punto fuerte son sus jardines de rosas, fuentes y lago. Aunque no somos nada de ir al zoológico, en este parque se ubica el zoológico de Londres.
Green Park
Otro de los parques cercanos del Buckingham Palace, es este parque considerado el oasis de la ciudad. Aunque no tiene ningún punto de interés como los otros parques londinenses, para los locales es uno de los mejores parques para pasear y practicar deporte.
Su historia se remonta a ser el lugar donde enterraban a los leprosos del Hospital San James. Pero actualmente, aunque es el parque real más pequeño de Londres, tiene una gran importancia para los londinenses.
Realiza un Free Tour
Esta es una de las actividades que siempre recomendamos en cada ciudad que visitamos. Es una manera diferente de conocer la historia de la ciudad contada por una persona que vive allí. La verdad es que en Londres la recomendamos ya que la oferta de free tour es muy amplia y podrás elegir entre varias opciones. Sobre todo es importante recordar que aunque el nombre indica Free “gratuito” siempre es recomendable dar una propina a la persona que realiza el tour, ya que es su fuente de ingreso. El donativo es opcional y voluntario, pero sí recomendado.
Aquí te dejamos todas las opciones que puedes disfrutar en la ciudad de Londres.
Tomate una foto en el paseo de peatones más famoso de Londres
Esta actividad gratuita es para todos los fans de The Beatles y que quieren realizarse la foto en el paso de peatones que aparece en la portada de uno de sus discos.
Puede parecer sencillo encontrar donde está el paso de peatones pero debes tener cuidado con la estación de metro ya que puedes confundirte con la para Abbey Road, así que te dejamos exactamente la dirección donde está ubicado el paso de peatones aquí.
Disfruta de las mejores vistas de Londres
Si quieres tener una visión completa de la ciudad de Londres desde el cielo, no puedes dejar de visitar sus diferentes miradores ubicados por la ciudad, desde los cuales tendrás visiones diferentes.
Muchos de ellos son gratuitos y nos parece un buen plan para tener unas fotos fantásticas de esta maravillosa ciudad.
Mirador Sky Garden
Uno de los miradores más recientes y más de moda entre los turistas, es el mirador Sky Garden. Ubicado en el edificio Walkie Talkie, el nombre del edificio proviene de la forma que tiene que recuerda a un walkie talkie, obtiene unas vistas 360º y está rodeado de vegetación. En su interior, podrás disfrutar del jardín más alto de la ciudad de Londres y su terraza al aire libre. Dispones también de restaurantes para poder cenar o comer en sus maravillosas vistas.
La entrada a este mirador es gratuita, pero es necesario reservar ya que suelen estar reservadas con tiempo. Las entradas salen con 15 días de antelación pero se agotan enseguida, así que aconsejamos reservarlas con un mes de antelación para coger las entradas.
Aquí te dejamos la página web para reservar las entradas.
CONSEJO: A la entrada al recinto pasarás por un control donde te solicitarán la entrada y el pasaporte, por lo que recuerda llevarlo.
One New Change
Este mirador es uno de los imprescindibles de la ciudad y de visita obligatoria. Uno de los motivos principales es que es gratuito y otro es que obtendrás unas magníficas vistas de la ciudad en pleno centro.
Se encuentra ubicado en la azotea de un centro comercial. Para subir a ella simplemente tendrás que coger el ascensor. Cuando llegues arriba, también puedes disfrutar, si lo deseas, de su restaurante. Es una de las mejores vistas que obtendrás de la Catedral de St Paul ‘s.
Recomendamos consultar su página web para verificar que está abierta, ya que suelen hacer mucho mantenimiento y renovaciones. Aquí te dejamos su página web.
Horizon 22
Este mirador es reciente y es considerado el mirador gratuito más alto de la ciudad, por lo tanto también recomendable para tener unas vistas gratis de la ciudad de Londres. Como es habitual, te recomendamos que reserves la entrada, ya que se suelen agotar muy pronto, aunque si es verdad que a primera hora de la mañana, en la puerta ponen un código QR para algunas entradas, pero si no vas de los primeros es muy difícil reservarlas.
Aquí te dejamos su página web para reservar las entradas.
The Garden at 120
No es más que una terraza pública al aire libre de acceso gratuito desde la cual obtendrás unas vistas maravillosas de la ciudad. No destaca por su altura ya que no es de los más altos de la ciudad, pero sí que es el lugar con un acceso al aire libre en las alturas más grande. Cuando lo visitas, te da la sensación de estar en un parque, ya que encuentras plantas, bancos y fuentes, pero en las alturas. No es necesario que reserves entrada, simplemente debes tomar el ascensor hasta la planta 15, que es donde se encuentra.
Monumentos y atracciones de Londres
Londres, como hemos dicho, tiene mucho que ofrecer y mucha historia que contar, es por ello que tienes diferentes formas de disfrutar de la ciudad.
También comentarte que si dispones de la London Pass, aunque es de pago, merece la pena adquirirla, ya que tiene incluidas más de 80 atracciones, por lo que es una manera «gratuita» de disfrutar de la ciudad, ya que tienes mucho más atracciones para disfrutar que si las adquirieras por separado ya que sería mucho más caro.
Piccadilly Circus
Conocida como el Times Square de Londres, es una de las plazas más famosas y con más ambiente de la ciudad de Londres. Podrás ver también su famosa fuente de Eros. Sus pantallas grandes con anuncios y el buen ambiente que se respira, junto a la gran oferta de ocio de la zona, hacen que sea un punto de encuentro entre londinenses y turistas. Encontrarás desde teatros, restaurantes, tiendas, bares y mucho más para disfrutar de la zona más turística de Londres.
Trafalgar Square
En esta céntrica plaza podrás encontrar la famosa columna de Nelson y sus 4 leones en la base de esta. En esta plaza se reúne muchísima gente y desde ella podrás visitar otros lugares de interés como la National Gallery. Si quieres una buena foto de la plaza donde verás la torre Nelson y de fondo el Big Ben, debes colocarte en las escaleras del museo The National Gallery.
Andén Harry Potter y King’s Cross Station
Este es uno de los planes gratuitos alternativos que puedes hacer si no vas a visitar Warner Bros Studio Harry Potter. Podrás visitar el famoso andén desde donde Harry cruza para llegar a su escuela mágica.
Esta plataforma se encuentra ubicada en la estación King’s Cross Station, una de las más famosas de la ciudad de Londres, ya que es de las mejor comunicadas de la ciudad y desde la cual puedes llegar a cualquier punto del Reino Unido. El exterior de esta estación es de las más bellas de Londres.
Una vez dentro de la estación, este famoso carrito que cruza el andén se encuentra ubicado justo al lado de la tienda oficial de Harry Potter. El carrito es oficialmente de la tienda, por lo que solo podrás verlo en horario comercial de la tienda.
Tienes que hacer cola, donde al final te dejarán pasar y te harán una foto un fotógrafo profesional de la tienda, donde luego eliges si quieres comprarla o no. Por supuesto, puedes realizarte la foto con tu cámara; si vas acompañado no es un problema, pero si vas solo, simplemente pídeselo a la persona que va detrás tuyo y luego se lo haces a ellos.
CONSEJO: Ve a primera hora cuando abren la tienda y no hay mucha cola, ya que así evitarás las largas colas que pueden llegar a ser de 1 hora.
Cambio de guardia en el Palacio de Buckingham
Es uno de los planes más famosos entre los turistas y el que más atrae a cientos de personas diariamente para ver este cambio.
El cambio de guardia tiene una duración de 45 minutos y en ellas verás el cambio de turno de estos guardias, el cual se realiza a ritmo de una banda de música. Se realiza en la entrada del Palacio de Buckingham.
La hora en la que se realiza el cambio de guardia es a las 11h de la mañana, pero 15 minutos antes ya comienzan los preparativos. Puedes consultar el calendario oficial con los días en los que realizan los cambios de guardia en la página oficial. Ten en cuenta que si no hace buen clima la ceremonia queda suspendida.
Se realiza un recorrido a pie desde el Palacio de St. James, por lo que si no te encuentras en el Palacio de Buckingham o no has cogido un buen sitio también puedes ver a estos guardias por el recorrido.
The National Covid Memorial Wall
A las orillas del río Támesis, justo en frente del Big Ben, podrás encontrar este muro que se hizo como memorial de las personas que fallecieron durante la pandemia de Covid.
Tiene una longitud de 500 metros donde hay pintados corazones rojos que representan cada muerte que se produjo durante la Covid. Impresiona ver este mural y tantos corazones ya que te das cuenta el número tan elevado de personas fallecidas.
St Dunstan in the East
Se trata de un lugar verde donde encontrar las ruinas de la iglesia St. Dunstan, las cuales desde su construcción en 1.100, sufrieron muchos daños, como el gran incendio de Londres en 1666, y bombardeos en la 1.ª y 2.ª Guerra Mundial, por lo que en 1967 se decidió no remodelar la iglesia y construir un jardín público.
Se encuentra ubicada en la City de Londres, por lo que es un lugar de descanso y tranquilidad entre el ajetreo diario del distrito financiero de Londres.
Actualmente, hay días concretos en los que entre las ruinas todavía se celebran eventos como el Domingo de Ramos e incluso es posible reservar de manera privada para un evento.
Pasear por sus calles más bonitas
Londres es una ciudad muy grande y dispone de calles muy interesantes que visitar y que nos parece un imprescindible y un buen plan para conocer un poco mejor la vida de los londinenses. Entre sus calles más destacadas tenemos:
- Downing Street: es la calle donde reside el primer ministro. Antiguamente dejaban acceder hasta la entrada, pero cerraron la calle y solo podrás verla desde lejos.
- Bond Street: para ver sus tiendas de lujo
- Oxford Street: es una de las calles más famosas de la ciudad repleta de tiendas
- Leicester Square: es una de las plazas con más vida de Londres donde encontrarás desde restaurantes, tiendas y teatros.
Ir de compras
Aunque no es un plan gratuito como tal, ya que dependerá de si deseas comprar o no, puedes visitar algunas de las zonas comerciales que Londres tiene para ofrecerte.
Desde sus mercados donde podrás simplemente disfrutar de la vida que se respira en ellos entre locales y turistas, como el Apple Market, Covent Garden, mercadillo de Candem y mercado de Portobello Road, entre otros.
También podrás visitar el centro comercial más famoso de Londres, Harrods, donde la elegancia y el lujo están garantizados entre sus tiendas de ropa de alta costura y marcas que, si no dispones de dinero, puede que incluso sean tan exclusivas que ni las conozcas. Es curioso mientras visitas Harrods ver que cierran exclusivamente a una persona una de sus tiendas para que pueda comprar tranquilamente y con todo tipo de lujos (cava, aperitivos…), otro concepto de compras.
Como has podido ver, Londres te ofrece una gran variedad de planes para todas las edades y para todos los gustos. Solo tendrás que escoger aquello que más te guste y disfrutar de esta vibrante ciudad y de sus atracciones gratuitas.
Cómo organizar tu viaje a Londres
Más artículos
Descuentos para tus viajes
Reserva tu hotel aquí.
Encuentra tus vuelos desde este enlace.
Conoce todas las actividades y tours en este enlace.
Tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí.
Hazte con tu eSIM con un descuento del 5%.
Reserva tu coche de alquiler aquí.